FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Aceleración/des aceleración de F.I.

AutorMensaje
Lalo

Lalo

Aceleración/des aceleración de F.I. Empty
MensajeTema: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 7:21

Que tal amigos, mi vocho 2003 F.I. presenta un problema, se acelera y desacelera solo, al encender prende bien, pero basta presionar un poco el acelerador para que empiece a hacer la falla, también pasa andando en marcha, por ejemplo al ir con velocidad y poner neutral empieza con la falla, se quita engranando alguna velocidad durante un tiempo.

Cambié todos los sensores menos el TPS (hice las pruebas correspondientes y está en buen estado, aún así probé con otro y no se resolvió el problema, la válvula IAC está en buen estado, succiona aire y tiene la resistencia entre los valores adecuados, de todas formas probé con otra y pasa lo mismo.

Le pasé el scanner y arrojó lo siguiente:
Aceleración/des aceleración de F.I. 1_zpsuqcbhcll
Borré los códigos, volví a escanear y ya no salió ningún error, igualmente medí la carga que produce el alternador y es de 14.1 V.

También cambié la computadora por otra pero no se corrigió nada, estoy desesperado ya agoté casi todos los recursos y sigo con lo mismo, alguien que me pueda ayudar?
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 8:38

tomas de aire????
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 16:59

Pregunto:
¿sólo ocurre con el coche parado, por ejemplo en punto muerto?
¿y  por ejemplo, también a la hora de levantar totalmente el acelerador en retención (bajando una pendiente)?
¿antes de que tome  temperatura y con clima frío/húmedo?
¿a veces se elimina dando un acelerón en vacío?

Si has respondido a todas estas preguntas afirmativamente, entonces el problema viene de la válvula by-pass o IAC de aire.

Llevo años con ese problema, de vez en cuando limpio la válvula con descarbonizador pero al poco vuelve a aparecer. En mi caso al menos, no es grave, solo molesto de vez en cuando. Es una oscilación brusca del ralentí y sólo ocurre cuando el motor está frío y hay humedad ambiental (lo normal donde vivo ) pero en cuanto coge algo de temperatura se estabiliza. A veces doy un golpe de gas y desaparece. Otras veces, estando el motor girando establemente puedo provocar por mi cuenta esa molesta oscilación dando un ligero, casi milimétrico, toque al acelerador . He aprendido a convivir con ello, pero no se si será tu mismo caso.

Si te sirve de ayuda, tuve un problema de aceleración involuntaria y entes caso, peligrosa, con un moderno watercooled y el problema vino del sensor de temperatura. Según le diera al coche, éste aceleraba solo. La primera vez estando parado en un semáforo, el motor se revolucionaba hasta 3.000 rpm. Un fallo esporádico que tardó días en localizarse pues hasta que no se le pilló in-fraganti con la autodiagnosis, el puñetero no cantaba. Por suerte de aquel entonces trabajaba en un taller oficial y durante la jornada se enchufaba de vez en cuando. Cuando hablo que fue una avería "peligrosa" me refiero en que más de una ocasión a la hora de reducir, el motor podía acelerar como así me ocurrió haciendo un ceda silent
http://www.foroaircooled.com
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 19:25

Admin escribió:
Pregunto:
¿y  por ejemplo, también a la hora de levantar totalmente el acelerador en retención (bajando una pendiente)?
¿antes de que tome  temperatura y con clima frío/húmedo?

Si has respondido a todas estas preguntas afirmativamente, entonces el problema viene de la válvula by-pass o IAC de aire.

Llevo años con ese problema, de vez en cuando limpio la válvula con descarbonizador pero al poco vuelve a aparecer. En mi caso al menos, no es grave, solo molesto de vez en cuando. Es una oscilación brusca del ralentí y sólo ocurre cuando el motor está frío y hay humedad ambiental (lo normal donde vivo ) pero en cuanto coge algo de temperatura se estabiliza. A veces doy un golpe de gas y desaparece. Otras veces, estando el motor girando establemente puedo provocar por mi cuenta esa molesta oscilación dando un ligero, casi milimétrico, toque al acelerador . He aprendido a convivir con ello, pero no se si será tu mismo caso.

Si te sirve de ayuda, tuve un problema de aceleración involuntaria y entes caso, peligrosa, con un moderno watercooled y el problema vino del sensor de temperatura. Según le diera al coche, éste aceleraba solo. La primera vez estando parado en un semáforo, el motor se revolucionaba hasta 3.000 rpm. Un fallo esporádico que tardó días en localizarse pues hasta que no se le pilló in-fraganti con la autodiagnosis, el puñetero no cantaba. Por suerte de aquel entonces trabajaba en un taller oficial y durante la jornada se enchufaba de vez en cuando. Cuando hablo que fue una avería "peligrosa" me refiero en que más de una ocasión a la hora de reducir, el motor podía acelerar como así me ocurrió haciendo un ceda silent

R: Ocurre con el auto parado y aveces en maarcha al ir con velocidad y poner neutral para desplazarme por inercia.
¿y por ejemplo, también a la hora de levantar totalmente el acelerador en retención (bajando una pendiente)? R: Positivo
¿antes de que tome temperatura y con clima frío/húmedo?
R: Sucede en todo momento, frío o c aliente.
R: No se elimina en lo absoluto.

Respecto a lo otro cambié todos lo sensores, de todos modos lo tomaré en cuenta.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 19:34

Por si hay problemas con la barrera idiomática:
Neutral = punto muerto Wink

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 20:42

Hola , buenas tardes , puede ser del rele de la bomba eléctrica de la gasolina.
andres910604

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. EmptyMiér 18 Mayo 2016 - 6:08

Hola no se si todavia te pueda servir, yo tengo un vw 94 tambien a inyeccion y presentaba el mismo problema cambie las gomas de todo el motor porque me dijeron que era entrada de aire, la valvula iac la cambie, sensores todo y nada, hasta que probe los inyectores y resulta que uno estaba goteando, cambie los inyectores el consumo disminuyo mucho y el problema se soluciono.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aceleración/des aceleración de F.I.   Aceleración/des aceleración de F.I. Empty

Aceleración/des aceleración de F.I.
Página 1 de 1.