FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!

AutorMensaje
Dobbie

Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! Empty
MensajeTema: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyDom 10 Ene 2016 - 20:07

Hola.
Esta mañana he soltado el carburador de mi 1200 del 65, y la tuerca trasera me ha costado un triunfo soltarla. Tube que soltar la bobina para que a malas me entrase un llave estrella acodada de 13.
Tenéis algún truco o hay que dobnlar alguna llave de alguna manera para ello?
Saludos
Joanba71

Joanba71

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyDom 10 Ene 2016 - 23:33

Va mejor una llave mixta, hay una que son mas cortas que son las que te irán bien y si la rebajas un poco entra perfectamente.
Dobbie

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyLun 11 Ene 2016 - 6:44

Gracias por la respuesta, a que denominas una llave mixta?
Gracias
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyLun 11 Ene 2016 - 9:55

o mejor una de estrella plana de media luna, busca en Google te soprendera.
Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! 723fut

Última edición por luis-912 el Lun 11 Ene 2016 - 15:07, editado 1 vez
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyLun 11 Ene 2016 - 12:20

Exacto, una acodada.
Aunque yo corte por la mitad una mixta.
Para aflojar al principio, o apretar al final te ayudas de la acodada, o un tubito curvado que entre.
Nos vemos.
Dobbie

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyLun 11 Ene 2016 - 18:17

Hola, al final con una estrella plana de 13 mm me ha ido perfecto. Muchas gracias.
chapajo

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyLun 11 Ene 2016 - 19:14

Curioso... hace unos dias iba a realizar la misma observación, la tuerquecilla de marras, yo la pude quitar combinando una llave de estrella y una fija, pero la llave esa acodada que pone luis parece la mejor opción, por cierto me encontré con un montón de porquería en la cuba de gasolina, primero lo limpié con gasolina y una brocha y luego compré un spray limpia carburadores y lo dejé más limpio que nuevo.

saludos
Dobbie

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyLun 11 Ene 2016 - 20:46

Hombre ya que estas, desmontarlo, limpiar chicles, regular altura del flotador, junta,
vmf1978

vmf1978

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyMiér 13 Ene 2016 - 7:17

A mi me costó la de dios...

Mi truco (sin llaves acodadas...) paciencia, y alguna cervecita....

chapajo

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyMiér 13 Ene 2016 - 13:07

hombre, claro, lo desmonté por completo. Primero lo limpié con una jerinquilla y gasolina y después con el spray limpiacarburadores, ya digo, que lo dejé limpio, limpio
de todas maneras no sería mala cosa hacerme con una llave específica para la ocasion, lo digo proque el problema de la suciedad venía por tener el deposito sucio y aunque lo he limpiado, no lo tengo muy claro que no tenga que volver a sacar el carbu

saludos
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyMiér 13 Ene 2016 - 13:51

Yo aflojo y aprieto el carburador con la llave más utilizada en cualquier taller; una plana mixta del 13(con la estrella y la llave hacia arriba) Para ello quitó la tapa del distribuidor.

Que nadie se asuste que esa tuerca es de las más facilitas.

Y ojo, un trapito al colector que como caiga algo ahí si que puede haber problemas.
chapajo

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! EmptyMiér 13 Ene 2016 - 19:29

Hace un tiempo, cuando empecé mi "arreglo" del coche ( no digo restauración porque no sabiendo mucho me parece pretencioso) llevé a que me lo arrancara un mecanico (por si las moscas, pensé), despues de varias semanas el coche acabó en mi casa otra vez sin funcionar y tuve que llevarlo a otro taller, aquí me enseñaron lo que habían encontrado dentro del motor: el grifo (no se si se llama así) del carburador que a los anormales del anterior taller se les había caido dentro.
así que cuando desmonté el carburador lo primero que hice es ponerle un trapo.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!   Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!! Empty

Soltar carburador, tuerca trasera difícil!!!
Página 1 de 1.