FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

presentación y saludos de los Alpes Tiroleses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
takeshi

MensajeTema: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Mar 30 Jun 2015 - 14:53

Hola a todos,

en el Internet me conocen como "takeshi", tengo 32 años y desde mi infancia estoy influenciado con el tema de los aircooled (o Luftgekühlt como se dice aqui), en mi caso del Typ 2 a partir del T2b. Vivo en los paises germanoparlantes desde muy pequeño, de origen soy de Granada Capital.

Todo empezó 1987 con cuatro añitos en Alemania con una T2b Kombi en blanco con un 1.6 con 50 cv, que nos llevó varias veces a mi familia en Granada y cerca de la Sierra de Cazorla. 1992 la hemos cambiado por otra T2b, en naranja brillante (Leuchtorange) con el motor magnifico CJ del Typ 4. Era amueblada por Westfalia y tenia el techo alto de Reimo.
Era un encanto de una furgoneta, nos llevó tambien muchos kilómetros entre España y alemania, dos veces en vuelta por la península ibérica. Y tambien a Croatia y Italia.
Por desgracia la vendieron mis padres en 1997 y compraron una T4. El consumo de la T2b era demasiado, asi lo dicieron, y el mantenimiento de los carburadores era tambien demasiado complicado. Al menos era una T4 con un Motor de gasolina de cinco cilindros con un sonido como un Audi (y cuatro años despues la cambiaron por otra T4 con 2.5 TDI, por que la otra T4 tenia tambien un consumo excesivo. Esa T4-TDI la siguen teniendo todavia, con mas de 300.000 kms hasta hoy)

Los años pasaron y la idea de tener una propia furgoneta con refigeración con aire se fue con el viento. Venieros muchos coches durante los últimos 11 años, la mayoría de ellos eran Volkswagen (3x Passat B2, 1x Jetta Mk. 2, 1x T3 con KY Diesel, etc.), pero nunca una furgoneta aircooled.

Mi mujer (la mejor de todas Very Happy ) sabia de mi sufrimiento de la ausencia de una furgoneta.

Claro, con un "camarín" como éste ya se sabe de donde viene el viento:

Asi que, en julio 2.014 me hice una sorpresa impresionante:

Ella, que siempre era una que nunca queria saber algo de una furgoneta, me regaló una T3 con el Motor famoso CU (2 litros aircooled con empujadores hidraulicos).

Asi la encontró mi mujer en el Internet:

durante el invierno 2.014/2.015 hemos cambiado un mogollón de partes - merecia la pena!

Aqui un par de "hardfacts":

model del año: 1980 (pero fabricado antes de las vacaciones del verano 1979/1980, asi que una 1980 muy temprana)
Motor: CU
Color: naranja brillante (Leuchtorange) antiguamente, unos de los dueños anteriores la pintaron en naranja señal (Signalorange) - interior naranja brillate, exterior naranja señal (Ral 2010)

La furgoneta salió de la fábrica en Hannover como Transporter con ventanas pedido por Eurec en IJsselstein (NL) - Eurec hizo la transformación a una furgoneta camper, el modelo se llama "Cassandra" y era una licencia del Devon Moonraker del Reino Unido.

tambien me regaló mi mujer para mi cumpleaño otra furgoneta (edible):

Ya hemos hechos varios viajes en ella, la primera a Francia (Franco Condado, Jura).

me alegro de conoceros!
jofracom

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Mar 30 Jun 2015 - 15:10

Hola, y bienvenido.

Saludos.
Lalo

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Mar 30 Jun 2015 - 16:48

Bienvenido! Excelente historia, muy bonita camioneta, que suerte tener una mujer así jeje, saludos.
takeshi

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Mar 30 Jun 2015 - 17:17

Por eso digo siempre, que mi mujer es la mejor de todas las esposas (Ephraim Kishon).

tenia muchísima pena conmigo - que suerte!

los proximos dias busco un par de fotos de mi infancia con los T2b.

digo siempre, que nuestro motor de la furgoneta es el último modelo de los aircooled en Europa, tambien el mas avanzado de todos en Europa.

Julio 1981 se acabo la epoca de nuestros coches para Volkswagen en Europa - que lastima, por que sólo Porsche lo seguia hasta los 90s.
vmf1978

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Miér 1 Jul 2015 - 7:32

Joder!!! Los Alpes Tiroleses!!!!!!!

Que buen escenario para cualquier Aircooled.... haz mas fotos por allí de la furgo...

Bienvenido

italicajuan

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Miér 1 Jul 2015 - 19:38

Hola takeshi , buenas tardes , un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
Ticas

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Jue 2 Jul 2015 - 11:52

Bienvenido al foro, bonita zona la tuya.....
falcon

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Jue 2 Jul 2015 - 12:22

Hola takeshi.... pocos mas habrá en el foro con tanta sangre VW....!!!!! enhorabuena.!!!!. Ya nos mostraras mas cosas vw... sobre todo las de tu infancia.!!!!!!!!!!! Wink

Un saludo !!!!!!
takeshi

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Jue 2 Jul 2015 - 14:48

falcon escribió:
Hola takeshi.... pocos mas habrá en el foro con tanta sangre VW....!!!!!  enhorabuena.!!!!. Ya nos mostraras mas cosas  vw... sobre todo las de tu infancia.!!!!!!!!!!! Wink

Un saludo !!!!!!

Tenia la suerte de pasar mi vida en países germanoparlantes - si mi madre hubiera quedado en Granada, mi vida sería una con Renault, Citroen y Land Rover Santana.

Pero así podía disfrutar de Volkswagen Surprised

En cuando vuelvo a casa os meto aquí un par de fotos de mi historia automovilística!
takeshi

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Vie 3 Jul 2015 - 0:24

Muy buenas,

como dicho, aqui un par de fotos:

Ese chiquillo soy yo con cuatro años. Fue el primer dia con la furgoneta en mayo 1987, mi madre tomaba las fotos en aquel dia.
Lo recuerdo, por que mis padres me regalaron unas gafas de sol para niños y estaba super contento.

Aqui un año mas tarde, el 1988 en el cortijo de mi abuelo con uno de sus mastines favoritos. Dos bellezas en una foto!

El invierno febrero/marzo 88, mi madre ya lo ha escrito ahi. Ahi detras de la furgo el Passat B2 en rojo tornado (Tornadorot) de mi padre, era el coche de la empresa (CY Turbodiesel, creo que tenia solo equipamiento de "C"). La bicicleta roja era mia!
Y si os fijais, al fondo se ve un Golf 2, era de la autoescuela que todavia está ahi - claro hoy sin el Golf 2.
... y si señor, esto es un invierno normal aqui. La nieve - y me refiero a esto como en la foto - nunca viene antes de noche buena o noche vieja y casi siempre se queda hasta fines de marzo.

Esta foto se tomó como de broma, por que asi nunca nos fuimos de vuelta a alemania Smile
Seria del 1995, pero clarisimo, sin jamon, aceite de olivos, ceramica granadina y mis canarios no se puede volver a alemania XD

Este Audi 80 B2 era mi primer propio coche del grupo Volkswagen, aqui un Audi. El dueño anterior quieria en cambio mi Opel Corsa Diesel del 91 y era lo mejor que hice en aquella epoca con 22 años. Me llevaba muchos kms, desde Italia hasta los Paises bajos, a Viena, etc.
Tenia el Motor WV (1.6l, 75 cv, carburador, gasolina) y era del año 82.

Que lastima que no tengo mas fotos del Jetta 2! Era el primer coche de mi mujer, estaba en la casa durante un medio año y era baratisimo!
Y ese tio no soy yo! No se, que se le ha metido en la cabeza a ese turista del lejano oriente en este momento. Ni una idea, pero fotobomb par excellence!

Está es la historia de "Harold", el famoso Passat B2 - mi propio Passat B2 Variant Turbodiesel. Era un coche gigante con un consumo de max. 5-6l/100 kms..
Lo compré de segunda mano (segunda, ni tercera, ni cuarta, etc.) y lo primero despues de 500 kms que tenia que cambiar era la junta de culata - joder un trabajazo...
Pero merecia la pena, sus 75 caballitos eran muy valientes y nos llevo hasta Granada y de vuelta.
Tambien nos llevo a Verona (Italia), Stuttgart, muchas veces a Viena y Hungría, y eran al fin casi 100.000 km que lo tenia yo - en dos años de uso!
Lo vendí a un aficionado de nuestros coches a Passau (Alemania), que lo va a restaurar este invierno que viene.

Pues ahora, os presento mi otro clasico, que antes de vender ese coche vendo mis riñones u otros intestinos si hace falta!

En vez de hacer un viaje de novios tenia mi mujer la idea de quedar en casa y comprar ese Porsche 944. Era - a parte de la idea de regalarme una furgoneta T3 aircooled - una de las mejores ideas de mi mujer.
Para decir la verdad y decirlo directamente, me cago en un viaje de bodas para este pedazo de arte ingeniosa alemana!

Asi que, para cada dia (Dailydriver como se dice aqui) tengo esto:

Lleva el nombre "Carlos" por que este Golf 6 Variant no sale de Wolfsburg sino de Puebla, Mexico.

Os deseo unas buenas noches!
jmuelas

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Vie 3 Jul 2015 - 1:31

Paisano que alegria de coches tienes! me encantan a ver si podemos hablar por whatsaap o algo, a ver si vienes pronto por aqui!
takeshi

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Vie 3 Jul 2015 - 6:05

jmuelas escribió:
Paisano que alegria de coches tienes! me encantan a ver si podemos hablar por whatsaap o algo, a ver si vienes pronto por aqui!

La mayoría eran mis coches (o de mis padres).
A mi hoy me queda - y ya es aún bastante de coches - el Golf, la furgoneta y el 944.

Te envío aquí un mensaje, ok?
vmf1978

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Vie 3 Jul 2015 - 7:11

Que chulada de fotos tío!!!

La tuya con 4 años y la T2 es total, al igual que la del mastín.

Y oye, tu mujer te regala una T3 aircooled y cambia el viaje de novios por un 944???!!!!
NO TIENE UNA HERMANA SOLTERA??? jejejejejeje....

Un abrazo... y bienvenido de nuevo.
falcon

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   Vie 3 Jul 2015 - 12:29

ohhh..... me gustan todos.!!!! ;-)
(hasta el golf VI)
saludos. gracias x compartir las fotos....se ve que te has pasado una linda infancia rodeada de VW's.!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: presentación y saludos de los Alpes Tiroleses   

presentación y saludos de los Alpes Tiroleses
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.