FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Motor BZ en cabrio con dos Solex 34

AutorMensaje
nostromo68

nostromo68

Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty
MensajeTema: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty15th Agosto 2015, 7:23 pm

Buenas tardes a todos.
He adquirido hace unos dias un VW 1303LS cabrio del 73, que anda anormalmente poco. He pensado en un primer momento que podía ser debido a las gomas traseras de 225, pero comentándolo con un amigo que tiene un escarabajo 1200, me dice que anda menos que el suyo, que tiene poca chicha.
Al mirar el motor en el garaje, me fijo en la numeración y veo que es un motor BZ, que tras consultar la lista que colgó Pegasín, se corresponde con un motor brasileño de 1600, posiblemente de furgoneta. ¿Hay alguna diferencia entre este motor y el AD que debería de llevar?
Llevo instalados dos carburadores SOLEX 34 PCxxxxxx (no llego a ver el final de la referencia) y encendido electrónico, por lo que creo que el coche debería andar con cierta alegría y parece que siempre va algo ahogado (le he hecho 10 km, tampoco puedo especificar mucho)
El anterior propietario me comenta que solo le puso el encendido electrónico, que siempre ha andado así y que lleva trece años con el y no le ha dado ningún problema, pero que es un coche para pasear y para ir a 100 km/h en carretera, yo creo que tiene que tener dentro algo mas ¿no?
Visto lo visto me tocará llevarlo al taller, pero no tengo ninguno cerca que se dedique a nuestros cacharros y la mayoría de los que conozco si no tienen donde enchufarles el ordenador ya no se molestan ni en mirarlos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
¿Alguna sugerencia de por donde podrían ir los tiros? Puntos a revisar, comprobaciones a realizar, modificaciones interesantes.....sustituir carburadores si no son los adecuados para este motor, abrir motor.....la única comprobación que le hice cuando lo probé fue la del desplazamiento de la polea y no se mueve para ningún lado.
¿Ajustes de los SOLEX y del encendido? (a ver si puedo sacar el coche y mirar la referencia completa de ambos)
Gracias y perdón por el ladrillo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty15th Agosto 2015, 9:07 pm

Hola,el motor si es 1600 como dices ,tiene que andar mas ,no son motores de grandes pretaciones ,ten en cuenta que de origen son 50 cv a 4.500rpm, el tuyo con los km habra perdido unos cuantos en el camino ,no obstante lo primero reglaje de valvulas y puesta apunto ,bujias,medir compresiones,etc,seguramente este un poco abandonaito de mantenimiento.posiblemente despues podras circular comodamente a 120Kmh,por que a mas iras montado en un ruido,eso si con un sonido guapo. Very Happy Very Happy Very Happy luego te acostumbraras y disfrutaras llendo a 90 Kmh con el.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty16th Agosto 2015, 8:46 am

Lo primero de todo,  mira que la sirga del acelerador este tensa; es decir que el acelerador pisado a tope abra los dos carburadores a tope.

Después de esta simple comprobación ,si no chuta toca revisión completa:
Encendido en su punto( si esta retrasado no va a ir bien)
Mira también que los 4cilindros tengan chispa.
Sacate y limpia las bujías(ojo luego al ponerlas)
Reglaje de válvulas( nunca esta de más)
Limpieza y sincronización de carburadores( suena feo pero es sencillo)

.........

Si no te gusta el coche te lo cambio por el mio.

Bucea un poco por el foro que hay informacion de sobra.
Astur20vt

Astur20vt

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty16th Agosto 2015, 1:13 pm

En gijon tienes Primarso, Pegasin te puede dar buenas referencias de ellos, conozco a Pegasin desde hace muchos años y él no deja el coche en manos de cualquiera, en Oviedo te podría dar yo referencias de otro y en Avilés hay uno especializado en VW, son gente del club y los trabajan bien.
nostromo68

nostromo68

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty16th Agosto 2015, 11:44 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Probaremos con Primarso ya que todo el mundo habla bien de ellos y quedan mas a mano, es una suerte encontrar alguien que se dedique a nuestros fierros tan cerca, porque si no acabas peregrinando de taller en taller pagando por lo mismo veinte veces.
En cuanto recuperemos un poco la economía lo subo a ver que me dicen Very Happy Very Happy Very Happy  
Por cierto, los carburadores ponen PCI, no se si a continuación llevan algo mas grabado porque es imposible ver nada.
Un saludo a todos.
nostromo68

nostromo68

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty22nd Agosto 2015, 7:07 pm

Buenas tardes a todos.
Perdonad mi ignorancia, pero necesito saber si existen diferencias estructurales o de periféricos entre los distintos motores de Volkwagen, concretamente entre este BZ y el AD que debería llevar mi coche, ya que en este momento estoy completamente perdido.
Me estoy planteando quitar la doble carburación y pasar a la simple, he visto en el foro que hay un kit "air flow" que parece que funciona bastante bién, ¿En que consiste exactamente?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty22nd Agosto 2015, 10:24 pm

no existen grandes diferncias entre los dos motores es totalmente valido para tu coche ,no entiendo por que quieres hacer ese cambio ,con la doble carburacion tendras mejor rendimiento en todos los aspectos, a no ser que quieras darle un look original,en ese caso con el carburador original si podrias montar un colector  air flow, para mejorar muy poco la admision,pero teniendo la doble carburacion no te compliques.y usa ese dinerito en otras mejoras.

pd:pon alguna foto de los carburadores para ver que tipo son.
Astur20vt

Astur20vt

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty23rd Agosto 2015, 1:42 pm

Buenas, antes de liarte con el tema de la carburación, nosé si ya habías comentado si la tienes metida en documentación o no, te digo esto porque en Asturias el tema de itv cada vez se complica mas y si te ven dos carburadores y no los tienes metidos en ficha técnica, posiblemente te den la vuelta, te digo esto por la opción que dices de meter uno simple como el original.
nostromo68

nostromo68

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty23rd Agosto 2015, 9:47 pm

Un motivo es ese, les tengo pánico a los de la ITV de Asturias, resultan surrealistas los motivos por los que te pueden echar el coche para atrás. De todas formas mi intención es seguir llevándolo a Cantabria que es donde la estaba pasando hasta ahora, prefiero no arriesgar.
Por otra parte creo que la causa de las pocas prestaciones del motor pueden ser los carburadores, haré que los revisen pero si no dan las prestaciones correctas los tendré que sustituir y lo que mas me convence por facilidad de funcionamiento es este kit air flow.
Un saludo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty23rd Agosto 2015, 10:04 pm

como te comenta astur 20,lo primero mirar si los tienes en la ficha ,si es asi, no podras poner uno solo, si no lo tienes puesto en la ficha pues busca de segundamano su carburador y colector original , lo cual te ba a costar ya que estan muy solicitados y caros,si no prepara 400-500-€ por el carburador y el air-flow nuevo + el filtro original ya que los otros tampoco pasan la itv
nostromo68

nostromo68

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty23rd Agosto 2015, 10:26 pm

Los carburadores no estan en la ficha.
Las fotos no soy capaz de ponerlas, tengo que buscar una forma mas sencilla porque llevo media hora y no consigo mas que cabrearme Mad Mad Mad Mad
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty24th Agosto 2015, 8:25 am

las fotos, muy sencillo ,cuando abres la pantalla de publicar respuestas ,veras una ventanita con un disquete de ordenador de los antiguos,(justo debajo de la B de negrita ))abres ,examinas , cargas ,copias codigo imagen y pegas en el mensaje que estes escribiendo.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty24th Agosto 2015, 11:19 pm

Hola, no se, si ya tendrás resuelto el problema, pero por si acaso necesitases un colector de admisión, yo dispongo de este , que esta completo con las tomas de la culata, y sus juntas de goma correspondientes, ah y es para doble toma de calentamiento del colector:

Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 2hcpaj6

Saludos.
nostromo68

nostromo68

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty26th Agosto 2015, 9:53 am

Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 24l9214
Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 2rcsje0
Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 2qu3rxt
Estos son los carburadores, a ver si luego bajo y le hago una foto al motor entero para que se vea la instalación.
De momento no lo he tocado, el viernes va al mecánico a hacer una puesta a punto para ver si se le ve algo anormal, si no habrá que tomar medidas mas drásticas.
Gracias por el ofrecimiento de los colectores, si me decido a cambiar la carburación te envío un mp.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Motor BZ en cabrio con dos Solex 34   Motor BZ en cabrio con dos Solex 34 Empty

Motor BZ en cabrio con dos Solex 34
Página 1 de 1.