FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Bandas blancas neumáticos

AutorMensaje
Pepelu

MensajeTema: Bandas blancas neumáticos   Jue 27 Ago 2015 - 20:46

Hola compañeros, bueno como sabemos a nuestros queridos escarabajos, como buen clásico, les sienta de maravilla los neumáticos con banda blanca, le dán ese toque "vintage", pero claro tengo entendido que valen un pastón; y aquí viene mi consulta: ¿Dán resultado las bandas blancas que creo venden para adherir? ¿Hay algún tipo de pintura para hacer la imitación...?
Si alguno las habéis puesto, porfa informad sobre el tema, gracias y un saludo.
jofracom

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Jue 27 Ago 2015 - 20:53

Hola, yo personalmente no las he utilizado, pero en mi familia hay dos clásicos (me refiero a los coches Very Happy Very Happy ) que si las pusierón en su dia, y ambos las retiraron, ya que aparte de que solo quedan bien "recien" puestas, acaban "jamandose" el neumatico; y tambien sé de un conocido al que se las regale hace tiempo para su clásico, y tuvo el mismo problema.

Saludos.
juliwagen

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Vie 28 Ago 2015 - 0:14

Hay una empresa creo que es sevillana que "vulcaniza" la banda blanca en el neumático y parece dar muy buen resultado. Además no se suben a la parra con los precios. Bien puedes comprarles a ellos el neumatico con la banda ya vulcaniza o bien llevas tus propios neumaticos y ellos te cobran por ponerte la banda blanca. Por lo menos era así hace un año aprox que llame y me estuve informando. No se si se puede poner por aquí en el foro publicidad de empresas, asi que si me mandas un privado te digo el nombre y donde están, aunque googleando un poco lo averigurías. Un saludo

chapajo

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Vie 28 Ago 2015 - 14:55

supongo que hay que tener más cosas en cuenta.... EStá claro que buenas no son, hace unos 20 años que compré mi escarabajo, uno del 64 y desde hace dos estoy poniendolo a punto, practicamente ya lo tengo todo en su sitio, los ultimos años ha estado parado en un garaje, el caso es que de las ruedas que llevo puestas, dos se las puse hace 15 años, creo recordar que eran checas y las otras son michelin zx (o algo parecido) que venían con el coche. Lo que quiero decir, que si al escarabajo le vamos a realizar 3, 4 ó 5 mil km al año, seguro que el problemas no serán las dichosas bandas blancas, el problema lo tendremos por tener unos neumaticos envejecidos y duros, como me pasa a mi.
Me da la impresión que para pocos km, las bandas blancas pueden ser una opción, puesto que seguramente antes del desgaste del flanco de la rueda ya deberíamos cambiarlo por envejecimiento

saludos
chapajo

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Vie 28 Ago 2015 - 22:04

Pues buscando por la red el tema de los aros blancos en las ruedas he visto un comentario que hizo un miembro de este foro (pegasin) en otro sitio y comenta que a los 12000km el desgaste de los flancos de la ruedas era ya bastante importante.... aunque hagamos pocos km 12000 son muy pocos para tener que tirar el neumatico, asi que parece que no son demasiado recomendables.
saludos
Pepelu

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Sáb 29 Ago 2015 - 18:11

Gracias a todos por vuestras respuestas, por lo que leo, no son muy aconsejables esas bandas blancas, salvo lo que comenta Juliwagen...con esa "vulcanización"; el caso es que mis neumáticos son seminuevos, por lo que les quedan mucho tiempo para cambiarlos (hago pocos kms. con el peque), pues tengo que "repartir el cariño", entre todos.....; y como al parecer son bastante caros los que traen la banda, van a quedarán asi como los tengo, salvo me garanticen esa vulcanización comentada. Si alguno tiene ó conoce alguna experiencia más sobre el tema, le agradeceré me ilustre y de paso a nuestra querida comunidad, saludos y gracias.
Pepelu

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Lun 31 Ago 2015 - 19:42

Juliwagen, tienes un Privado, saludos.
chapajo

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Lun 31 Ago 2015 - 20:59

Ya nos contarás como te ha ido y que has decidido

saludos
chapajo

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Vie 26 Feb 2016 - 21:35

Pues la tentacion ha sido muy grande, acabado el periodo de reparacion de mi 64, sólo me queda (bueno, siempre quedan cosillas) que cambiar los neumaticos. Están en buen estado, pero tienen muchos años. como no quería gastar más de momento, me he comprado unas bandas blancas y se las he colocado, espero cambiarlos el año que viene, de momento quedan muy bien y como tengo que cambiarlos a corto-medio plazo no me importa que puedan comerse los flancos. Estaré atento por temas de seguridad.
saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Vie 26 Feb 2016 - 22:20

Parece ser que debo ser el único que se atrevió a hacerle en su día un reportaje a sus aros blancos después del uso (fue en 2008...  desde entonces, fuera inventos y neumáticos banda blanca "de verdad") ya que cada vez que aparece este tema en cualquier foro se acaba remitiendo al post que colgué en su momento, tanto en PdT como en FC...

El de PdT, ya que puede leerse sin necesidad de estar registrado, pero las fotos desaparecieron hace tiempo de su base de datos. Las resubo en esta respuesta para que lo veais, ya que como dicen, una imágen vale más que mil palabras.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/kit-banda-blanca-para-neum%C3%A1ticos-as%C3%AD-quedan-despu%C3%A9s-de-los-km-%C2%BFpeligro.88380/

Las fotos no son muy buenas ya que de aquel entonces no tenía ni maquinaria ni técnica de primeros planos Crying or Very sad

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
chapajo

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Sáb 27 Feb 2016 - 12:17

no creas que no lo he leido ( y lo que me fastidió) más que nada por el precio de los neumaticos de banda blanca, lo que pasa es que los que llevo puestos los tendré poco tiempo, aunque estan en muy buen estado, tienen muchos años y pienso en cambiarlos, por eso no me dolerá tirarlos cuando vea las erosiones que se producirán en los flancos. Había mirado poner unos vredestein, el sprint classic, y aquí si me jodería que los tuviera que tirar con pocos km. La verdad es que la pinta del coche es espectacular..... quien sabe si al final no me animaré y coloco los blancos de verdad.

saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Sáb 27 Feb 2016 - 15:22

Los Vredestein Sprint Classic son preciosos, al menos a mi me gustan por tener un dibujo de rodadura  clásico en medida radial. Pero efectivamente, la banda blanca auténtica tiene unos precios desorbitados. Hace años podía salirte más económicos si te los traías por tu cuenta desde los USA, pero los tiempos han cambiado y ahora , aranceles a parte, corres el riesgo de que te lo bloqueen en la aduana durante meses.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Pepelu

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Dom 28 Feb 2016 - 18:59

Pues ayer, en el Classic que tenían un Stand, estuve hablando y pidiéndole precios a Fernando ( de Dámaso y Fernando, S.L.), porque estoy con la intención de poner esos neumáticos banda-blanca, y la verdad los precios me parecieron bastante contenidos, para lo que había oído y leído por ahí sobre estos neumáticos; enfín como no sé si se puede escribir aquí sobre precios, no me atrevo, así que si algún compañero quiere la información que me dio, pues que me lo pregunte por privi, ó si el compañero-administrador autoriza, pues yo encantado de compartir con vosotros compañeros, saludos.
vmf1978

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   Lun 29 Feb 2016 - 11:36

Yo se las he puesto, y efectivamente, me han comido un poco el flanco, pero solo las letras de la marca.

El lateral del neumático de momento esta bien, marcado, pero no con hendidura. Tampoco se cuantos km he hecho, pero vamos... no diría que fueran una mala opción.

Evidentemente mejor los neumáticos q ya la llevan, pero valen una pasta.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bandas blancas neumáticos   

Bandas blancas neumáticos
Página 1 de 1.