FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 PROYECTO FRANKESTEIN

Ir abajo 
AutorMensaje
capone



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : Malaga

MensajeTema: PROYECTO FRANKESTEIN   Jue 11 Feb 2016 - 22:27

Hola,llevo tres años con un 1303 en mi garaje,no empezado su restauración, pero he empezado por el motor,ya que lo compre completo pero sin el,mediante un amigo ingles conseguí uno totalmente reconstruido,con unas pocas de chuches,1641 mahle,dobles weber 40,escape... Estoy casi para arrancarlo, pero resulta que se me cruzo en mi camino una carrocería `casi completa de un 1200 62, coche que me gusta mas que el 1303, no me preguntéis por que,pero me gusta complicarme la vida y si, la carrocería del 62 a terminado en mis manos,y si, estáis pensando bien, quiero montarla sobre un chasis de 1303 con todo lo que ello conlleva, para empezar estoy valorando el estado de la carrocería del 62,pero ya empezado a plantearme problemas como construir unas torretas para la suspensión macpherson, por que me gustaría tener las mejoras de un 1303 con el look 62. A partir de hay acepto criticas y consejos pero en principio mi idea es esa y aviso, soy cabezón.
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Jue 11 Feb 2016 - 22:32

Eso que planteas es bastante complicado de realizar, aunque no imposible. supongo que la solución adecuada seria cortar las torretas originales del 1303 y acoplarlas a la carrocería del 1200 con todo su trabajo de soldadura y refuerzos. Además, desconozco que esa carrocería sea compatible o no al chasis del 1303, aunque supongo que sí.

Seguro que alguien ha hecho esto, y no me extrañaría que estuviese publicado en algún foro extranjero.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
capone



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : Malaga

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Jue 11 Feb 2016 - 22:45

Seguro que se ha hecho, pero por lo que yo he buscado desconozco que haya alguno, lo máximo un compañero del foro que lleva también una carrocería del 62 en una del 74, pero creo que las dos con puente delantero, esto seria diferente, habría que acoplar las torretas y a falta de medidas que no las he tomado todavía,creo que las torretas quedarían entre las aletas y el capó ya que el 1303 lleva el capó mas ancho para dar cabida alas torretas dentro del capó. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Isaias

avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/10/2014

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Vie 12 Feb 2016 - 1:05

si esa carroceria te la llevaste de aqui de Granada, estuve apunto de comprarla, porque te gustan los pre63? pues porque son los mas guapos , empezando por que tiene el cristal plano,con esas ventanas mas pequeñas y esos pilotos mas pequeños, los faros tumbaos,capots largos, etc.. yo me arrepiento de no haber gastao un poco mas por uno pero bueno ya tengo este restaurado y lo quiero igual xD..

lo que si deberias hacer es mirarte todo lo que te va a costar luego homologaciones y tal..quizas te merezca la pena vender todo lo que tienes y comprarte un pre63 ,otra cosa es que a por huevos quieras amortiguacion.

saludos y esperamos fotos!
Volver arriba Ir abajo
Borobus

avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 14/05/2015

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Vie 12 Feb 2016 - 10:29

otra opción es colocar a tu carrocería de 1303, portón, capó y demás elementos de la carrocería del 62 y para poder mantener parabrisas plano y ventanas del 62 cortar la carrocería por la parte superior y colocarla sobre la del 1303.

de las 2 maneras es un buen faenón de soldadura y tomar medidas hasta la saciedad, ánimo y actualiza este proyecto cuando vayas avanzando que a mí me encantan estas locuras.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
dani 64

avatar

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 39
Localización : zaragoza

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Vie 12 Feb 2016 - 20:27

empieza comprobando si encaja la carroceria en tu chasis y  a partir de eso intenta combinar la parte delantera de las dos carrocerias,no creo que sea muy facil pero por no intentarlo que no sea
pd. yo me pille directamente un 64, me gustaba mas Laughing
Volver arriba Ir abajo
capone



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : Malaga

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Sáb 13 Feb 2016 - 1:28

Efectiva mente Isaias el 62 viene de `graná`,lo de las homologaciones es otra cosa que hay que barajar, pero por eso no me asusto mucho ya que de todas formas tengo que homologar motor,altura del coche,llantas y si se puede homologar la carrocería del 62, creo que se podrá, pero hay que confirmarlo ya que cada poco sacan una ley nueva y cambia la cosa.No es que quiera por huevos esa amortiguación, es que me gusta trabajar en los coches,tanto que me gano la vida con ellos (soy chapista pintor) y además me quedan ganas de pasar el fin de semana trabajando en mis `cacharros`.
La opción de Borobus también es otra, pero me parece mas complicada,y no tendría las ventanas traseras pequeñas del 62,iré documentando los cambios que haga y si me voy enseñando pondré fotos.
Mi preferencia ahora es lo que dice Dani 64, para empezar estoy despegando la carrocería 62 del chasis y seguidamente despegar la 1303 y comprobar estado de ambas, lo mismo me salen sorpresas y no es factible, pero eso me dije yo, por intentarlo que no sea.
No es que me quiera ahorrar dinero,ya se que posiblemente sea mas caro que comprar un 1200 de serie, pero es un coche que quiero para toda la vida y si es factible tendré algo diferente,personalizado y hecho por mi, para mi eso tiene mas valor que lo económico. Un saludo y gracias por los comentarios.
Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Sáb 13 Feb 2016 - 9:37

igual es mas sencillo conservar el eje delantero, cambiar las laminas que estaran muy cedidas y unos buenos amortiguadores y barra estabilizadora mas dura....
Volver arriba Ir abajo
dani 64

avatar

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 39
Localización : zaragoza

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Sáb 13 Feb 2016 - 17:27

pues teniendo taller y dedicandote a eso no creo que tengas tantos problemas y si ademas lo cojes con ganas adelante cheers
Volver arriba Ir abajo
capone



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : Malaga

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Sáb 13 Feb 2016 - 20:07

Es otra opción jose650,podría cambiar la cabeza de chasis que es lo que soporta una suspensión o otra y seria mucho mas fácil, pero aparte de perder la suspensión macpherson perdería los frenos de disco y llevaría un eje de 4x130 detrás y 5x205 delante es la pega que le veo, por eso intentaré antes acoplarla con el chasis 1303 sin modificar, para intentar conservar todas las mejoras que tenga.
Ganas tengo Dani 64,{lo que tengo es poco tiempo} :-(
Gracias por los ánimos.
Estoy intentando subir fotos, me aconsejais alguna pagina que sea mas fácil de utilizar,¿con una tablet lo puedo hacer bien? ¿o necesito un ordenador?
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Sáb 13 Feb 2016 - 20:23

hola ,yo no veo ventajas entre uno macpherson y de brazos ,veo mucho trabajo y problemas ,algunas habra logicamente ,pero que compense esa trasformacion creo que no,frenos de disco se pueden poner en culquier modelo,y tambores de cuatro taladros con frenos mas eficientes tambien ,unos buenos amortiguadores y una barra estabilizadora reforzada y listo.
Volver arriba Ir abajo
capone



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : Malaga

MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   Mar 16 Feb 2016 - 15:52

Buenas, bueno tube el domingo un rato y pude ver el estado real de la carrocería 62 y pude confirmar mi miedo, la carrocería hasta donde alcanza la vista esta en buen estado sin mucho oxido, golpes en el morro y la cola muy mal reparados, pero eso ya se sabia,lo que no sabia era lo que me iba encontrar en la base de la carrocería justo entre el chasis y esta.
Quite los tornillos debajo del asiento trasero, los delanteros que cojen el puente y cuando empeze a quitar los de bajo de los estribos... Hay esta salio el primero, a partir de hay empezo partirse las chapas que soportan las tuercas ya que están muy oxidadas, por lo tanto los deje y ahora nose si cortar desde dentro o despegar como pueda ya que hay parece que hay poca solución, tendría que reconstruir las dos bases...un poco mas de trabajo inesperado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROYECTO FRANKESTEIN   

Volver arriba Ir abajo
 
PROYECTO FRANKESTEIN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Battlelore + Battlemasters
» Proyecto de Ley de Regeneración Legislativa
» Proyecto Pilla Pilla
» Proyecto República Confederal Ibérica RCI
» [PROYECTO] Album de figuritas-AUH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Restauraciones-
Cambiar a: