FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)

AutorMensaje
Green Bug Man

MensajeTema: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Vie 16 Oct 2015 - 20:40

Pues eso, 15 días desde la Itv funcionando estupendamente hasta hoy que no arranca. Hablo de un 1200 de 1963 recién desenterrado desde el año 99 y que funciona como si fuera nuevo. Llevo 2 semanas como un crío usándolo a diario y hasta esta tarde no había fallado en absolutamente nada. ¿Puede ser que se ha quedado sin batería por tener las luces encendidas con el coche parado durante 5 minutos que he estado comprobando un relé? Espero que sí . Imagino que esta debe ser la prueba de que hay que pasarlo a 12 v. Bueno mientras tanto voy a cargar la batería que se ha quedado a medias. A ver si hay suerte!!!

Se aceptan sugerencias...Hasta luego foreros.
chapajo

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Vie 16 Oct 2015 - 21:38

bueno, no das muchas pistas, no nos dices nada del estado de la batería, si era muy vieja, nueva?, puede que sea un cortocircuito y haya descargado la batería..... en fin. que tengas suerte, que se cargue y listo
saludos
Jürgenben

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Sáb 17 Oct 2015 - 18:49

dices que te paso después de estar comprobando un relé? que relé? has podido mover algún cable de su sitio, es fácil que algún conector se desprenda sin darnos cuenta si meneamos la instalación electrica.
Empezaría por comprobar la zona donde estuviste haciendo comprobaciones, mira el estado de conectores y cableado, así como su posición
dani 64

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Dom 18 Oct 2015 - 11:07

comprueba los fusibles,ami se me fundió uno y me volvió loco
Green Bug Man

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Lun 19 Oct 2015 - 10:10

Hola buenas, gracias por los comentarios. Creo que no me expresé bien con lo del relé. Lo único que hice fué cambiar las luces de corta a larga con el pisón que hay al lado de los pedales. No toqué en ningún momento el cableado. La batería (acumulador) es nueva y ha estado cargando todo el fin de semana por lo que no creo que sea el problema. La verdad es que tiene fuerza de sobra para mover el motor de arranque. Como os comenté, el coche ha estado parado desde el 99 hasta ahora y la verdad es que ha funcionado muy bien sin apenas hacerle nada. Se le ha hecho lo básico para poder funcionar: sistema de frenado nuevo (bomba, bombines, zapatas, latiguillos y limpieza de los tubos de latón), un rodamiento que estaba reventado (tengo que cambiar los otros 3), escape nuevo y poco más. Creo que es normal que a medida que lo vaya usando irán saliendo los problemas paulatinamente. Estos coches son así. Llegará un momento en el que todo irá bien. Creo que lo que tengo que hacer es ir descartando cosas. Voy a empezar por lo fácil: Condensador nuevo, tapa del delco nueva y cambio de platinos. ¿Por cierto? ¿Alguen sabe como se regulan los platinos?... Gracias y hasta luego
jose650

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Lun 19 Oct 2015 - 10:52

Coge una bujía vieja, la conectas al cable gordo que sale de la bobina y la pegas a cualquier zona metálica;cogela del cable si no te dará un calambrazo.
Das el contacto y gira con la mano la polea del cigüeñasl, dnd va la correa de la dinamo, en el sentido de las agujas del reloj.  Conforme gires tiene que dar una chispa en esa bujía.
Si ves u oyes esa chispa mira otra cosa, si no ocurre nada ya tienes el problema localizado.

Y lo que digo a todo el mundo: hazte con un amigo que sepa de mecánica o estudiate el manual de mecánica del coche.
Green Bug Man

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   Lun 19 Oct 2015 - 11:12

Muchas gracias Jose, haré lo que me dices. Quieres decir que meta la bujía vieja en el terminal que está conectado en el centro de la tapa del delco y lo aproxime al motor para ver si hay chispa cuando mueva la correa del alternador a mano. ¿Verdad? Si no hay chispa, entiendo que será la bobina ¿no? Tienes razón en que hay que estudiar para aprender, y a mí me falta mucho camino. Gracias por tus sabios consejos.
Green Bug Man

MensajeTema: Arreglado   Mar 20 Oct 2015 - 19:08

Buenas tardes, al final parece que he dado con ello. He comprobado la bomba enviaba gasolina al carburador y después he comprobado que tenía corriente en el cable negro que alimenta a la bobina y corriente en el distribuidor. Antes de tocar nada he ajustado los platinos que estaban pegados con una cuchilla quirúrgica que tenía a mano a falta de galgas y al intentarlo ha arrancado a la 1ª!!!Le he dado una vuelta y ha ido muy bien. !!!Que buenos son estos coches!!! Por otro lado, no quiero andar cambiando repuestos de 6v, así que cuando pueda económicamente lo pasaré a 12v. De momento espero que aguante así una temporada. Hasta luego amigos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)   

1200kms perfectos y Caput!!! (1963 6v)
Página 1 de 1.