FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja

AutorMensaje
eduhernan

Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja Empty
MensajeTema: Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja   Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja EmptyMar 8 Dic 2015 - 13:23

Hola!

Pues por fin tengo Escarabajo legal, con ITV, seguro y funcional al 100%. Estoy usándolo todo lo que puedo con el fin de "fiabilizarlo" todo lo posible; los coches que llevan tiempo parados siempre se quejan de cosas al empezar a usarlos.

Por lo pronto todo bien, excepto que me "escupe" la 4ª en diversas ocasiones. No querría echarle la culpa directamente a la caja (tampoco entiendo mucho de cajas). La veces que me ha sucedido iba siempre en cuesta arriba por autopista, y siempre intentando acelerar. ¿Podría ser el varillaje, que no engrana del todo bien?

Por otro lado, con el coche caliente (aunque no debería tener nada que ver) noto un golpeteo en la parte trasera del coche, como si estuviera rozando algo.

Querría mirar debajo del coche, pero no sé realmente dónde empezar a mirar. Mi coche es un 1300 del 67, pero le han puesto un motor 1200 de aprox. el 74. ¿Puede ser que la caja no sea compatible? ¿Dónde puedo mirar la referencia de la caja?

Gracias!
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja   Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja EmptyMar 8 Dic 2015 - 17:40

totalmente de acuerdo con lo de "fiabilizar"....es como que cuando mas lo usamos.... y si no aparecen problemas graves uno se va animando a hacerle mas kms . Yo se los hago en cuotas .... vamos que lo uso a diario para moverme con él y feliz que voy con mi cucaracho.!!!!!

De los otros problemas, de cajas tampoco no tengo ni pajolera idea... pero del tema de la viración, a mi me apareció una vibración bastante molesta en un régimen de vueltas y resultó ser que en una bajada de un parking, tocó la cola del escape en el suelo y el escape se doblo, poco o nada, pero lo suficiente para que cuando vibraba en ese "x" rpm tocaba en la carrocería y parecía que iba a salir volando un pistón atravesando la aleta..!!!!! Smile.

Suerte y a seguir fiabilizando el cacharro.!!!!!!!!!!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja   Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja EmptyJue 10 Dic 2015 - 0:28

Salta la 4a? Avería en sincronizados de la caja. Solución? Abrir y reparar caja o buscar otra.

Golpeteo en caliente? Si es metálico malo malo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja   Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja EmptyJue 10 Dic 2015 - 8:22

lo de que se salga la cuarta ,puede ser mal ajuste del flector de la palanca de cambios,o mal ajuste de las horquillas del cambio, si se malreparo en su dia,respecto a la compatibilidad de la caja ,son compatibles con la precaucion de montar el equipo de embrague adecuado al motor y la caja.
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja   Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja EmptyMiér 16 Dic 2015 - 19:21

Lo de "fiabilizar" me gusta mucho, suena como cuando hay que domar un caballo, jajajaj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja   Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja Empty

Fiabilizando el escarabajo... primeros problemas: ruidos y caja
Página 1 de 1.