FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

LAVADO INTERNO DE MOTOR.

AutorMensaje
FranzIngeniero

LAVADO INTERNO DE MOTOR. Empty
MensajeTema: LAVADO INTERNO DE MOTOR.   LAVADO INTERNO DE MOTOR. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 19:17

Me han recomendado que cada ves que realice el cambio de aceite de manera previa "LAVE INTERNAMENTE EL MOTOR" de la siguiente manera:
1) Vacio el aceite viejo.
2) Le aplico PETROLEO, doy arranque por unos 2 minutos.
3) Vacío el Petroleo con impuresas y sedimentos.
4) Continuo los pasos "2)" y "3)" hasta que me salga el petroleo limpio.
5) Le aplico el Nuevo Aceite y queda como nuevo.
¿Que hay de cierto, bueno o malo en esta recomendacion?, de ser favorable ¿que cantidad de petroleo es recomendable aplicar por cada lavada? (vw ESCARABAJO 1300)?

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS cheers cheers cheers
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: LAVADO INTERNO DE MOTOR.   LAVADO INTERNO DE MOTOR. EmptyMiér 7 Oct 2015 - 21:54

hola ,ni se te ocurra hacer esa majaderia,si quieres mantener limpio tu motor ,solo tienes que cambiar cada 5000km o una vez al año,

PD pasate por "presentaciones" y nos cuentas tus inquietudes.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: LAVADO INTERNO DE MOTOR.   LAVADO INTERNO DE MOTOR. EmptyJue 8 Oct 2015 - 14:07

Yo le puse aceite "carrefoul 20w50" 1,5l y 1lde gasoleo+ un min a ralenti acelerado que si no se encendia la luz roja de presion de aceite...., aceite carreful 20w50 durante unos 500km y cambio a aceite normal ; no he notado diferencia desde entonces salvo que me pierde aceite por alguna junta que antes no perdia...

ni se te ocurra que te quedas sin motor. Note mejoria limpiando con pistola a presion en el lavadero del radiador de refrigeración de aceite y poco mas....

Ojo que esto ya son cosas serias.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: LAVADO INTERNO DE MOTOR.   LAVADO INTERNO DE MOTOR. EmptyJue 8 Oct 2015 - 16:51

jose650 escribió:
Yo le puse aceite "carrefoul 20w50" 1,5l y 1lde gasoleo+ un min a ralenti acelerado que si no se encendia la luz roja de presion de aceite...., aceite carreful 20w50 durante unos 500km  y cambio a aceite normal ; no he notado diferencia desde entonces salvo que me pierde aceite por alguna junta que antes no perdia...

ni se te ocurra que te quedas sin motor.  Note mejoria limpiando con pistola a presion en el lavadero del radiador de refrigeración de aceite  y poco mas....

Ojo que esto ya son cosas serias.

Esa técnica la tengo escuchado en mecánicos de la vieja escuela, los cuales afirmaban que tras ese enjuague con aceite+gasoil siempre salían aquellos residuos difíciles de eliminar en forma de pasta negra (como chapapote). Incluso algunos se atrevían a dar un toque a la llave de contacto para que el motor girarse en vacío durante un segundo para que escupiera aún más impurezas...

Sin discutir, prefiero creer que esto era lo común en épocas donde los aceites no gozaban de las calidades y características actuales. Desde mi punto de vista, el empleo de buen aceite, el cambiarlo dentro del intervalo que le corresponde y la limpieza periódica del colador (fijaros si no en la foto que colgué esta semana en el post sobre aceites) es suficiente. Y por supuesto, que ese cambio se haga con el aceite lo más caliente posible.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LAVADO INTERNO DE MOTOR.   LAVADO INTERNO DE MOTOR. Empty

LAVADO INTERNO DE MOTOR.
Página 1 de 1.