FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Cambio de retenes de rueda trasera

AutorMensaje
eduhernan

Cambio de retenes de rueda trasera Empty
MensajeTema: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyLun 9 Nov 2015 - 23:45

Hola a todos,

Mi escarabajo me trae por la calle de la amargura, lleva casi 3 meses parado por la misma causa: los retenes de las ruedas traseras: no consigo que dejen de fugar. Todo es nuevo, retén, junta de papel, ambas tóricas, arandela pequeña... ¿Hay algún "truco" para ponerlo? No puede ser tan complicado, pero vaya si se me está resistiendo la técnica del escarabajo...

Por cierto, es un 1300 del 67.

Gracias de antemano!
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMar 10 Nov 2015 - 15:01

Si no me equivoco hay lleva grasa. Que tipo de grasa le has puesto ?
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMar 10 Nov 2015 - 16:10

Centi, es de palieres, van bañados en aceite del cambio,si todo es nuevo ,algo raro hay ,hay varios modelos, que no son compatibles.
eduhernan

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMar 10 Nov 2015 - 19:30

¿Y como podría identificar los diferentes modelos? Por lo pronto mi coche tiene la pieza de alojamiento del retén diferente una rueda de la otra: en uno hay un orificio para salida del aceite y en el otro no. La pérdida la tiene por el interior del retén; pero claro...son nuevos...
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMar 10 Nov 2015 - 20:57

pues no te puedo decir, pero verificando medidas con un calibre ,profundidades ,diametros y demas ,has comprobado que el casquillo donde cierra el labio del reten este correcto ??,y la torica que va detras'' nº26 y 27
Cambio de retenes de rueda trasera Nwwj75
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMar 10 Nov 2015 - 21:07

luis-912 escribió:
Centi, es de palieres, van bañados en aceite del cambio,si todo es nuevo ,algo raro hay ,hay varios modelos,  que no son compatibles.

Es cierto, no me fije en la fecha de fabricación. Perdón.
eduhernan

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMar 17 Nov 2015 - 0:15

Hola! Pues después de estar varios días en observación, aparentemente, no fuga... Esperemos que se mantenga así y que pueda pasar la ITV.

Gracias a todos,
eduhernan

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMiér 25 Nov 2015 - 0:37

Nada, lo he llevado a la ITV y no ha pasado, seguía fugando...aunque no me lo pareciera. Me rindo, se lo llevo a un mecánico y que lo solucione, después de 3 juegos de retenes tirados a la basura.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMiér 25 Nov 2015 - 7:44

detras del casquillo donde cierra el reten (nº27 del dibujo) va una torica de unos 30mm de diametro ( nº26 del dibujo),¿la cambiastes?si esa torica esta mal te saldra aceite entre las estrias del palier. que aprite le das a la tuerca de 36mm??
aitor

aitor

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMiér 25 Nov 2015 - 14:45

En mi caso, la junta torica que va junto a la junta de carton venian en posicion cambiada.
Primero meti la torica en el rebaje y despues puse la de carton y lo solucione
Saludos
eduhernan

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera EmptyMiér 25 Nov 2015 - 21:29

Las tóricas han sido cambiadas varias veces, la primera vez se ve que lo hice mal, porque al sacarlas al ver que estaba fugando, vi que estaban completamente deformadas (las nuevas). Así que revisé y ví que estaban mal colocadas. En mi caso, también la tórica grande va antes de la junta de papel, y aparentemente ha dejado de fugar, pero teniendo en cuenta que la rueda "conflictiva" en la itv no ha frenado, se ve que continúa.

Tanto por tiempo como por aburrimiento desisto, aparte de que para temas de frenos en la ITV te exigen una factura de un taller, luego me veo en la obligación de pasar por el aro. Si se llega a una solución y conseguimos que el coche frene recto y parejo, os lo haré saber.

Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de retenes de rueda trasera   Cambio de retenes de rueda trasera Empty

Cambio de retenes de rueda trasera
Página 1 de 1.