FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Turbina de refligeracion

AutorMensaje
yoni

yoni

Turbina de refligeracion Empty
MensajeTema: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyMiér 7 Oct 2015 - 14:34

Hola, un saludo, resulta que tengo una caja turbina de refligeracion de un motor de simple admision y queria modificarla para ponerla en un motor doble admision con radoador de aluminio.
Alguien tiene alguna foto para ver como es la campana de refligeracion de un 1303 para asi valorar si me sale mas rentable comprarla o modificar esta?
Muchas gracias....
yoni

yoni

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyVie 9 Oct 2015 - 16:11

Solo quiero saber si el flujo de aire que va al radiador luego va fuera o lo encara hacia los cilindros, he estado mirando en varios sitios pero ninguno muestra una foto con detalle...
Gracias
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyVie 9 Oct 2015 - 19:30

hola ,no te compesa hacer inventos , por lo que vale una campana nueva.en los doble toma el aire caliente que ha atravesado el radiador, sale al exterior,por si te sirve ,te pongo una foto de la trasera.
Turbina de refligeracion 2py40w7
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyVie 9 Oct 2015 - 20:07

A partir de 1970, si no me falla la memoria, es cuando aparecen las turbinas tipo "dog house" para los motores de doble admisión. ¿Qué significa? Pues que el radiador de aceite que anteriormente iba sobre el cilindro 3º ahora va desplazado hacia el exterior, de ahí el sobrenombre de "caseta de perro" y que queda fielmente reflejado en la foto con lo que nos ilustra Luis-912. Además, el ventilador del doghouse es 5 mm más ancho, lo que aumenta su caudal de aire notablemente.

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
yoni

yoni

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyVie 9 Oct 2015 - 21:39

Entonces tendria que comprar la campana mas el ventilador, pues como lo que tengo es de simple admision no me vale nada.... Sad
yoni

yoni

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyJue 5 Nov 2015 - 23:03

Lo que haré será aprovechar la campana de simple admision con su turbina y todo y compensaré con un radiador de aceite externo y filtro de aceite y lo situaré en el vano de arriba de la caja de cambios, tengo un radiador de aceite de mitsubishi montero que es una pasada, creo que es lo suficientemente grande como para no poner ventilador, aun que eso se sabe sobre la marcha, claro... Very Happy
luanmape

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyVie 6 Nov 2015 - 13:36

Creo que ya se porque mi VW se calienta mas de lo debido. Porque me lo vendieron con un kit de doble admisión puesto, pero la campana no se parece ni de lejos a esa que mostráis. scratch

Luis, ¿tienes foto delantera? What a Face
yoni

yoni

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion EmptyVie 6 Nov 2015 - 19:29

Esa no es la de serie... La de serie es parecida por detras, mira si tienes el radiador dentro de la campana o como sale en la foto, esa es la diferencia, haz una foto y la pones para que lo veamos... Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Turbina de refligeracion   Turbina de refligeracion Empty

Turbina de refligeracion
Página 1 de 1.