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 Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....

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yoni

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Fecha de inscripción : 14/02/2013
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MensajeTema: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Miér 4 Nov 2015 - 1:01

Hola a todos, voy  a comenzar a reconstruir el motor, y compartir con vosotros todo lo que me va surgiendo, aportar lo que pueda y servirme también de vuestra experiencia, todas las opiniones son bien recibidas.
Comenzamos, este es el motor que pretendo reconstruir, a simple vista bien, un 1600 de doble admisión....



y este es el que me "regalaron" además por la compra del coche, un 1300 simple admisión con una biela rota y un cilindro ultragripado.




Una vez despiezado el 1300 de simple admisión procedo a desmontar el 1600...





El volante de inercia esta duro, pero duro duro...





despiece total.





Algo tenia que salir, un casquillo de biela machacado, el muñon de la biela rayado y para rectificar, y la biela un poco rayada interiormente pero bien, la aprovecharemos, detalle del muñon rayado.
Ahora a ver donde lo llevo a rectificar.





El bloque sale inmaculado, perfecto, a falta de limpiar.




Este motor no se que tipo de motor es pues lleva las letras del código de motor falseadas, aun que pienso falsearlas mas aún borrando el número y troquelando el AB que es el que debe de llevar el coche, o mejor lo borro todo y no troquelo nada, que pensais? tampoco creo que lo miren en la ITV.

Se que la cilindrada es 1600 por que he medido el diametro del cilindro, pero he visto que las bielas son un poco mas largas que el de simple admisión, asi como  el cigueñal, tambien tiene una carrera mas larga, creo que de 72 mm o por ahi, no lo he medido con exactitud, pero tengo el tubo  de escape del motor desimple admisión y las bocas del escape no coinciden con las de las culatas, es decir este motor es mas ancho.

Bueno, ahora estoy buscando rectificador, a ver donde llevo el cigueñal, otra duda que tengo es si puedo rectificar solo el muñon rayado y encasquillar sobremedida un muñon solo dejando los demas en la medida actual...
Otra duda que tengo es que los casquillos de sobremedida solo alcanzan a 1 mm y yo ya tengo que rectificar a -1mm de la medida de origen, pues este cigueñal ya estaba rectificado con anterioridad a -0,50 y yo tendria que rebajar otros -0,50, en el el limite...

Bueno, hasta aqui he llegado de momento, ya os ire contando conforme la faena vaya avanzando, saludos... Very Happy
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jofracom

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Miér 4 Nov 2015 - 20:52

Hola, pues en el tema del rectificado, quiza lo dejes demasiado "devil", pero eso te lo dice el rectificador, en el que por cierto "no" te van a "rectificar" una sola, ya que los juegos de reparación vienen los cuatro, ademas se desequilibra, y aunque no es un motor que gire a muchas R.P.M. se notara.

Saludos.
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yoni

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Miér 4 Nov 2015 - 22:33

Pues nada, habrá que hacer los cuatro, pero eso de que se queda debil? a que te refieres? se le va a rectificar 0,5 en diámetro, tampoco es tanto, no? el cigueñal se ve un cacho de hierro bueno, ademas quitando el conducto del aceite lo demás es macizo, no?
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jofracom

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Mensajes : 914
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Edad : 65
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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Miér 4 Nov 2015 - 23:20

yoni escribió:
Pues nada, habrá que hacer los cuatro, pero eso de que se queda debil? a que te refieres? se le va a rectificar 0,5 en diámetro, tampoco es tanto, no? el cigueñal se ve un cacho  de hierro bueno, ademas quitando el conducto del aceite lo demás es macizo, no?

Hola, efectivamente es "macizo", pero la parte que va endurecida, escasamente llega al milimetro, por lo que si rectificas a esa medida se desgastara prematuramente (como parece que ha sido el caso) ya que un rectificado bien hecho, y bien montado deberia durar tanto como un cigüeñal nuevo, y este ha salido "trillado", claro que tambien puede haber trabajado sin aceite (o sin presión) ya que pudiera haber tenido aceite en el carter, pero no engrasar.

Saludos.
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yoni

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Jue 5 Nov 2015 - 0:45

A ver que me dice el rectificador, pero casquillos para mi nueva medida si hay, aun que 1 mm de profundo endurecido en radio serian 2 mm en diametro, de momento todavia no hemos llegado al 1 mm, y de estos si hay casquillo comerciales, asi que si los venden será por que se puede hacer...
Y por lo que me dijeron cuando me entregaron el motor si que se quedo sin aceite, pero "pararon a tiempo"... Very Happy Very Happy menos mal...
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luis-912

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Jue 5 Nov 2015 - 8:02

hola, a lo mejor te interesa mas montar un cigüeñal nuevo que los tienes por menos de 200 € , lo mismo es mas economico que el rectificado y los casquillos a sobremedida 1mm, suelen ser mas caros que los standar, hecha cuentas.
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yoni

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Jue 5 Nov 2015 - 10:06

Donde compro un cigueñal de carrera larga por manos de 200? He mirado varias webs y los cigueñales por menos de 200 son los originales cortos...
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yoni

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Jue 5 Nov 2015 - 10:10

De todos modos tambien tendre que comprar casquillos para el nuevo, con lo que estariamos igual, pero tienes razon, tengo que valorar esa pisibilidad tambien... Gracias.
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yoni

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Sáb 14 Ene 2017 - 16:10

Este hilo acerca de mi motor esta parado por que di prioridad a la carrocería y los suelos que los tenía más podridos que mi abuelo, y en eso estoy ahora, como voy muy lento.... Ya abriré otro hilo con lo de carrocería y continuaré también este del motor... Very Happy
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Weber

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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   Sáb 14 Ene 2017 - 17:14

si los escapes no coinciden es que el otro motor es un 1200, no un 1300
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MensajeTema: Re: Reconstrucción del motor, empieza la fiesta....   

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