FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

DINAMO QUE ECHA CHISPAS

AutorMensaje
MARG

MensajeTema: DINAMO QUE ECHA CHISPAS   Lun 18 Ene 2016 - 21:02

Hola a ver si alguien me echa una mano, el domingo despues de pasar un fin de semana que apenas nos bajamos del coche mi hijo y yo...por la tarde el coche, un escarabajo 1.2, comenzó a echar chispas por la polea de la dinamo, hasta tal punto que llegó a arder la tapa de plástico que lleva en uno de lo orificios.
La dinamo es muy vieja se ve que es del tiempo del coche, que es de 1979, pero la reparé, hace un tiempo y ha funcionado sin problemas, ahora no se que hacer si cambiarla por una nueva -tengo ya una nueva de repuesto - y olvidarme de esta o me pasará lo mismo con la nueva porque puede ser que el problema venga de otro lado.
El caso es que si le meto la llave arranca, pero salen chispas y humo a rabiar.
Recien le había puesto tambien un arranque electrónico que me iba genial...estos coches dan muchos disgustos, para un buen rato que se pasa la volante...pasamos mil horas en el garaje, pero como se disfrutan...
Gracias por vuestra ayuda
Miguel
jose650

MensajeTema: Re: DINAMO QUE ECHA CHISPAS   Lun 18 Ene 2016 - 21:47

Antes de que socarres los bobinados o quemes media instalacion yo la desmontaría y miraría haber que ha pasado.

Casi seguro que se puede reparar.

MARG

MensajeTema: Re: DINAMO QUE ECHA CHISPAS   Jue 21 Ene 2016 - 22:42

Hola muchas gracias, te hice caso, lo desmonté y salió el problema, la polea se había partido en dos y eso hacía que las partes metalicas rozaran y echaran chispas como si de una radial se tratase. He comprado una reforzada, espero que sea suficiente con cambiarla y que vuelva a rodar otra vez.
Saludos
Miguel
jose650

MensajeTema: Re: DINAMO QUE ECHA CHISPAS   Vie 22 Ene 2016 - 8:37

Ojo!
La polea va partida en dos con unas arandelas en medio para ajustar la tensión de la correa.

MARG

MensajeTema: Re: DINAMO QUE ECHA CHISPAS   Dom 31 Ene 2016 - 13:46

[img][/img]" />Mira la polea como estaba, se partió,  ahora le puse una nueva reforzada y ya va perfectamente.
Creo que me preguntaste como iba el motor 1.2, el que lleva este que tiene la pinta de ser de origen va muy bien, me mantiene 95/100 en carretara, se pone a 85/90 en las subidas pero se nota que le podría dar un poco mas de caña, pero para qué...De consumo va bien tambien, no le he notado que consuma mucho, aunque aún no lo tengo controlado con exactitud.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DINAMO QUE ECHA CHISPAS   

DINAMO QUE ECHA CHISPAS
Página 1 de 1.