FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Sin coche y sin prisa... desde Mallorca

AutorMensaje
Don_Rafael

Don_Rafael

Sin coche y sin prisa... desde Mallorca Empty
MensajeTema: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyJue 3 Mar 2011 - 16:22

Después de hacer 3 coches (no se si los restauré o los "adecenté", creo que una cosa intermedia), me he dado cuenta, que cuando tengo el coche casi listo, pierdo la ilusión por él.

Los coches que he comprado, más que con el corazón, los he comprado con la cabeza.

Ésta vez, va a ser diferente. Ésta vez me voy a comprar el coche que siempre he querido tener, sabiendo que voy a invertir un dinero que nunca recuperaré... pero es el coche que me gusta.

No tengo prisa, me mudo de casa y hasta dentro de 1 año más o menos no tendré sitio para meterlo.

Por lo tanto, ésta vez quiero aprender todo sobre este coche, ir consiguiendo las piezas para hacer la preparación que tengo pensada y por último, ya comprar el coche y ponerme con el.

Así que he llegado aquí, con la intención de aprender todo lo posible sobre el Karmann Ghia, y a rezar por que NO salga un buen ejemplar a la venta y tener malas tentaciones!!!

Un saludo a todos!!!

cheers
http://www.catyaloy.com
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyJue 3 Mar 2011 - 21:09

Benvenuti!

Pues a ver si hay suerte. Los Karmann-Ghia me tienen enamorado. Estuve a punto de pillarme uno, fue la primera opción que miré antes de mi Escarabajo... pero al final no era lo que esperaba. Espero que tengas buena suerte con la búsqueda y elección
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyVie 4 Mar 2011 - 9:40

Bienvenido!
Bién clara tienes la idea por que quieres empezar a comprar piezas para la preparación Shocked
Suerte y que sea un año corto Wink
Por las islas ya he visto alguno en venta Laughing
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptySáb 5 Mar 2011 - 10:51

HOLA Don-Rafael, bienvenido. Te diré que por Mallorca hay una enorme cantidad de escarabajos en muy buen estado. Y bastantes modelos especiales muy bien cuidados. Por otro lado he conocido a un aficcionado estupendo por esa isla en Forocoches.clasicos que te podría ayudar si te metes en este mundillo de los clásicos (Rakor)...Espero que encuentres un ejemplar para darnos envidia sana a todos.
Don_Rafael

Don_Rafael

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptySáb 5 Mar 2011 - 16:28

Buey100 escribió:
Por otro lado he conocido a un aficcionado estupendo por esa isla en Forocoches.clasicos que te podría ayudar si te metes en este mundillo de los clásicos (Rakor)...

Embarassed pues entonces nos conocemos, porque en FC mi nick es Rakor cheers
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptySáb 5 Mar 2011 - 16:51

Rakor, encantado de volver a tener comunicación contigo...¿Te acuerdas de cuando "compré" un escarabajo en Mallorca y cuando estaba a punto de coger el avión me dí cuenta de que lo habían vendido? Aún me acuerdo de todos tus comentarios informándome de como se podía pasar el coche en el ferri y demás cosas....¿que ha sido de tu Porsche y del Alfa Romeo? Te dire que a partir de tus comentarios del Porsce 924 o 944 me empezó a interesar el tema y aún tengo a veces arrebatos por ese modelo. Y el Alfa Romo rojo era precioso...¡Tenias tantas lusiones puestas en él! ¿Que pasó? De todas formas creo que el escarabajo tiene suficiente interés y sobre todo si es cabrio, para volverte a ilusionar...y con tus dotes de mecanica no me extrañaría que lo dejaras perfecto. Ya abes que si vienes por León o Madrid, me puedes llamar.
Don_Rafael

Don_Rafael

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptySáb 5 Mar 2011 - 22:14

Pues el 924 para mí es el mejor "ochentero", muy económico, fácil de reparar y conducirlo es puro placer. Mucha gente dice que no es un verdadero Porsche, bla, bla, bla... pero conducirlo es placer. El reparto de pesos 50% es una gozada, motor delante, caja detrás, es una conducción muy noble.
Sin coche y sin prisa... desde Mallorca Dsc07042of

Y aquí disfrutando del coche en el circuito bounce
Sin coche y sin prisa... desde Mallorca 014bh

El problema de ese coche, es que a mi mujer no le gustaba y para mí eso es lo más importante.

El Alfa, es otro mundo:
Sin coche y sin prisa... desde Mallorca 1
Sin coche y sin prisa... desde Mallorca 3
El motor del alfa, de carburación es mucho más alegre, además los 2 carburadores dobles de 40, pues qué queréis que os diga... el coche tiraba con un demonio. Es más, me atrevería a decir, que demasiado motor para ese coche, era un peligro.
El problema del Alfa, es que no tengo sitio para guardarlo hasta el próximo año, tengo una finca, pero un cabrio, no puedes dejarlo en la calle 1 año, un techo de lona...

Así que cuando tenga sitio... ésta vez toca un Karmann Ghia con la intención que sí que sea el definitivo

cheers
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyDom 6 Mar 2011 - 21:23

Cogne, Rakor! Smile

Una pregun sobre el 924, tengo una dudilla tonta desde hace tiempo : ¿el cierre del capó es el mismo que el del escarabajo '68?
tsuchechu

tsuchechu

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyDom 6 Mar 2011 - 21:47

a mi ese cierre me recuerda al de mi golf cabrio!!!
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
Don_Rafael

Don_Rafael

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyLun 7 Mar 2011 - 8:41

Pueas podría ser, piensa que el 924 es "medio escarabajo"...
Si puedes, pásame una foto clara de la cerradura y te lo confirmo, que tengo uno para repuestos todavía en el pinar.

Razz
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyLun 7 Mar 2011 - 10:52

Don_Rafael escribió:
Pueas podría ser, piensa que el 924 es "medio escarabajo"...
Si puedes, pásame una foto clara de la cerradura y te lo confirmo, que tengo uno para repuestos todavía en el pinar.

Razz

Pues ahora viendo una foto de la vw y la de tu Porsche diría que solo guatrdan aire de familia, que diría yo...

La de VW pre'67
Sin coche y sin prisa... desde Mallorca VW-BUG-FRONT-HOOD-LOCK-111823509B

y la VW post'68

Sin coche y sin prisa... desde Mallorca VW-BEETLE-FRONT-APRON-HOOD-LOCK-152823509B

Don_Rafael

Don_Rafael

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyLun 7 Mar 2011 - 21:57

La Post '68 tiene un aire, en la forma y el interior. Pero la del Porsche, lleva un alojamiento para la palanca de seguridad (como los coches modernos).
lluisvp

lluisvp

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca EmptyLun 7 Mar 2011 - 22:49

Bienvenido!! ya somos dos de Mallorca!
Aunque parece q tienes bastante experiencia!
Un saludo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sin coche y sin prisa... desde Mallorca   Sin coche y sin prisa... desde Mallorca Empty

Sin coche y sin prisa... desde Mallorca
Página 1 de 1.