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 Cambio de llantas, inconducible...

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ferran70

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MensajeTema: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 13:41

Hola, tras buscar mucho tiempo, pude comprar unas Mangels. Puse 8" detrás y 6" delante.
Antes de eso, llevaba 8 detrás y 5.5 delante. Una vez puestas, las de atrás han quedado bien, porque aproveché para bajar la suspensión. Pero de delante sale unos 2 cm del arco de la carrocería. Estoy tratando de homologarlo para pasar ITV, poniendo un arco que ensanche un poco. El caso es que ahora el coche es inconducible...La dirección se volvió muy pesada, en las curvas te echa fuera y siempre tiene tendencia a ponerse recta.
Me lo hicieron todo en un taller de calle Blai, en Barcelona, ya que todo el mundo me recomendó ahí, Pero a parte de haber costado una fortuna, no funciona bien. Tenéis idea de lo que puede estar pasando? Delante me ha quedado un dedo de margen entre la goma y el arco de la carrocería. Detrás tres dedos.

Gracias.






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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 20:20

este enlace lo tenia guardado, esperando la ocasion,cuando se ponen llantas desplazadas surgen estos problemas,deberian tener el mismo ET que las originales ¿te han hecho paralelo ?,podran correjirlo un poco cerrandolo ,pero no ira como antes ,
http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 20:27

Gracias por la info. La verdad es que el al ser Speedster, llevaba unas llantas hechas a medida, y eso ha provocado que no pueda poner llantas de medida estandar. Mangels no me vendía más pequeño de 6" (yo la necesitaba de 5.5).
A partir de aquí puse amortiguador más corto, con muelles de serie. Previamente los había puesto cortos, pero no iban bien.
Creo que solo tengo 1 cm de desplazamiento ET. Estoy planteándome llevar a cortar las llantas, que me quiten media pulgada. O poner separador y luego con fibra hacer un paso de rueda que sobresalga unos 4cm. Luego habría que homologar...
Me lie. Quise darle una estética de coche bajo, y al final han sido montones de problemas.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 21:33

esa media pulgada no sera el problema ,mas bien el desplazamiento hacia el exterior y la geometria ,caidas ,avance y demas ,buscate un taller que entienda de geometrias y preparaciones de coches competicion ,tendras que hacerla a "ojo" e ir probando.
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 21:35

luis-912 escribió:
esa media pulgada no sera el problema ,mas bien el desplazamiento hacia el exterior  y la geometria ,caidas ,avance y demas ,buscate un taller que entienda de geometrias y  preparaciones de coches competicion ,tendras que hacerla a "ojo" e ir probando.

Muchas gracias, eso haré.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 21:38

por cierto que has hecho con las viejas llantas??
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 21:41

luis-912 escribió:
por cierto que has hecho con las viejas llantas??
De momento las guardo. No se como acabará esto, y igual he de volver a ellas para pasar ITV. Si homologo y todo funciona bien, imagino que las acabaré vendiendo.
Son Lemmerz. Las reparé enteras y las pinté.
La verdad es que a mucha gente le gustan...a mi nada.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 21:43

recuerda ponerlas aqui en el foro,si llega el momento,lo mismo me interesan
un saludo
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Sáb 14 Nov 2015 - 21:44

luis-912 escribió:
recuerda ponerlas aqui en el foro,si llega el momento,lo mismo me interesan
un saludo

Por supuesto. Un saludo.
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Mar 17 Nov 2015 - 22:00

Bueno, pues tras visitar el taller....el problema de bajar el coche es que si la llanta sobresale , como es mi caso, hay problemas. Los que he visto bajados siempre tienen la llanta más estrecha que la carrocería con lo cual no rozan apenas.
Para solucionarlo, me dan opciones:

-Subo un poco más la suspensión, con lo cual ganaría 1 cm más y no si es sufiente.
-Hago más anchas las aletas actuales. Se ve que hay una máquina que lo hace.
-Llevo a cortar la llanta y le quito media pulgada. Me cuesta entre 50-100 eur por llanta.

¿Que recomendais?
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Miér 18 Nov 2015 - 9:51

a eso hay que sumarle la homologacion ,ya puestos a cortar, intenta volver a la medida original ¿¿cual es ET de las llantas ???
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Miér 18 Nov 2015 - 19:30

Exacto. Estoy tratando de "clonar" la llanta vieja con la nueva.
Pero creeme que en Barcelona no encuentro a nadie que sea capaz de cortarla para que quede exactamente igual que la vieja.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Miér 18 Nov 2015 - 23:47

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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Jue 19 Nov 2015 - 9:17

luis-912 escribió:
por si te interesa
http://www.ebay.co.uk/itm/VW-beach-buggy-front-wheels-5-chrome-pair-/252155172144?hash=item3ab59e9530:g:Bf0AAOSwQoFWOLrB

Muchas gracias. Quizá 5" es demasiado estrecha...yo creo que necesito 5.5. Aún así yo pagué 380 por las 4, nuevas.
Creo que al final me las cortarán y harán a medida, cuesta unos 120 eur las dos llantas.
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Borobus

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Jue 19 Nov 2015 - 10:27

Como dice Luis-912 el problema es el ET y la geometría, al bajar el coche los trapecios están más inclinados y no trabajan correctamente, una solución (no sé si para escarabajo hay, yo lo he llevado en otros VW watercooled) es montar estos:



se llaman ball joint extenders, hacen que el trapecio vuelva a estar "plano" y además de eso tendrás que hacer que la rótula de dirección también deje de trabajar inclinada, esto se consigue dándole la vuelta a la rótula de dirección y en lugar de coger en la mangueta por arriba, lo haga por abajo, con esta pieza:



saludos.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Jue 19 Nov 2015 - 11:37

ferran70 escribió:
luis-912 escribió:
por si te interesa
http://www.ebay.co.uk/itm/VW-beach-buggy-front-wheels-5-chrome-pair-/252155172144?hash=item3ab59e9530:g:Bf0AAOSwQoFWOLrB

Muchas gracias. Quizá 5" es demasiado estrecha...yo creo que necesito 5.5. Aún así yo pagué 380 por las 4, nuevas.
Creo que al final me las cortarán y harán a medida, cuesta unos 120 eur las dos llantas.


media pulgada son 12mm ,6mm por cada lado ,inapreciable ni esteticamente ni mecanicamente,vas a montar la misma goma.
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Jue 19 Nov 2015 - 18:37

Pues tiro la toalla...
Tras hablar con varios cortadores de llantas, solo se puede cortar 1 cm como máximo por la estructura de la Mangel.
Las otras alternativas ya son ensanchar aletas pero se me dispara ya de presupuesto.
No encuentro ninguna Mangel de 5" e incluso tengo dudas que fuese la ideal porque la que llevo (la Lemmerz) mide 4.5".
Quizá en un futuro me anime a poner unas steelies tipo Baby Moon.
Voy a trata r de poner las Mangels en el foro para venderlas, solo tienen una semana de uso.


Gracias por vuestra ayuda.


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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Vie 20 Nov 2015 - 21:35

he visto tu anuncio, y no se si las comprastes tu directamente o te las "colocaron"ellos ,te lo digo porque unas llantas delanteras ET 0 ,como que no ,y menos para un 1302-03.intenta devolverselas.


Última edición por luis-912 el Vie 20 Nov 2015 - 21:39, editado 1 vez
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Vie 20 Nov 2015 - 21:37

ET0 son las traseras, las de 8".
Las de delante ....no se el ET que es.
El lunes me lo dirán.

Gracias.
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Borobus

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Mar 24 Nov 2015 - 9:21

ferran70 escribió:
ET0 son las traseras, las de 8".
Las de delante ....no se el ET que es.
El lunes me lo dirán.

Gracias.

las delanteras de 6" serán ET0 o ET24, sólo se fabrican con estos 2 desplazamientos.

si son las de ET 0 podrías intentar que te las cambien por las de ET24, así conseguirías reducir el ancho de vía en casi 5 cms y yo creo que lo notarías bastante.

saludos.
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ferran70

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Mar 24 Nov 2015 - 9:30

Borobus escribió:
ferran70 escribió:
ET0 son las traseras, las de 8".
Las de delante ....no se el ET que es.
El lunes me lo dirán.

Gracias.

las delanteras de 6" serán ET0 o ET24, sólo se fabrican con estos 2 desplazamientos.

si son las de ET 0 podrías intentar que te las cambien por las de ET24, así conseguirías reducir el ancho de vía en casi 5 cms y yo creo que lo notarías bastante.

saludos.

Genial, gracias, le acabo de escribir el email a German Supplies preguntándolo. Aunque yo creo que serán ET24. Ojalá fuese como dices, así podría montar las mangels y no venderlas.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Cambio de llantas, inconducible...   Mar 24 Nov 2015 - 11:39

vamos a aprovechar para recordar  conceptos sobre las llantas ,
lo primero el ET u offset

mas claro aun



y ahora el backspace que no es lo mismo que el ET y es la medida que usan en USA


como medir el ET


sola falta recordar que las llantas se miden en Pulgadas Inglesas (1" = 25,4mm)tanto el diametro como el ancho.
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