FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 III RETRO MÁLAGA: ACTIVIDADES Y DETALLES

Ir abajo 
AutorMensaje
EventosMotor

avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/12/2014

MensajeTema: III RETRO MÁLAGA: ACTIVIDADES Y DETALLES   Miér 27 Ene 2016 - 10:25

Buenos días

Un poco encima de la feria, pero podemos adelantar aquí el programa de esta tercera edición, que empieza el viernes por la tarde.
Saludos
Smile

" />


RETRO MÁLAGA ABRE EL CALENDARIO FERIAL DE CLÁSICOS

• La nueva pieza del Museo Automovilístico de Málaga, un American Lafrance Simplex Speedster, los homenajes al BMW M3 y al Alfa Romeo Spider por sus aniversarios, un monográfico sobre Vespa o las concentraciones del Ferrari Club España y de Porsche, entre las actividades destacadas

El salón llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160 expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares.

Las entradas mantendrán su precio, costando 8 euros (menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásicos o a concentraciones pagarán 5 euros, y existe además una entrada especial, que permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo Automovilístico de Málaga, por 10 euros.

Entre las principales actividades previstas se puede adelantar la presencia de un American Lafrance de 1918, una pieza espectacular, cedida por el citado Museo Automovilístico de Málaga, que lo ha adquirido recientemente en Portugal.

El American LaFrance Simplex Speedster contaba con 14.500 cm3 y consumía 50 litros, para entregar 150 caballos de potencia. Era un buen todoterreno para la época y digno de participar en el rally Pekín-París.

La organización va a incluir además dos stands que van a satisfacer a los aficionados, pues se van a rendir sendos homenajes a dos modelos que han hecho historia. Se trata, por un lado, del BMW M3, que está en pleno aniversario, pues se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer modelo, el E30, en el Salón de Frankfurt.

Otro coche clásico mítico, como es el Alfa Romeo Spider, cumple medio siglo desde que se comercializó por vez primera y también recibirá un homenaje en la feria malagueña, con presencia de varios modelos en un stand.

Notable presencia de motos

Uno de los puntos estrella en este certamen será el stand monográfico dedicado a Vespa y a sus modelos clásicos, protagonistas de destacados filmes en el séptimo arte que han llevado a la marca a la fama mundial. Además, muchos clubes de motos clásicas van a participar con exposiciones, hasta el punto que será una edición donde las motocicletas sean protagonistas.

Destaca además un coleccionista que exhibirá una treintena de motos, agrupadas en décadas (1940-1969, los años 70, los 80, motos de carrera y un grupo de ejemplares raros).

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas de las necesidades de los propietarios de vehículos clásicos.

Concentración Ferrari y Porsche

En cuanto a las concentraciones, numerosos clubes se darán cita en este salón provenientes de distintos puntos de Andalucía, destacando la visita del Club Ferrari España, que acudirá a este Salón el domingo 31, con unos 30 vehículos, destacando entre ellos modelos de la talla del F12, 458 Italia, 599 Fiorano, 612 Scaglietti, F430, 550 Maranello, Testarossa, o un 355, entre otros.

El Club Porsche Granada y el Club Weepora Weekend Porsche Andalucía también estarán presentes el domingo, y algunos ya desde el sábado, con unos 30 vehículos, entre los que destacan modelos como: 924, 944, 928, 964 RS, 911 SC, 911 Gemballa, 993 y varios turbos.


Y aquí algunos de los coches a la venta de particulares. En total casi 30 unidades. Ha sido un éxito, pues a estos hay que sumar los que llevan talleres, restauradores, clubes y empresas profesionales:

-Mercedes Adenahuer
-Mercedes 350 SL
-Aston Martin DB S
-Porsche 911 Carrera
-Mercedes SL 500
-MGB GT
-Ford A
-BMW 850
-Cadillac Eldorado
-Mercedes Pagoda
-Volkswagen T1
-Jaguar XJ8 Sovereign
Volver arriba Ir abajo
 
III RETRO MÁLAGA: ACTIVIDADES Y DETALLES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Win7 - PControl 03 - Centro de Actividades
» que actividades hacer sin gastar mucho dinero con mi familia?
» Qué detalles puedo hacer a mi novio , para sorprenderlo?
» La Noche Más Corta Más Larga 2011 (SAB 25 de JUNIO) CLUB MECATOL REX
» La UEFA excluirá al Málaga de Europa si no paga.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Reuniones y Eventos :: Reuniones y Eventos-
Cambiar a: