FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

No arranca

AutorMensaje
MARG

MARG

No arranca Empty
MensajeTema: No arranca   No arranca EmptySáb 26 Sep 2015 - 1:29

Hola a ver si alguien pudiera ayudarme...llevo trabajando varios meses a ratos en intentar mejorar en lo posible este coche, le he reparado la dinamo, el motor de arranque, la bobina estaba bien, y ahora que por fin lo he montado todo, el viejo no quiere arrancar, estoy toda la tarde dándole vueltas a lo que he debido hacer mal, pero no caigo.
Por si podéis ayudarme, la impresión que me da -sin tener mucha idea -es que el motor de arranque mueve el motor, pero no hace ningun ademán de ponerse en marcha, como si no tuviese gasolina (tiene).

Otro cosa que me ha ocurrido es que se me apagó la luz roja que indica si la dinamo carga,  un día que andaba colocando conectores nuevos por todas partes, y ya no ha habido forma de volver a hacerla brillar( la dinamo carga y la bombilla no está fundida) tendrá eso algo que ver para que no arranque?

Por último, me pregunto si no será que habré conectado mal los cables de la bobina de encendido...en este caso lleva un hilo rojo y uno negro que sale de la parte baja del delco y van uno al positivo y el otro al negativo de la bobina, luego lleva otro hilo tambien al positivo de la bobina que es un fusible que va dentro de un cilindro negro que no se para que es... y el tercero es donde está la duda, ¿tengo que conectar tambien al positivo de la bobina los cables que van enchufados en el carburador?

Me da casi vergüenza  hacer preguntas tan simples, pero es que se bien poco, me metí en el lío por cambiar las gomas del radiador de aceite y por ir saneando cosas poco a poco, y cuando me dí cuenta, estaba casi todo fuera del coche limpio y arreglado, la verdad es que disfruto mucho haciendo "arreglos" vamos a decirlo así, ya me entendeis, espero no habermelo cargado...y ahora estoy en un callejón sin salida. No puede ser nada especialmente grave, pero ignoro lo que es. Podríais ayudarme por favor
luis-912

luis-912

No arranca Empty
MensajeTema: Re: No arranca   No arranca EmptySáb 26 Sep 2015 - 10:21

te faltan dos cables ,el positivo que alimenta la bobina que va junto al que va al sensor de presion de aceite, busca por el lado izquierdo del motor ,
los cables del carburador van al positivo de la bobina como dices,el del portafusibles negro, es para alimentar la luz marcha atras,deduzco que llevas un encendido electronico por los dos cables que salen del delco,si despues de asegurarte que le llega positivo a la bobina y sigues sin chispa ,invierte la posicion los cables que salen del delco,,te lo digo por que yo tengo un deldo 050 Brasileiro y curiosamente el cable rojo va al negatvo de la bobina y el negro al positivo, Shocked Shocked
MARG

MARG

No arranca Empty
MensajeTema: Re: No arranca   No arranca EmptySáb 26 Sep 2015 - 13:01

luis-912 escribió:
te faltan dos cables ,el positivo que alimenta la bobina que va junto al que va al sensor de presion de aceite, busca por el lado izquierdo del motor ,
los cables del carburador van al positivo de la bobina como dices,el del portafusibles negro, es para alimentar la luz marcha atras,deduzco  que llevas un encendido electronico por los dos cables que salen del delco,si despues de asegurarte que le llega positivo a la bobina y sigues sin chispa ,invierte la posicion los cables que salen del delco,,te lo digo por que yo tengo un deldo 050 Brasileiro y curiosamente el cable rojo va al negatvo de la bobina y el negro al positivo, Shocked Shocked
Muchas gracias por tu ayuda, pero lo que veo es otra cosa. Efectivamente llevo encendido electrónico, Esta bobina lleva los dos cables rojo y negro que salen del encendido, es un PERTRONIC, luego claro el gordo que sale del centro del delco, el del fusible de marcha atrás y el que va al carburador, nada más.
El del aceite es uno verde que viene del regulador creo porque sale de la parte trasera izquierda y es el único verde, ese que dices no lo veo.
Y lo de la luz roja que no va, tendrá algo que ver?
Muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable. Miguel
No le encuentro motivo...
chapajo

No arranca Empty
MensajeTema: Re: No arranca   No arranca EmptySáb 26 Sep 2015 - 14:50

JA,JA,JA, qué preligro tiene eso de ir "saneando", yo empecé a sanear unos cuantos cables y conexiones y acabé arrancando toda la instalación electrica.

saludos y suerte con la reparación.

fernando
luis-912

luis-912

No arranca Empty
MensajeTema: Re: No arranca   No arranca EmptySáb 26 Sep 2015 - 16:25

marg, te falta el cable de alimentacion + de contacto a la bobina ,si no le llega positivo no funciona nada ,
MARG

MARG

No arranca Empty
MensajeTema: CABLE DE ALIMENTACIÓN   No arranca EmptyDom 27 Sep 2015 - 21:05

Hola, parece que estaba equivocado respecto al cable de alimentación, no lo había visto... jejejje, es el que iba al carburador, tenía un conector que no estaba puesto, así que lo he contectado y digue sin ir, como no tengo voltimetro, he sacado un hijo de la batería directo al positivo de la bobina y tampoco.

Sabe alguien como funciona la luz roja que hay en el cuadro y avisa de si la dinamo carga, es que la tengo apagada y no se si eso tendrá algo que ver, lo bien cierto es que no hay manera de que arranque y debe ser una tontería, pero no doy con ella.

Esto es un sin vivir, ya no se por donde tirar, cuanto trabajo me está dando...pero tengo una ilusión tremenda, debo estar mal sin duda porque lo miro así como está medio destripado y todo y me parece una pasada.
Gracias por vuesttra ayuda
Miguel
luis-912

luis-912

No arranca Empty
MensajeTema: Re: No arranca   No arranca EmptyDom 27 Sep 2015 - 22:45

bueno, la luz de carga del alternador o dinamo ,no tiene que ver para que no arranque,ya te ocuparas de eso despues ,como has hecho ,pon un cable directo del positivo de bateria al positivo de la bobina,para asegurar y descartar otros posibles problemas ,asegurate que al negativo de bobina solo este conectado un solo cable ,el que va al delco,prueba.

PD:para proximas reparaciones os aconsejo hacer fotos antes de desmontar ,en especial a las conexiones electricas.
MARG

MARG

No arranca Empty
MensajeTema: era el modulo de arranque electrónico   No arranca EmptySáb 17 Oct 2015 - 15:40

Ya lo tengo solucionado, era el modulo ese maldito de arranque que le puse. No me ha durado nada, ni 1000 kilometos y casi 100 euros tirados a la basura, al final echaré de menos los platinos y todo. Era un pertronic.
¿Es normal que eso deje de funcionar tan pronto?
No se me dará mejor resultado un delco nuevo son el sistema eléctrico incorporado.
Ahora le he puesto otro modulo que me ha costado la mitad y a correr, no creo que me dure tan poco como el anterior.
Saludos
Contenido patrocinado

No arranca Empty
MensajeTema: Re: No arranca   No arranca Empty

No arranca
Página 1 de 1.