FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

TRASERA, ALGO CAIDA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pepelu

MensajeTema: TRASERA, ALGO CAIDA   Miér 10 Feb 2016 - 18:53

Hola a todos, observo la trasera de mi escarabajo ('69 1300), algo "caída", aunque bien es verdad que en parte es debido al peso -mayor en la trasera, como sabemos-, pero no obstante a mi me parece que en mi caso es bastante, mi pregunta es: ¿será debido a que los amortiguadores estén "hecho papilla" ?, en ese caso ¿es complicado su posible cambio? ¿costoso ?........Gracias anticipadas, pero por favor contad vuestra experiencia al respecto, gracias y un saludo.
Ticas

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 0:05

A mí el mío siempre me dio esa sensación, hasta q lo deje bajito entero, incluso un poco más de al ante, dándole un aspecto más deportivo, costoso no mucho la verdad, a ver si te ayuda alguien q concrete más
falcon

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 9:08

Hola, tengo entendido que los amortiguadores NO dan la "altura"....sino mas bien cumplen una función dinámica o durante el movimiento, haciendo que los neumáticos no reboten como una pelota y el coche se mantenga estable

.
Los elementos que dan la altura del coche, son las "barras de torsión" que se pueden regular. Hay algún hilo mas viejo que lo explica bien. Intenta buscarlo así te sales de dudas.

conclusión: lo amortiguadores NO son, seguro.

saludos.!!!
luis-912

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 10:51

regular las barras de torsion es mas complicadillo de lo que parece, puedes montar amortiguadores de gas que algo ayudan a subir un poco, o tambien unos que llevan muelle como los de moto y son parcialmente regulables.
bichu27

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 13:28

Yo creo que lo mas seguro que poniendo muelles nuevos recuperaría la altura original, si no se han cambiado nunca o son muy viejos, pues van reduciendo su fuerza y con ello la altura correcta.
luis-912

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 16:46

jejeje los escarabajos no llevan muelles en la suspension trasera,y delante, solo en los 1302-1303,todos los demas llevan barras de torsion tanto del. como atras.
bichu27

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 16:49

luis-912 escribió:
jejeje los escarabajos no llevan muelles en la suspension trasera,y delante, solo en los 1302-1303,todos los demas llevan barras de torsion tanto del. como atras.
Otras ya me vale que despiste! Y mira que lo se, se me fue la olla lol!
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Jue 11 Feb 2016 - 19:28

Gracias amigos, entiendo entonces que la regulación para la altura (+/-), está en las barras de torsión ¿no, supongo entonces algo complicado...de todas formas seguro que los amortiguadores están hechos papilla (cuando tomo un bache), se me podrían caer los empastes dentales -si los tuviera-, jejejej
De todas formas como os comentaba, en general, todos los que veo están algo "cargados" de las traseras, será por el reparto de peso ¿no. Saludos.

clasic

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 12 Feb 2016 - 13:00

Efectivamente como te han dicho, para subir o bajar tienes que rotar las barras de torsión, eso no es muy facil de hacer, y sobretodo hay que manejarlo con cuidado, tiene su riesgo cuando se quitan las aletas que que encajan en las barras. Hay un tutorial en la sección de Mecánica - Suspensión.
Si además sabes que tienes malos los amortiguadores sería el momento ideal para aprovechar y cambiarlos, eso si que es muy sencillo, y cuestan entre 60 y 80€ el par, pero como te han dicho anteriormente, los amortiguadores no harán nada por la altura de tu coche.
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Mar 16 Feb 2016 - 19:25

Pregunta, aunque con perdón creo es de Perogrullo...¿El hecho de montar neumáticos 185/65/15, me debe infuir también al tener un perfil tan bajo, en relación con las originales 155/80....creo recordar?
Saludos.
falcon

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Miér 17 Feb 2016 - 16:38

Shocked si fueran las 4 iguales...no debería influir..... Wink
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Miér 17 Feb 2016 - 20:07

¡¡¡¡¡ Hombre claro, las cuatro son de la misma medida...faltaría más, jejejej en mi caso, como dije, monto 185/65
tanaka1303

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 14:41

La medida 185_65 es algo más pequeña de diámetro, o sea que la distancia a la aleta debería ser un poco mayor. Mi opinión es que esta bajado o las barras cedidas,pero las 2 lo mismo.....esta bajado. Y te va tan duro en badenes seguramente porque te este pegándose el tope de la suspensión, o sea que lo.que amortigua es el tope
Para que tenga más recorrido se suele cortar un poco los topes
Yo hice eso
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 17:22

Seguramente es lo que apuntas Tanaka, gracias amigo.
luis-912

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 18:04

Pepelu el coche del que hablas es el de tu foto avatar?
si es ese yo no lo veo mal, de todos es sabido que el motor atras tiende a bajar un poco el culo de los escarabajos ,pero para mi, es al reves, estan altos de delante ,logicamente para compensar la carga de equipaje cuando viajamos,pero son asi,lo puedes levantar de atras pero yo optaria por bajar de la parte delantera,ademas cuando bajas de delante sube de atras,entre otras ventajas de comportamiento,
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 19:58

Luis pues puede que tengas razón, en verdad de donde lo veo levantado es de delante, en relación con la trasera, claro; es que la verdad soy nuevo en este tipo de coche, o sea un ignorante; y a propósito ¿Cómo se puede equilibrar, es ese caso, como "bajar", el tren delantero ?, Luis gracias Instruyeme por favor, saludos.
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 20:07

Efectivamente este es ¿como ves las alturas Luis, delante-detrás?
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 20:20

En su color original, se aprecia mejor, creo, perdón no quiero ser "jartible", pero está tan guapo, jejejej
luis-912

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 22:15

pues he de decirte aparte de que esta precioso tu cacharete,que le veo perfecto de altura ,el coche es asi,tambien te digo que con el conductor montado se veria mas nivelado,yo no lo tocaba,la opcion seria montar un puente delantero regulable ,y podrias ajustarlo al gusto,es un trabajo de taller especializado y alrededor de los 600€.o mas . la opcion economica es meterle un saco de arena Mad Mad Mad Mad aunque por esto ultimo me van ha linchar , probarlo estos dias de viento y luego comenten.
jose650

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Vie 19 Feb 2016 - 22:33

Yo llevó dos pesas de gimnasio en el hueco de la rueda y va muy muy bien, estoy por ponerle 3.
Baja de delante y gana en estabilidad muy mucho sobre todo cuando hace aire
Pepelu

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Sáb 20 Feb 2016 - 13:42

Muchas gracias amigos por vuestros consejos, pues nada lo dejaré asi, eso si trataré de echarle algo de peso en el capó delante, para equilibrar algo el reparto de pesos, me recuerda un efecto parecido en los R-8 , que se le metia un saco de arena delante; aquí sobre todo con lo q pega el viento de levante, como vereis tb soy veterano, gracias y ya os cuento saludos.
Albertoprop17

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Dom 21 Feb 2016 - 12:12

Otra opción que estaría entre puente regulable y saco de arena Laughing sería la instalación de manguetas rebajadas. Pero claro, ya entrarías en temas de homologación (que tampoco seria un gran proyecto)
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
jofracom

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Dom 21 Feb 2016 - 17:57

Hola, he estado leyendo este post, y hay cosas que dan que pensar..........
se supone que en el año dos mil y pico lo de la ñapas del saco de cemento, arena, etc, esta ya "superado", o es que la industria de la automoción no ha avanzado desde entonces ?? para que sirven las barras estabilizadoras ?? (esto le da sopas con honda a las ñapas) y con unos resultados óptimos en todos los sentidos, ya que aparte de estabilizar, no sobrecarga los ejes, evitando el mayor consumo de combustible, el sobre esfuerzo de rótulas, tanto suspensión, como dirección, desgaste prematuro de todos los elementos que se someten a una mayor carga (como los neumaticos) etc, tambien hay evolucción en reglajes y ajustes de eje, como alineación etc, etc, en fin que no me quiero extender...........

Saludos.
jofracom

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Dom 21 Feb 2016 - 18:03

Por cierto el hermano "mayor" del escabajo (911) se sujeta bastante mas que el "menor" y no llevan "lastre" de ningún tipo, solo se ha evolucionado a estos tiempos Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos.
jofracom

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   Dom 21 Feb 2016 - 18:05

Y ya puestos, que pasó, con los viernes ?? se acabaron las fotos Very Happy Very Happy Very Happy , esta es una sección que me gustaba, y en la que tambien se ven Traseras "caidas" Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TRASERA, ALGO CAIDA   

TRASERA, ALGO CAIDA
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente