FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)

AutorMensaje
Blasing

Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  Empty
MensajeTema: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 9:42

Buenos días,

Tengo un pequeño gran problema con el motor 1200 de uno del 62, a ver si me podéis dar algo de luz porque estoy un poco preocupado.

Cuando compré el coche, a veces sonaba redondo, y a veces cabeceaba, al rato, él sólo le "ajustaba" y sonaba redondo otra vez. Ahora haciéndole la revisión más en detalle, vemos que los cilindros de la parte derecha no funcionan. De hecho, el coche arranca perfectamente sin los cables de bujía de esos dos cilindros.

No es problema de chispa ya que tiene chispa. Al sacar las bujías de esos dos cilindros están mojadas y no secas como debería ser (al explotar la gasolina debería secar todo tipo de humedad).

Esta tarde vamos a comprobar la compresión...pero me parece raro que a veces vaya redondo y otras no.

Se puede haber fastidiado por arrancarlo con gasolina de hace 2 años en el depósito? Ya hemos cambiado la bomba, filtros, manguitos, etc... y se puede haber fastidiado por usar gasolina sin plomo algún asiento de válula?

Cualquier idea será bienvenida!

Muchas gracias de antemano!! Smile

Última edición por Blasing el Mar 1 Mar 2016 - 13:44, editado 1 vez
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 10:01

hola, lo primero que tienes que hacer es poner gasolina  y bujias nuevas ,si los cables de bujia estan muy rigidos ponlos nuevos,en cuanto una bujia se humedece, ya no hay salto de chispa y deja de funcionar ese cilindro humedeciendo mas la bujia,cerrando el circulo ,mide compresiones para saber el estado del motor y nos comentas
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 10:05

Muchas gracias,

Tienen ya gasolina nueva y bujías nuevas, y aun así, humedece las dos del lado derecho.

Luego os comento, como queda el tema de la compresión.

Gracias de nuevo,
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 10:09

revisa los cables y la tapa del delco ,que este limpia por el interior ,antes de mirar compresion revisa reglaje de valvulas.
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 10:10

Gracias Luis, lo apunto todo Very Happy
chapajo

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 11:25

Comprar un juego de galgas (si no las tienes) y un reloj manometro efectuar las comprobaciones que te dice luis vale poco dinero y aporta mucha informacion.
suerte
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 11:36

Gracias! Wink
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyVie 19 Feb 2016 - 20:58

cambia la tapa del delco si es viejuna y comprueba el orden de los cables
yo ya me volvi loco con eso una vez y los tenia mal puestos Laughing
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyDom 21 Feb 2016 - 15:50

Muchas gracias por los comentarios, aunque creo que la cosa al final es grave.

Revisamos la compresión de los dos cilindros de la derecha y algunas veces daba 0 y otras veces daba 4, y así aleatoriamente. Debe ser que alguna de las válvulas se queda pegada verdad?

Cual es la presión que debe de dar cada cilindro?

Muchas gracias!
chapajo

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyDom 21 Feb 2016 - 19:53

8.5 K/cm2 (120psi) motor nuevo

con esas lecturas la cosa tiene mala pinta, suerte compañero
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyLun 22 Feb 2016 - 10:05

Gracias!! voy a empezar a hacerme la idea... Smile

Ya que voy a abrir el motor aprovecharé para hacerle cosas, sabéis exactamente qué tengo que hacer para que el coche pueda funcionar con gasolina sin plomo?

Gracias!
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyLun 22 Feb 2016 - 11:27

hicistes el reglaje de valvulas antes de medir compresiones?
todos los motores VW funcionan perfectamente con gasolina sin plomo.no tienes que hacer nada.
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyLun 22 Feb 2016 - 15:25

No, pero lo vamos a mirar en breve. Como no tengo mucha idea, creía que el reglaje se miraba con las válvulas desmontadas, pero he visto en el manual original que no hace falta y se puede comprobar quitando la tapa de balancines.

OS mantengo informados, y gracias por mantenerme a mi tan bien informado. Cool
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyLun 22 Feb 2016 - 15:29

Hola, cuando desmontes la culata del lado que no van los cilindros, "fijate" en los asientos de esta con el cilindro, seguro que ahí, tienes una deformación por donde "escapa" la compresión, ah y si necesitases una culata en buen estado de 1200, yo tengo varias.

Saludos.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyLun 22 Feb 2016 - 15:55

vamos a ver , antes de mirar compresiones y hacer cualquier otra cosa mas, lo primero, es hacer el reglaje de valvulas ,los escarabajos tienen una mecanica sencilla ,pero hay que tener unos minimos conocimientos de mecanica ,en fin,en este mismo foro podeis encontrar libros que hay que leer antes de trastear.por que claro pedis consejos luego la respuestas os suenan a chino.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyLun 22 Feb 2016 - 16:10

Es raro que un 1200 este tan desgastado y más raro aun que fallen dos cilindros a la vez , lo normal es uno.
Yo miraria de hacer reglaje de válvulas, si están bien y sigue la compresión igual buscar otras opciones.(mirar el interior de los cilindros con una cámara, rehacer las culatas....)
Blasing

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  EmptyMar 1 Mar 2016 - 10:22

Hola chicos,

muchas gracias por vuestros consejos. Siguiendo el consejo de Luis, nos dispusimos a comprobar el reglaje de válvulas, y al abrir la tapa de balancines, vimos el problema inmediatamente.

Los balancines del bloque derecho, se habían salido del sitio, y estaban apretando....nada, en vez de las válvulas. No tengo ni idea de porqué pasa esto, y si puede volver a ocurrir, pero el tema es que los pusimos en el sitio...y ahora el motor va redondo tras carburarlo muy bien.

No sé si os ha pasado esto antes, pero respiro muuucho más tranquilo desde el fin de semana Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)    Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)  Empty

Problema motor 1200 (sólo funcionan dos cilindros) Ya FUNCIONAN! :)
Página 1 de 1.