FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Problema con indicador de combustible

AutorMensaje
eduardo1984

eduardo1984

Problema con indicador de combustible Empty
MensajeTema: Problema con indicador de combustible   Problema con indicador de combustible EmptyMar 15 Dic 2015 - 13:54

Buenos dias a todos!

Mi Escarabajo '73 presenta un pequeno problemilla (que ayer me dejo botado de noche y por ello me asaltaron, pero bueh!). Resulta que el indicador de nivel de gasolina marca permanentemente poco mas de 1/2 tanque. Solo al llenarlo completamente es que sube. Cuando compre el vehiculo, el dueno anterior me indico que el medidor estaba "rodado" pero que funcionaba. Error de confiar en el indicador. No es el electrico que va dentro del velocimetro sino el mecanico de guaya que va a la derecha. Alguien por aqui sabe como graduarlo o volverlo a colocar en su lugar correcto? Porque estoy pensando en completar la gasolina diariamente para evitar riesgos.

Mi motor consume un poco mas de lo habitual porque tiene dos carburadores y esta llevado a 1.776 cc. Por ello estoy algo preocupado.

Cualquier ayuda sera bien recibida!!! Un abrazo!

Eduardo
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Problema con indicador de combustible   Problema con indicador de combustible EmptyMiér 16 Dic 2015 - 19:20

En el tanque de combustible hay un aforador, se saca facilmente. Te recomiendo que lo saques y revises bien las conexiones. Normalmente estos coches consumen una media de 10 lts. cada 100 Kms, con los dos carburadores quizá suba ese consumo, te lo digo para que calcules mas o menos lo que te queda, aunque sabiendo que la gasolina en Venezuela es practicamente gratis, yo lo llenaría cada vez que lo fuera a usar.
aitor

aitor

MensajeTema: Re: Problema con indicador de combustible   Problema con indicador de combustible EmptyMiér 16 Dic 2015 - 21:12

hola, el aforador no s mas que una varilla con un flotador en la punta.
Al subir y bajar el flotador , se mueve la resistencia variable que da mas o menos electricidad al indicador de la pantalla.
Lo mas habitual es que la resistencia variable se estropee y tengas que cambiar el aforador, la otra opcion es que la varilla este doblada o el flotador dañado.
El mecanismo es muy sencillo.
Puedes sacarlo del deposito y moverlo con la mano, asi comprobaras el movimiento de la aguja en el indicador. es sencillo.
Si tu aforador solo tiene un cable de conexion, entonces es necesario que hagas masa con el chasis.

Saludos y suerte.

Me gusta tu coche
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Problema con indicador de combustible   Problema con indicador de combustible EmptyMiér 16 Dic 2015 - 22:22

colegas dice que no es electrico ,es mecanico ,es el modelo que montaban los ovales ,desmonta todo el sistema y comprueba fuera su funcionamento,seguramente tenga algun punto duro que no deja bajar el flotador a su posicion mas baja,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con indicador de combustible   Problema con indicador de combustible Empty

Problema con indicador de combustible
Página 1 de 1.