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 RECAMBIOS ¿CHINOS?

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nostromo68

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Fecha de inscripción : 19/05/2015
Localización : Gijón

MensajeTema: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Mar 27 Oct 2015 - 19:58

Hola a todos de nuevo, aqui estoy con otra retahila de preguntas Very Happy
Estos dias estaba haciendo recuento de todos los "detalles" que me faltan para dejar el cucaracho a mi gusto y mirando en varias páginas de recambistas nacionales veo que para el mismo repuesto hay varias calidades y precios, desde x hasta 3x o incluso 6x para la misma pieza dependiendo de la calidad.......
He leído en algún momento por el foro que hay recambios chinos para nuestros aircooled y me ha chocado un montón ¿es verdad que los fabrican o son leyendas urbanas?
¿Hay tanta diferencia en la calidad de las piezas como para justificar la diferencia de precio?
¿Que son piezas NOS?
Perdón por tantas preguntas pero creo que este es el mejor sitio para plantearlas.
Un saludo.
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luis-912

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Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Mar 27 Oct 2015 - 22:03

pues casi el 80%de los recambios actuales son de fabricacion China , Indios,Brasileños, o Mexicanos, los chinos fabrican lo mismo de diferentes calidades, dependiendo de quien le haga el pedido,por eso las diferencias de precios ,logicamente los originales vw son los mas recomendables para partes "vitales",y dentro de las cosas menos delicadas pues usar una gama "media" ,los recambios "NOS" son originales de la epoca ,que llevan guardados desde entonces en almacenes o talleres.
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Pegasín

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Mensajes : 3122
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Miér 28 Oct 2015 - 17:45

NOS =New Old Stock que viene a significar "nuevo de stock antiguo" que es precisamente eso, recambio original de la época sin estrenar.

Por desgracia a nivel industrial estamos invadidos por productos chinos. Ya el problema no es que sea simplemente "made in China" pues es de sobra conocida la deslocalización de muchas empresas occidentales, el problema radica cuando son los propios chinos quienes producen por su cuenta... y aquí viene el desastre. Su filosofía china es , hasta el momento, producir a precios bajos pero con unos controles de calidad ínfimos. Carburadores que tras hacer el primer ajuste luego los tornillos se pasan están a la orden del día o piezas que necesitan una mecanización precisa saltándose a la torera las tolerancias... por no hablar de materiales, etc. En ocasiones, a simple vista ya se notan las calidades.

Es una lástima que un comparativo que hice en su día sobre dos palancas de cambio que tuve, las fotos al estar colgadas en imageshack hayan desaparecido del foro (y por desgracia, no las conservo en el disco duro) para apreciar esto que digo (la diferencia en este caso era más del triple de precio).

Otros fabricantes en cambio fabrican en China pero conservando calidades europeas. Eso si, la bajada de costes para nada repercute en el bolsillo del consumidor que sigue pagando como si fueran fabricadas por mano de obra especializada alemana... (por ejemplo, Lemforder o amortiguadores Sachs).

Generalmente se encuentran tres calidades, siendo la "Germany/USA" la mejor y la peor la "Brasil". México suele considerarse intermedia pero algunos elementos gozan de buena fama, pero por supuesto, si son originales ya que el mercado mexicano está plagado de empresas de "competencia" económicas de calidad diversa. Lo último serán los recambios chinos que lógicamente, no lo publicarán como tal pero el precio y en ocasiones, la ausencia de una marca comercial, los delatan.

Siempre pongo el mismo ejemplo: mira un parachoques. Un brasileño tiene un grosor de chapa que dobla con solo apoyar un dedo y el cromado puede picarse a los tres meses de estar expuesto en ambiente relativamente húmedo. Eso sí, por poco más de 60 euros ya tienes una nueva. Una Q+ o Germany "de competencia" pasaría de 180 euros pero la capa de cromado es más resistente y la chapa mucho más rígida. Yo llevo esas Q+ de competencia y aunque reconozco que las cuido (sin pasarse demasiado en mimos) para el uso casi diario y vivir en Asturias tras 10 años aún aguanta el cromado sin picaduras y conservando el brillo. En cambio, si comparo mis defensas con unas alemanas originales, éstas últimas son el doble de rígidas, de chapa más gruesa...

Puedo ponerte más ejemplos: el 1303 de un amigo llevaba el marco de los faros de competencia y tras aparcar durante meses a la intemperie, acabaron totalmente oxidados... algo que no ocurrió con los intermitentes originales. Y de mi furgo puedo decir lo mismo, tras 44 años ahí siguen Wink . Casos de rótulas de dirección que tras un año cascan, carburadores imposibles de ajustar correctamente, rodamientos que gripan,...
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chapajo



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MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Miér 28 Oct 2015 - 20:37

a veces los precios nos tientan y podemos caer en la tentacion, podemos ir a por una llave inglesa a la ferretería de la esquina para que sea de calidad y resulta que mandas a alguien que no sabe de herramientas y le endosan una llave "de los chinos" pero eso sí a precio de palmera. Ya no sabes bien bien cuando compras de calidad o cuando no lo compras, o qué diferencia puede haber, te engañas a tí mismo y piensas que igual no está mal del todo y vas y compras uno de esos parachoques brasileños y en cuanto lo pones te pinchas en la mano con una especie de "viruta" de cromado......total que una cosa que creias ya arreglada la vuelves a poner en la lista para un futuro.... siempre y cuando no te apoyes demasiado en él y lo tengas que cambiar antes de tiempo, je,je,je
(estos dias estoy con mi problemilla de motor o afinado o lo que sea y dos o tres veces me he apoyado en mi "bonito" parachoques para levantarme del suelo y.....

saludos
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nostromo68

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MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Miér 28 Oct 2015 - 21:20

Ya veo que las diferencias son importantes y que hay que descartar ahorrar en partes vitales, pero ¿creeis que en los repuestos estéticos (intermitentes, faros, carcasas, retrovisores....) merece la pena la diferencia? es que veo un intermitente y con la misma foto lo veo a 10€ a 30€ y a 60€ y da que pensar....es lo que tiene internet, como no puedes coger las piezas en la mano, no puedes valorar las diferencias.
Gracias por vuestros aportes.
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chapajo



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Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Miér 28 Oct 2015 - 22:28

creo que lo ideal sería comprar las piezas a un recambista reconocido e ira a por piezas de calidad..... peeeeero a veces el presupuesto no llega y es cuando empezamos a hacer tonterías (ojo, lo digo por mi), que un intermitente no sea de la calidad adecuada puede ser asumible, pero tienes que pensar en que igual no encaja bien, que los cromados los tendrás oxidados en poco tiempo, que las gomas no se ajustan bien y se te filtra el agua....
mi coche que es del 64 tenía unos pilotos traseros del modelo posterior (el que lleva luz de marcha atras) . Compre los nuevos en una tienda reconocida y la verdad es que los portalamparas de esos pilotos dejaban mucho de desear.
Ultimamente he comprado muchas piezas para mi coche, y desde que me pasó eso del parachoques, vigilo mucho eso de la calidad.
saludos
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redkafer

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MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   Jue 12 Nov 2015 - 20:35

Hola. Les cuento mi experiencia.

Tiempo atras y por motivos de fuerza mayor (dinero/disponibilidad) me vi en la obligación de comprar un alternador chino marca "Ossca". Eso fue en agosto de 2014 con 105.800 km.

Hasta el momento, ha funcionado bien. El cacharro ya tiene 119.000 km y sigue funcionando. No obstante a veces me asusta pensar que podría fallar a la vuelta de la esquina. No estoy para nada decepcionado con la compra, pero si puedo asegurar que tiene algo de "adrenalinico".

Creo que un repuesto chino puede servir siempre y cuando no tengas otra opción, pero mejor decantarse por un original cuando se pueda conseguir. Lo barato sale caro.
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MensajeTema: Re: RECAMBIOS ¿CHINOS?   

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