FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

distribuidor mirando a pamplona

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chapajo

distribuidor mirando a pamplona Empty
MensajeTema: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyDom 20 Sep 2015 - 19:40

Saludos, se me está complicando todo demasiado.

el viernes fuí a pasar la itv y todo bien, después de dos años de reparaciones y restauraciones pasé la itv sin problemas, os podeis imaginar la alegría...... como también os podeis imaginar el cabreo que sentí cuando a la vuelta a casa empecé a oir un traqueteo cada vez más fuerte, al llegar al ralentí pude comprobar que algo pasaba, se calaba, se encendía la luz del aceite, que al acelerar se quitaba, hacía un ruido como cuando a un coche se le rompe el tubo de escape, el motor no iba redondo con ese sonido tan bronco.

He mirado la holgura de las valvulas en la tapa de balancines (nunca lo he hecho, pero siempre hay una primera vez) veo que hay poco espacio, parece que no estan bien calibradas, debo decir que me las ajustaron hace un par de años (justamente antes de empezar todos los arreglos) y habré realizado desde entonces no más de200 km.
por lo tanto no debería haber problemas

El caso es que al emplezar a comprobar la holgura de las valvulas y rotar el cigueñal para posicionar los pistones en su sitio he podido comprobar lo siguiente:

rotando la polea hasta el punto de compresion (el de la marca, vaya) según tengo unas instrucciones, el rotor del distribuidor debe apuntar al cilindro 1 (parte dcha más alejado), pero mi rotor apunta hacia el cilindro 2 (parte dcha más cercano)....

alguien puede poner luz a esos caprichos de mi rotor??? o es normal, en fin , no se

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyDom 20 Sep 2015 - 20:13

Dándole vuelta al tema, la cuestión es que si no coincide la marca de la polea para el punto superior y la dirección del rotor del distribuidor, el problema está en el rotor o en la polea? es decir, pudo el mecanico montar mal la polea o hay algún encaje o chaveta que colocar la polea en su sitio?

saludos nuevamente
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyDom 20 Sep 2015 - 21:45

hola , la polea solo tiene una posicion, tiene una chaveta,mira a ver si poniendo la polea en sumarca ,la pipa del delco apunta al cable que va al cilindro nº 1 independientemente de la posicion,hay cuatro maneras de calar MAL un delco,comprueba que no este flojo y se haya salido hacia arriba,
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyDom 20 Sep 2015 - 21:55

gracias por la respuesta.
Cuando coloco la marca en la parte superior, la pipa del delco debería apuntar hacia el cilindro nº 1, pero apunta al dos... funcionaba bien, y durante el trayecto hacia la itv llegó a alcanzar 110 grados en la temperatura (la sonda está colocada en la varilla de aceite), ¿puede que se aflojara algo? mañana le echaré un vistazo, aunque he estado esta tarde "tocando todo" y no me lo ha parecido, pero, claro, algo ha debido pasar.

saludos

fernando
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyDom 20 Sep 2015 - 23:17

Hola, me parece que vas como muchos de los que se quieren integrar en este mundillo (a pelo). Te has leído algún manual ?

X tu explicación de cual es el cilindro nº 2 con respecto a la posición de la (pipa), me parece que te estas liando.

Céntrate, una cosa es donde esta el (cilindro nº 2)  y otra es la posición de la (pipa apuntando al nº 2).

Cuando tienes la polea en el punto muerto superior (centro del bloque), la pipa tiene que apuntar al cilindro nº 1, y entonces haces reglaje.

Cuando giras media vuelta la polea (a izquierdas), la pipa tiene que apuntar al cilindro nº 3, y haces reglaje del cilindro nº 2.

Cuando giras otra media vuelta, la pipa apunta al cilindro nº 4, y haces reglaje del cilindro nº 3.

X ultimo  giras otra media vuelta, y haces el reglaje del cilindro nº 4.

Tu tienes el mismo lio que tuve yo al principio, no interpretar correctamente la posición de la pipa en relación a los pistones.

De cualquier manera, busca en el foro que hay información y videos de como se hace.

Si me he equivocado, que me corrijan.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyDom 20 Sep 2015 - 23:51

pues si es posible que me líe, he mirado varios tutoriales y copio de la pagina de "AWC"

Gira el motor por la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior

esto es lo que pone (con lo cual no quiere decir que tenga que ser cierto), pero si esto es así, mi pipa no apunta al cillindro 1

por lo que estoy entendiendo me estás diciendo que el cilindro 1 no es el de la parte dcha más alejada no?
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 8:32

Eso es como tu dices (cilindro 1, zona mas alejada parte derecha). Además, cuando la pipa señala cilindro 1, debajo de ella, en el borde exterior del delco veras una marca. Si tienes el delco adecuado no falla (m refiero que no tienes instalado un electrónico). De cualquier forma insisto, utiliza el buscador de esta web, hay esta todo lo que necesitas saber.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 8:55

Muchas vueltas para llegar al mismo sitio.....
Una vez hecha la puesta a punto en el cilindro 1 con el pms y demás colocar el cable de la bujía del cilindro 1 en la clavija del delco hacia la que apunte la pipa y seguir el orden de encendido hacia la derecha creo, ahora no recuerdo bien.

Poner en marcha y afinar al gusto...(toque al delco hasta dejarlo bien)
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 10:14

SI el problema es qué coones hace la pipa apuntando hacia donde no debe..... en fin, gracias a todos, esta tarde si tengo tiempo miraré no sea que la brida del distribuidor estuviera floja

saludos
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 13:13

veo que todos dais por hecho que el piñon del delco este bien colocado ,pero si el que monto el motor lo coloco a su bola,pues hay tienes el problema ,
el motor puede funcionar perfectamente con otras colocaciones de los cables,siempre respetando el orden 1432 , de hecho puedes encontrarte delcos mal calados en que el cable que va al cilindro nº1 esta donde deberia ser el 4 o el 3 o el 2,
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 14:47

Luis, de lo que hablas ya se me paso x la cabeza ( x que nosotros ya hablamos de ello tiempo atrás), pero no quise mencionarlo para no liar a nuestro compañero forero.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 14:52

Chapajo, de donde eres ? T lo digo x que si estas en Madrid quizá t podemos ayudar.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 16:18

pues soy de la provincia de albacete, pero lo que me comenta luis.... ahora mismo voy a ver si es que la brida que sujeta al distribuidor está fuerte, pero sino la cosa no cuadra, al no ser que como dice luis el problema radique en la colocación del piñon. Ya os comentaré

gracias
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 17:12

Lo que comenta Luis no es un problema. Lo que ocurre es que si la situación es la que dice Luis, tu no conoces la situación exacta de la distribución. Yo que tú, aria que lo revise el mecánico, x que sino te vas a comer la cabeza, no vas a resolver nada, y al final lo acabas llevando al mecánico. Suerte.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 18:00

Pues no lo quería llevar a un mecánico, te explico, después de mucho tiempo parado, decidí ponerlo en marcha y para curarme en salud lo llevé a un pueblo cercano en grua para que procediesen a su puesta en funcionamiento, pensé que un profesional lo haría mejor que yo. El caso es que al tio se le cayó una pieza del carburador dentro del motor, total meses después fuí a por él en grua, otra vez, para llevarmelo a casa (por supuesto el mecánico no se hizo responsable de nada, fué más tarde cuando el segundo taller me enseñó la pieza de marras dentro del motor)
es decir, poco después volví a contratar a otra grúa para llevarlo a albacete capital, a un taller que me había recomendado a quien le compro las piezas de recambio, supuestamente conoce este tipo de coche, había otro escarabajo cuando llegué, me comentó y enseñó las culatas rajadas y 1450 euros después lo traje para casa, fué directamente al taller, en mi pueblo para la pintura (de esto hace más de un año y el vehículo habrá recorrido 200 km desde su reconstrucción) he estado cambiando toda la instalación electrica del coche (con ayuda de otro usuario de este foro) y ahora que paso la itv..... OTRA VEZ¡¡¡¡¡¡ ostias, llevo gastado ya un pastizal en el coche y no lo saco de los talleres¡¡¡ a principio de año tengo que ampliar un pequeño negocio familiar y no quiero gastar más dinero, el tema es: o lo arreglo yo o se queda parado otro año o dos.
1450 en el motor, 1200 en la pintura y otros 2000 en otro tipo de recambios y aún me quedan las ruedas.

pues, eso, que lo repararé, aunque tenga que sacar el motor (no soy mecanico, evidentemente, pero toda la vida he trabajado con herramientas y reparaciones de otra

He mirado el distribuidor y está firmemente fijado por la brida que lo sujeta, por lo que a mi modesto modo de entender me parece que Luis tiene razón y cuando cerró el motor puso el eje del distribuidor como le dió la gana.

Cuando pongo en la polea el PMS, la pipa del distribuidor me apunta hacia el cilindro nº2, ¿debo suponer que debo empezar por aquí mi relaje de válvulas??? o es mucho suponer?

cabe recordar que el vehículo funcionaba bien (hasta que dejó de hacerlo, claro) mi idea es hacer un reglaje de válvulas e intentar arracarlo para comprobar si todo está en orden, o algo más gordo se ha escacharrado..

en fin perdonar la historieta, pero es que estaba muy ilusionado de volver a tenerlo en marcha y ahora veo que la cosa no está clara y llevo un cabreo considerable.

saludos y gracias a todos

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 18:06

a parte de lo dicho anteriormente, (que no lo había comentado) voy a cambiar los cables de alta tensión, la tapa del delco y la pipa por si acaso

los cables no se ven agrietados, pero están muy duros y los conectores con las bujias tienen algún desperfecto, la tapa del delco no se aprecia desgaste excesivo, pero mirando por los salientes(desde arriba) donde se conectan los cables se ven un poco agujereados

por otra parte poniendo en la polea el PMS he comprobado la holgura de las válvulas del cilindro 1 y 2 (como está el rotor cambiado y no tengo muy claro cual es cual... ) y sólo una válvula tiene el juego de 0.15 , las demás están o tocando o con menos tolerancia
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 18:35

bueno pues como te comente ,olvidate de como deberia ir ,coloca polea en su marca, donde apunte la pipa , es apartir de ahora el cilimdro nº1. coloca los cables en sentido horario segun el orden de encendido 1,4,3,2.

distribuidor mirando a pamplona 2r26tlt
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 18:46

Vale, entonces, mi cilindro 2 será el 1.

el cilindro el 3 será el 2

4 será el 3

y el 1 ............ el 4

no?
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 18:57

efectivamente, comprueba si estaban asi antes de cambiarlos ,deberian, ya que si no, no hubiera arrancado nunca ,solo daria explosines.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 19:00

vale, voy ahora mismo al garaje

gracias
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 21:26

Bueno, parece que la cosa funciona mucho mejor, lo he puesto en marcha unos instantes y mantiene el ralentí correctamente (bueno, casi correctamente, igual que antes de la avería) y ha desaparecido el golpeteo, de todas maneras han habido una serie de cambios, ya os contaré, mañana por la tarde si tengo tiempo volveré lo pondré en marcha y os digo algol

gracias

fernando
jose650

jose650

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyLun 21 Sep 2015 - 23:18

Un consejo: estudiate el manual y exate un colega que controle de mecánica, llevar este coche al mecánico es invertir un montón de dinero a fondo perdido.....no se acaba nunca.

Para todo lo demás pregunta que uno u otro te damos solución.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyMar 22 Sep 2015 - 20:45

Os explico..... vamos a ver, empecé con el reglaje de válvulas, ajusté la primera y cuando fuí a por la segunda del cilindro 2, vi que no se podía ajustar ,me cambié de cilindro y pasaba lo mismo, las varillas empujadoras no estaban donde tenían que estar (estaban arriba empujando).

ya vi que allí pasaba algo raro y dandole vuelta llegué a la conclusión que la falta de coincidencia de la pipa del distribuidor y el cilindro 1 radicaba en que yo pensaba que tenía que apuntar fisicamente al cilindro nº1 (es decir, donde está la bujía) y por lo que he visto tiene que apuntar al cable de la bujia de la tapa del delco. Disculpad, pues, todo el follón y el haberos hecho la picha un lio

teniendo esto claro, procedí otra vez al reglaje de válvulas, cosa que nunca había hecho, pero que no es nada complicado (animaría a todos aquellos que como yo, nunca se habían atrevido a realizarlo). Lo puse en marcha y arrancó bien a la primera, y parecia que sonaba mejor, pero esta mañana al probarlo en la calle, aunque funciona mejor que antes, (incluso giré un poco el delco al contrario de las agujas del reloj y funcionaba mejor) sigue con el golpeteo y alguna explosiones.

Como nunca había ajustado las valvulas me quedaba la duda de que lo hubiera realizado correctameente y ahora(a las 20 h) a pesar de haberlo arrancado esta mañana a las 11h(igual no estaba frio del todo ) he vuelto a galgar el espacio y parece estar todo correcto.

voy a pedir ahora mismo un juego de cables nuevos, pipa del delco y la tapa, y me parece que una polea graduada tambien,

alguien se le ocurre que es lo que pasa, cual puede ser el motivo de este ruido del motor cuando antes funcionaba bien En realidad esstoy preguntando PUEDE SER ALGO GRAVE DOCTOR????????

saludos

CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyMar 22 Sep 2015 - 22:09

Buenas.

Lo de que la pipa no tiene x que apuntar al pistón directamente, es así como dices. X eso si hubieras buscado algún video explicativo como te dije (que valga la redundancia lo puse yo x aquí precisamente) hubieras podido apreciar ese detalle, pero como has ido demasiado espírico, pues vale pulpo.

Lo de cambiar la polea es una jilipoyec, si no esta doblada te hace el mismo servicio y vale de igual manera que una de aluminio marcada, con la diferencia que te ahorras unos buenos euros (además no son baratas, con lo que te cuesta la polea te compras los cables).

Todas las poleas tienen el mismo anclaje. Importante la arandela que hay detrás del tornillo, guarda mano.

Donde si interesa que inviertas es en comprar unos buenos cables de 0,8mm, esto ultimo si es una buena inversión.

Lo del golpeteo que escuchas, quizá sea x que tienes una válvula muy ajustada a 0,15.

x lo que veo no se te da mal el asunto brico-mecanico, x lo que te recomiendo leas un poquito mas al respecto de los manuales de la red cuando se te presente el problema (x).

Lo mas importante (usa el buscador, coño) ! que hay se encuentran muchísimas soluciones a los problemas que te vayan surgiendo. No es que yo sepa de que va esto, pero leyendo lo comprendo un poco mas.
1 saludo.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona EmptyMar 22 Sep 2015 - 22:36

saludos, el tema de videos o manuales, que haberlos hailos, se comprenden (o por lo menos yo) mejor a posteriori, cuando sabes de que va la cosa, en un video de youtube (que por supuesto que los he buscado y mirado, no se porqué supones que no) es muy dificil ver realmente saber hacia donde apunta nada (sobre todo si no sabes que es lo que estas buscando)debido a la calidad de la grabación. De todas maneras yo no busco un video explicativo de nada, ni un procedimiento en concreto sobre nada, porqué el problema y mi duda es que las valvulas las tengo bien ajustadas y me sigue funcionando mal el motor. Por todo esto es complicado buscar en el "famoso buscador" que por supuesto he utilizado y utilizo habitualmente, no se porqué vuelves a suponer que no lo he hecho, cada ver que me escasquillo con algo (como por ejemplo con los tensadores del freno de mano busco en él y guardo la pagina para echarle un vistazo luego).

Lo que me faltan son argumentos, pistas y capacidad deductiva (evidentemente debido a mi escaso conocimiento de mecánica) para saber cual debe ser mi siguiente paso, que como he comentado una vez ajustadas la valvulas será la de cambiar los cables (me apunto tu recomendación sobre ellos), la tapa del delco y la pipa, había pensado en la bujias, pero se ven en buen estado. Lo de la polea, pensaba como tú, no se qué es lo que haré al final, pero es que ya lleva muchos años y tiene un monton de marcas (aunque creo que reconozco las buenas)

al final no he podido realizar el pedido de piezas porque no tengo a mano el delco y no se de qué tipo es, mañana lo hare.

posdata
tambien tengo manuales, pero no basta con leerlos, hay que comprenderlo y ciertas cosas es ahora cuando empiezo a entender.

hasta luego, cuando ponga los recambios ya os diré como ha ido

bye
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona Empty

distribuidor mirando a pamplona
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente