FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

distribuidor mirando a pamplona

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

distribuidor mirando a pamplona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyMar 22 Sep 2015 - 22:59

Vaya, y desde cuando se enseñan antes las clases practicas, a las teóricas ?

Bag! que te baya bien y disculpa x mi intromisión.

1 saludo.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyMar 22 Sep 2015 - 23:34

joer macho ¡¡ no te acabo de entender, no he dicho nada en contra de la teoría.... ya he dicho que tengo varios manuales (te puedo decir la editorial y fecha de edición, por si dudas.
pero cuando empiezas en tu tema del que tienes poca idea la lectura no basta para llegar a la compresión (al menos en mi caso) es ahora cuando empiezo o mejor dicho, tengo la necesidad de ajustar yo mismo las valvulas cuando empieza a atar cabos (la teoría con la practica).
El problema no es ajustar las valvulas (y como neófito) puedo equivocarme y realizar mal el tabajo, (aunque esta tarde ya he comprobado que estan bien) el problema es si puede indicar este problema un mal mayor en mi motor ¡¡¡
Claro que se puede recomendar usar el buscador o la necesidad de tener un libro..... pero no entiendo esa insistencia. Siento no saber más, pero parece que te molesta....

Todas las respuestas las agradezco sean más o menos acertadas, me ayuden o no en mi problema,pero en un foro online ( no presencial) donde no hay lenguaje corporal que ayude a expresarnos mejor y hacernos entender, debemos ser más cuidadosos con nuestra forma de escribir, para no dar lugar a malos entendidos.

y por supuesto esto lo digo sin acritud (je,je,je,je, siempre se dice esto), pero sin acritud de vedad, no tiene más importancia,

saludos

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyMiér 23 Sep 2015 - 8:13

a ver ,"que nadie nace enseñao",jejeje, todo tiene su proceso ,lo importante es que te hayas atrevido a meterle mano ,sique asi , en un tiempo seras capaz de hacer tu mismo el mantenimiento a tu cacharro.y pregunta sin miedo que para eso estamos,tambien recuerdo que responder a un post, no es obligatorio ,y si se responde que sea para aportar algo de informacion y no controversia.
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyLun 28 Sep 2015 - 20:56

Bueno, no he avanzado mucho, pero como esto está un poco parado, comentaros alguna cosilla.

he llevado el rotor y la tapa del delco a un mecánico para que me diera su opinión de estas, piezas, me comentó que el rotor si estaba desgastadillo y el delco, no estaba mal, pero si se notaba también cierto desgaste. total, que lo tendré que cambiar.

aún no he pedido las piezas, porque me he comprado (aunque no me ha llegado todavía) y reloj para medir la compresión del motor, tengo el libro de los "idiotas" y según pone se pueden sacar conclusiones sabiendo los datos de compresion.... total, que es lo primero que haré.

saludos

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyMar 29 Sep 2015 - 22:06

pues hoy llegó el "compresiómetro" y hoy hice la prueba, pues no se si la habré hecho bien, me parece que tiene poco margen para la equivocación, aunque he leido online que se tiene que pisar el acelerador????? en fin yo no lo he hecho, he calentado durante 22-25 minutos el vehículo, he quitado todas las bujias y he empezzado a colocar la dichosa manguerita en las bujias (joer lo que me ha costado enroscar el cilindro nº1.... bufff) total, que me ha dado en todos los cilindros por encima de 120 psi, que según el "el libro para idiotas" es un resultado magnífico (motor nuevo o recientemente reacondicionado )

Por lo tanto todo el problema debe radicar en el sistema electrico. De momento he sentido un gran alivio (me parece que ya comenté que ya estaba pensando en desmontar el motor yo mismo).

Tardaré un poco en pedir las piezas, cuando las tenga y las ponga, comentaré los resultados.

buena cosa el cacharro ese, para medir la compresion, no es demasiado caro (veintitantos euros)

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyDom 1 Nov 2015 - 13:06

saludos nuevamente, la cosa no anda mejor que la última vez, os explico:

debido a los problemas de "cacharreo en el motor" (no suena bien) he cambiado cosas de la parte de encendido para ir descartando cosas.
CABLES DE ENCENDIDO, pues al final los he puesto de 8 mm , los antiguos estaban quebradizos y los terminales de baquelita de las bujias medio rotos
BUJIAS
TAPA DEL DELCO, no estaba muy gastaba pero como no vale mucho la he cambiado.
CONDENSADOR, no si si va o no, pero lo he cambiado
ROTOR, aquí si se notaba desgaste.
BOBINA, la que llevaba puesta , está ahí desde un porrón de años, la he cambiado por una beru
PLATINOS, los he comprado, pero no cambiado, como nunca los he cambiado he preferido dejarlo para el final, para no sumar errores mios, además el coche arranca bien, con lo que he supuesto (a lo mejor erroneamente) que éste no es el problema

peeeeero la cosa sigue igual,

no se si comenté que le hice un ajuste de valvulas y que comprobé la compresión del motor (era muy buena)

por ir descartando cosas he desmontado el delco, y al abrirlo, he visto que además de mucha porquería las chapillas circulares donde se asientan los platinos tienen algo de corrosión, también que no giraba demasiado bien el eje, hasta que le he aplicado un poco (o un mucho) de aceite lubricante y ya va mejor, he visto un video en el que al quitar todos los tornillos del delco salía muy fácil la base de los platinos y se accedia al interior para poder limpiar la zona de los contrapesos..... pero eso en teoría, no ha habido forma de quitar esta parte, por lo que he pensado que quizás sería bueno comprar un delco nuevo. ¿tengo que tener algo en cuenta a la hora de la compra??????

por otro lado al desmontar el pulmón, veo que al chupar por el tubito se mueve la palanca, pero al montarlo otra vez en el delco, veo que le cuesta un montón (pero mucho) desplazar las chapas de los platinos.

la cuestión es si al succionar por el pulmon eso se tiene que mover con facilidad o es normal que cueste tanto???????

para terminar otra cosa que no me acaba de cuadrar, el tubito ese que hace el vacio y que conecta al carburador, quien tiene que hacer el vacio???? supongo que el carburador, pero yo no veo que ahí succione nada de nada, tengo dos tubitos en el carburador (un bocar 34 pict 3) hay uno en el frente forrado con una funda de goma que si noto que succiona algo, pero donde está enganchado el tubo del pulmon del delco lo he abierto y no hay succión (en el costado izquierdo del caburador) ¿¿¿no estará puesto el tubo donde no es????

bueno, hay muchas preguntas y mucho lío, si alguien tiene alguna idea.......

saludos

l
jose650

jose650

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyDom 1 Nov 2015 - 13:49

Yo puse hace 2años esto y me olvide del delco y sus problemas desde entonces.

http://m.ebay.es/itm/VW-Beetle-T1-T2-T25-009-Electronic-Distributor-Bosch-Powerspark-/131572510406?nav=SEARCH

Problema? Si estas mucho rato cn el encendido conectado y el motor parado creo que se deterioran.

Va fenomenal. Busca el tuyo ya que este no lleva pulmón de avance.

Un saludo

chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyDom 1 Nov 2015 - 14:00

....pero con lo bonito que son los problemas del delco y de todas sus piececitas, je,je,je

ya lo había pensado, pero ahora que me empieza a interesar la mecanica.... casi que seguiré con los platinos, recuerdo a mi padre al tres por dos con los platinos y las puestas a punto de su simca 1200, es...... casi por seguir la tradición, ja,ja,ja

gracias, ya veré al final que pongo

saludos
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptySáb 14 Nov 2015 - 14:58

hola, me llegó hace unos dias el delco (al final he puesto un 009 con sus platinos y esas cosas)
pero el problema es a la hora de ponerlo..... lo meto por el agujero y cuesta un huevo , ¿es normal que cueste tanto? se atasca en el aro tórico que lleva, he quitado la tapa del delco para poder hacer más fuerza sin romper nada y..... buffff hay que emplear la fuerza bruta y ya esta???? o aquí pasa algo.

saludos
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptySáb 14 Nov 2015 - 15:04

por supuesto el delco viejo lo puedo volver a instalar sin problemas, claro, que el aro de goma debe estar más desgastado, también he probado a untarlo con un poco de aceite, de echo, no tenía y le he sacado por la varilla del aceite del motor y he lubricado la anilla......me da miedo apretar a lo loco por si rompo algo
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptySáb 14 Nov 2015 - 19:11

Pues sólo era cuestion de fuerza bruta. colocado¡
chapajo

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 EmptyLun 18 Ene 2016 - 21:02

Saludos, os explico el, espero, sea el ultimo capitulo de esta serie.

después de cambiar los distintos componentes del encendido la cosa iba cada vez a peor, desmonté y lmpié el carburador y eso hizo que pudiera funcionar otra vez y poder llevarlo finalmente a un taller y no tener que llamar a una "vergonzosa" grua.

hoy he llamado y he hablado con el mecanico, me ha dicho que el problema era la junta del colector de escape.... y ya está ¡¡¡¡
joer ¡¡¡ qué cosas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: distribuidor mirando a pamplona   distribuidor mirando a pamplona - Página 2 Empty

distribuidor mirando a pamplona
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2