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 Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi

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javi3838

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MensajeTema: Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi   Miér 23 Feb 2011 - 20:58

A ver si Pegasín me echa una mano...
Hace un par de días, tras cambiar aceite y filtros, me dí cuenta de que en el lado derecho de la pared posterior del compartimento motor, estaban colgando un par de cables encintados de cualquier manera y que colgaban saliendo de la manguera de cableado que va hacia los inyectores y demás sensores.
Tendo entendido que estos modelos, (1997), incluían:
- alarma (mi coche aún tiene las pegatinas de "equipado con alarma" en las ventanillas) e
- inmovilizador-desconectador de batería.
Ambas cosas brillan por su ausencia en mi escarabajo, así que tal vez correspondan a un resto de dicha instalación.
El coche funciona estupendamente pero, además de encintarlos de un modo más ortodoxo y seguro, me gustaría saber qué pintan ahí colgando esos cables.
Ajunto (no sé si con éxito) unas fotillos ilustrativas.
Un abrazo desde Lleida.
http://img6.imageshack.us/img6/9103/imagen0071mt.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/4702/imagen0072i.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/7995/imagen0073f.jpg
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi   Miér 23 Feb 2011 - 22:10

Efectivamente, son los cables de la bocina de la alarma...


...que chilla como un demonio la muy jodida, por cierto Twisted Evil

En la pletina de conexiones eléctricas, enfrente del velocímetro desde el maletero va el módulo de la alarma, que es una caja negra que ocupa el tamaño de dos relés aprox. Seguramente también le falta. Compruébalo
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javi3838

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MensajeTema: Re: Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi   Miér 23 Feb 2011 - 22:45

¡Eres genial, Pegasín!
Efectivamente, la caja de la alarma ya me fijé en su día que no existía en el lugar en el que suelen tenerla los mexicanos.
¡Ah!, mejórate de lo de la mano (si es que ya tenemos una edad para según que cosas...).
Por cierto, he visto en tu blog, que le has puesto un aceite semisintético al mexicano. A mí casi me hacen jurar sobre la Biblia en BBT que jamás le echaría nada que no fuera 15W/40 mineral (que si la cosa del efecto detergente, etc..) De todos modos pienso que como nuetros boxers llevan un filtro tipo watweccoled, tampoco debe depender tanto del efecto mineral, ¿no?.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi   Miér 23 Feb 2011 - 23:05

Sobre lo del aceite, mira este enlace:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=125601

Por ahora no llevo muchos kilometros con él pues se lo cambié a finales de enero pero por el momento lo de los taqués va de maravilla. Como con esto de la mano voy a estar dos semanas sin poder conducir ya veré después de ese tiempo parado como se comporta.

¿qué aceite usas tú?

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javi3838

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MensajeTema: Re: Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi   Jue 24 Feb 2011 - 18:52

Yo le pongo "elf Prestigrade TS" mineral 15w/40 (comprado en Carrefour);
hace tiempo leí en el foro 1600i.de, que es el que utilizan varios de los foreros. Francamente, no noto diferencias en el sonido de los taqués hidráulicos. Cuando pasan 5 ó 6 días, se descargan aunque les ponga aceite de oliva extra virgen. La verdad, no me preocupa en exceso, Procuro no apretarle hasta que deja de oirse a los pocos minutos de circular con suavidad.
¡Ah!, eso de que vas a estar 2 semanas sin arrancarlo, no se lo cree nadie.
Un abrazo, majete.
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MensajeTema: Re: Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi   

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Una pregunta para el Gurú de los mexicanos EFi
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