| refrigeracion, mangas de calefaccion | |
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Autor | Mensaje |
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Hugo

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 03/08/2011 Localización : Chile
 | Tema: refrigeracion, mangas de calefaccion Miér 25 Nov 2015 - 15:35 | |
| Estimados:
Les escribo para consultarles por la real importancia que tienen las mangas de la calefacción que salen desde la turbina en la refrigeración del motor tipo1 . Un amigo mecánico me dijo que eran muy importantes y que no se debían tapar, ya que ese aire al circular por la calefacción cerrada generaba una circulación que era aprovechada por las culatas para refrigerarse . Por otro lado muchas de las carcasas de turbinas nuevas vienen sin los ductos para las mangas de calefacción, por lo mi consulta es , son importantes estas mangas en la refrigeración del motor??. o simplemente las puedo tapar y aprovechar este aire hacia los cilindros?
saludos espero su respuesta
Hugo |
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jose650

Mensajes : 823 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Edad : 43
 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion Jue 26 Nov 2015 - 0:06 | |
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Pegasín

Mensajes : 3158 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion Jue 26 Nov 2015 - 19:31 | |
| Pues yo tenía entendido todo lo contrario, que parte del aire de la refrigeración se desviaba hacia los conductos de calefacción, por lo que taparlas mejoraba la refrigeración en climatología cálida. Es más, la calefacción se ofrecía como opcional en algunos modelos básicos brasileños. |
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yoni

Mensajes : 271 Fecha de inscripción : 14/02/2013 Edad : 47 Localización : Valencia
 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion Jue 26 Nov 2015 - 20:42 | |
| El aire que va a la calefaccion lo unico que enfria es el calefactor con lo cual ese aire se aprovecha para la calefacción y ya esta, ni refligera culatas ni nada. De hecho cuando los calefactores estan tapados es como si hubieses tapado las salidas solo que al final del calefactor, quien haya desmontado un calefactor podra ver esto. Cuanto mas aire se aproveche para refligerar los cilindros, pues mejor, pero debe estar bien canalizado, por eso se venden campanas sin salidas de calefaccion, para aprovechar mejor ese aire, y rinden mrjor que una de serie con las salidas simplemente tapadas por que no tienen la distribucion interioi de aire... Quien haya desmontado la campana y la haya mirado por abajo podra ver esto que digo... Saludos |
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luis-912

Mensajes : 1399 Fecha de inscripción : 07/04/2012 Edad : 55 Localización : corredor del Henares
 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion Jue 26 Nov 2015 - 21:02 | |
| - yoni escribió:
- El aire que va a la calefaccion lo unico que enfria es el calefactor con lo cual ese aire se aprovecha para la calefacción y ya esta, ni refligera culatas ni nada.
De hecho cuando los calefactores estan tapados es como si hubieses tapado las salidas solo que al final del calefactor, quien haya desmontado un calefactor podra ver esto. Cuanto mas aire se aproveche para refligerar los cilindros, pues mejor, pero debe estar bien canalizado, por eso se venden campanas sin salidas de calefaccion, para aprovechar mejor ese aire, y rinden mrjor que una de serie con las salidas simplemente tapadas por que no tienen la distribucion interioi de aire... Quien haya desmontado la campana y la haya mirado por abajo podra ver esto que digo... Saludos se puede decir mas alto ,pero no mejor. |
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Hugo

Mensajes : 42 Fecha de inscripción : 03/08/2011 Localización : Chile
 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion Vie 27 Nov 2015 - 0:00 | |
| muchas gracias por sus excelentes respuestas .. ya me queda claro.. sobre todo me gusto el link que compartió jose650.. conectaré las mangas y dejaré sin uso la salida de calefacción ( cerrada) ... que .. nunca he usado... así si cumplirá el ciclo como de fabrica. saludos!!! |
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jose650

Mensajes : 823 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Edad : 43
 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion Vie 27 Nov 2015 - 8:26 | |
| Cada uno aportamos lo que podemos.
No sufras porque le falte refrigeración al motor, esa campana y todas las chapas están muy estudiadas, cuando la 2a guerra mundial utilizaban los mismos motores en el desierto por África y en el norte de Europa en pleno invierno.
También es importante que de todas las chapas cierren bien unas con otras,no haya fugas de aire por ningún sitio y las gomas de las pipas de las bujías. Lo mismo que la junta del vano motor que impide que aspire aire caliente para refrigerar el motor.
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 | Tema: Re: refrigeracion, mangas de calefaccion  | |
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