FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Ayer primera recogida en grua de esta década...

AutorMensaje
1303SVLC

MensajeTema: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Dom 19 Jul 2015 - 9:23

Buenos días.
Pues nada, ayer aprovechando la caída de la tarde, cogí el coche para darme un paseíto de unos 15 kms.
Mi trayecto es salir del garaje, y en unos 500 metros enfilo la autovía de Barcelona, me salgo por la primera salida, y me voy por Alboraya por la huerta a volver a Valencia.
Arranco el coche, todo perfecto, salgo del garaje, "de categoría..." y cuando enfilo la calle que va a dar a la salida a la autovía, a mitad de la misma, el coche se me congestiona, no mantiene el ralentí, se enciende la luz del generador y a duras penas por inercia me arrimo a un hueco de aparcamiento (bendito verano que dejas huecos para arrimar el coche...).
Lo primero que pensé fue en una salida o rotura de la correa, pero estaba bien.
Ha debido de jorobarse el condensador, rotor o alguna pieza de encendido. No creo que sea la bomba de gasolina pues cuando traté de arrancarlo notaba el olor de la misma no quemada, al no producirse el encendido...
El motor de arranque giraba, pero con una extraña sensación como si estuviese desconectado del motor....
Revisé tapa de delco, la cambié por otra, miré el rotor del distribuidor, en su extremo estaba como un poco mas desgastado...(cachis ahora recuerdo que en el maletero trasero llevo una bolsa con uno...), pero nada, no lo pude arrancar.
Justo antes de la autovía, en el último semáforo me quedé. 200 metros mas y me hubiese quedado tirado en un túnel cuesta abajo multicarril con salida en cuesta que hubiese sido francamente peligroso. A veces pienso que el coche quiso gastarme una pequeña faena, y no una "putxxa" dejándome tirado en esa situación tan peligrosa.
Se lo llevó la grua a la base, y mañana espero lo lleven a mi mecánico de cabecera, Talleres Santiago Moreno, en Burjassot, el cual espero me confirme la "chorrada" que se ha averiado. Porque seguro que es una chorrada. Pero en fin..., gajes de nuestros coches, que en cualquier momento les puede surgir una pequeña avería.
Como anécdota, le mandé wasap a mi hermano contándoselo, y me contestó...
"Que le has hecho!!!"
"Manazas!!!"
"Seguro que le has puesto recambios no originales...!!!"
Como podreís imaginar, mi hermano es mas TaliVW que yo...jajajaja
Uns aludo.
jose650

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Lun 20 Jul 2015 - 11:16

Para evitar estos problemas yo le puse un transistor sustitutivo de los platinos, te olvidas de ellos, del condensador, de la bobina(duran mas)....etc etc y no se ve, queda igual de bonito.

Un consejo, cuando se sale con el coche hay que llevar algun repuesto, bobina, platinos, cable, tester, fusibles,pinzas, correa,bujias,cinta aislante, alambre, bridas, manguito de gasolina....te pueden sacar de algun apuro.
que no sea nada, tiene pinta de ser algo electrico poco importante.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Lun 20 Jul 2015 - 12:01

A mi, un faston desconectado de la bobina una vez me dejó tirado, y por no verlo a tiempo llamé a la grua, una vez en el taller me dijo el mecanico, "anda tira a arrancar, que te voy a ....." y Embarassed arrancó.
Lalo

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Lun 20 Jul 2015 - 17:36

Es normal que los autos lleguen a fallar, hasta los modelos nuevos lo llegan a hacer.
1303SVLC

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Lun 20 Jul 2015 - 23:33

Solucionado, hubo fallo, pero no fallo que, en circunstancias normales, inmovilice el vehículo.
Me marcaba que aun quedaba gasolina..., cuando estaba seco (de hecho iba a echarle)
Se me quedó el indicador en un cuarto de depósito. Al parecer es una resistencia que empieza a fallar, y hay que acabar cambiándola o bien la pieza del reloj de gasolina en su conjunto.
Hoy le he metido 30 euros tras salir del taller. Así ya se que hasta que lo lleve la segunda quincena de agosto, gasolina, para el uso que va a tener, tiene.
Así que, como decía el compañero, ha sido un fallo eléctrico... Rolling Eyes
Por cierto, llevo de todo eso que indicas, de hecho mientras venía la grua cambié el delco por otro de repuesto, el rotor...
En estos coches las averías gordas vienen, como sabeís, por:
-Gasto y no reposición de aceite o pérdida súbita del mismo...gripaje.
-Rotura de correa no parar a tiempo y bye bye motor...
Todo lo demás que no sean estas dos cosas, tienen normalmente fácil arreglo.
Un saludo.
jose650

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Mar 21 Jul 2015 - 6:53

El mío agota el combustible a mitad de marca roja, aún así no me gusta apurarlo.
Y no voy a cambiar el aforador o el indicador.

Me alegro que no haya sido nada.
1303SVLC

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   Mar 21 Jul 2015 - 13:20

jose650 escribió:
El mío agota el combustible a mitad de marca roja, aún así no me gusta apurarlo.
Y no voy a cambiar el aforador o el indicador.

Me alegro que no haya sido nada.

Gracias!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayer primera recogida en grua de esta década...   

Ayer primera recogida en grua de esta década...
Página 1 de 1.