FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Preguntas sobre el 1303

AutorMensaje
voyager-cr

MensajeTema: Preguntas sobre el 1303   Sáb 27 Feb 2016 - 1:56

Hola estoy interesado en comprarme un escarabajo 1303, aquí conocido como súper o comecurvas, pero mis temores son que muchos por aquí mas empapados que yo me dicen que estos modelos no son para el uso diario pues supestamente la carrocería se abre y hay que hacerle extrañas adaptaciones y que los tripoides son propensos a salirse de nada. Bueno tengo unas preguntas mas pero estos dos puntos son los mas críticos para mi. Gracias
jose650

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Sáb 27 Feb 2016 - 8:26

???????
Primera noticia que oigo.
nostromo68

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Sáb 27 Feb 2016 - 11:50

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
O no te explicas o no te entiendo......
¿Carrocería abierta? ¿Tripoide que se sale?
Falta que le falle la junta de la trócola....
Pegasín

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Sáb 27 Feb 2016 - 15:25

Creo que hay una barrera idiomática que aquí no entendemos lol!
¿Venezolano?
¿Esto es un tripoide?
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
falcon

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Sáb 27 Feb 2016 - 21:36

buenas....intentaré borrar la barrera idiomatica...
y
puedo hablar ya que tengo un 1302...hermano McPherson del 1303.... en europa son los "SuperBeetles"....unicos modelos que se fabricaron con esta suspension delantera....con la unica excepcion que el 1303 es el unico cucaracho con vidrio delantero curvo..... ;-)

que se le abre el tripoide? ...supongo será tren delantero...?. El mío es de uso diario..... si.... diario...... no hay día que no salga.... y de abrirse.... lo único que se le abre es el tapón del tanque de gasolina.....vamos.... que chupa como mosquito de manicomio...... ("a lo loco.!!!!!"") ;-)
pero de problemas.....poco..... solo que le ya le hice dos toque de aparcar ....me hago mayor.... ;-( ... pero bueno, son solo chapas, ya las arreglaré cuando marche el p...to invierno.!!!!.

salut a los mcpherson....... (aunque me siguen gustando los de trompa larga.) ;-)
voyager-cr

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Sáb 27 Feb 2016 - 22:47

Hola me disculpo con todos, creo que es por que he leído mucho este foro que me hago la idea de que todos estamos cerca, jeje.

Pegasin es correcto, aquí le llamamos tripoide o triceta y si no me equivoco solo los 1302 y 1303 son los que los traen pero aquí a estos dos modelos se les creo una fama de que tal pieza se sale por si sola.

El otro punto y mala fama tambien es que debido a que la suspensión es McPherson, la carrocería en la parte delantera tiende abrirse y honestamente yo  solo he visto este problema en los viejos Dodge dart de los 70.

Ahora bien mi modelo favorito es el 1303, no se quizás el hecho de verse distinto com ese vidrio redondo y el tablero me llaman la atención. Yo lo quiero para uso diario y como mi anterior Chevrolet chevette tambien para viajar.

Amigo Falcón que debería revisar al comprar un súper?
ionisation

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Dom 28 Feb 2016 - 4:41

hola voyager saludos desde Colombia, yo tengo un 1302s del 72 déjame decirte que estos carros se hicieron para durar muchos años, es muy difícil que se rompan. el 1303 es un escarabajo muy apetecido por su apariencia mas moderna en la consola y por el vidrio curvo. Se pueden usar diariamente con toda confianza dándole un correcto mantenimiento. jajajaja como dice falcon lo único que hay que hacer es alimentarle el tanque por que si que engullen gasolina jajajaja
voyager-cr

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Dom 28 Feb 2016 - 15:50

ionisation escribió:
hola voyager saludos desde Colombia, yo tengo un 1302s del 72 déjame decirte que estos carros se hicieron para durar muchos años, es muy difícil que se rompan. el 1303 es un escarabajo muy apetecido por su apariencia mas moderna en la consola y por el vidrio curvo. Se pueden usar diariamente con toda confianza dándole un correcto mantenimiento. jajajaja como dice falcon lo único que hay que hacer es alimentarle el tanque por que si que engullen gasolina jajajaja

Hola ioni gracias por responder, Pues por eso me gusta este modelo en cuestión, gracias por despejar mis miedos ya que con el mcpherson pienso que la marcha es mas cómoda y como lo quiero usar para todos los días y para viajar,. Además quisiera viajar con el desde aquí Venezuela hasta Perú.

Por londel consumo bueno ya tuve un fairlane 500 del 72 (un señor carro y ojala amigos de España puedan manejarlo algún día) y en este momento tengo una blazer 91, que consumen mucho mas. Pero

Me gusta el bettle por que es fácil de reparar y su mecánica es fiable como un tanque.

¿De que parte de Colombia eres?

luis-912

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Dom 28 Feb 2016 - 16:13

estoy de acuerdo con todo ,excepto que el 1303 sea mas comodo,jejeje son todos i8ncomodos de huevos jejejeje pero encantadores.
ionisation

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Lun 29 Feb 2016 - 1:35

voyager-cr escribió:
ionisation escribió:
hola voyager saludos desde Colombia, yo tengo un 1302s del 72 déjame decirte que estos carros se hicieron para durar muchos años, es muy difícil que se rompan. el 1303 es un escarabajo muy apetecido por su apariencia mas moderna en la consola y por el vidrio curvo. Se pueden usar diariamente con toda confianza dándole un correcto mantenimiento. jajajaja como dice falcon lo único que hay que hacer es alimentarle el tanque por que si que engullen gasolina  jajajaja

Hola ioni gracias por responder,  Pues por eso me gusta este modelo en cuestión, gracias por despejar mis miedos ya que con el mcpherson pienso que la marcha es mas cómoda y como lo quiero usar para todos los días y para viajar,. Además quisiera viajar  con el desde aquí  Venezuela hasta Perú.

Por londel consumo bueno ya tuve un fairlane 500 del 72 (un señor carro y ojala amigos de España puedan manejarlo algún día) y en este momento tengo una blazer 91, que consumen mucho mas. Pero      

Me gusta el bettle por que es fácil de reparar y su mecánica es fiable como un tanque.

¿De que parte de Colombia eres?

Soy de Bogotá voyager que bueno que te hagas a un super-escarabajo, tienes razón la mecánica de estos carros es muy sencilla y muy refinada a la vez. seguimos en contacto.
falcon

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Lun 29 Feb 2016 - 9:04

supongo que ante el "miedo" que se abra la suspensión mcPherson.... si fuera por darle muuuucha caña o guerra!!! siempre se le podría hacer un puente superior entre las dos torres.... (ahora no tengo fotos....pero recuerdo haber visto en la web algun mcPherson reforzado con un puente superior).
Saludos.!!!
bichu27

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Mar 1 Mar 2016 - 19:36

luis-912 escribió:
estoy de acuerdo con todo ,excepto que el 1303 sea mas comodo,jejeje son todos i8ncomodos de huevos jejejeje pero encantadores.

Pues yo voy supero cómodo y con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que oigo ronronear ese boxer que hay por ahí atrás jeje

Lo suelo coger bastante, no ha diario pero casi y disfruto como un niño con él. geek
clasic

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Mar 1 Mar 2016 - 21:36

Me haces recordar muchas palabras muy conocidas. Efectivamente TODOS los escarabajos tienen "tripoides", los 1303, los 1302 y todos los anteriores y posteriores. Es el sistema de VW de la caja salen los semiejes que dan tracción a las ruedas. En la parte delantera destacan como diferencia los Mc Pherson 1302, 1303. Mi hermano tiene uno en Caracas, y es cierto que no lo usa a diario, pero aguanta perfectamente las maltrechas calles y carreteras de Venezuela, yo mismo pasee con él por el litoral central y va como la seda. Conozco el Dodge Dart de los 70, tuve uno del 76 y esos si que dieron problemas adelante, el VW NO, y en Europa se consideran gastones, pero en Venezuela comparados con los 8 cilindros americanos, es un mechero, además con los precios de la gasolina de allá, a quién le importa lo que gaste??, jajaja.
En resumen, si te apasionan cómpratelo, son indestructibles, tan solo tienes que llevar su mantenimiento al día. En el Museo del Transporte (Parque del Este) en Caracas se reúnen cada mes decenas de fanáticos a los escarabajos, si no has ido nunca, te lo recomiendo, pasarás un día entretenido, y te contarán lo fiables que son estos cacharros.
voyager-cr

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   Mar 5 Abr 2016 - 7:01

Hola a todos, ando algo perdido por que no estoy en Caracas sino en Narnia, perdon en la Peninsula de Paraguana y aqui el internet es de las patadas.

Como dice clasic, mi temor es que los Mc Pherson se abran pero en estos dias vi un Super con las torretas unidas por una barra y si es asi pues ya mis temores se esfuman,

Lo del otro rumor es lo del tripoide. Pegasin subio una foto ambos sistemas de suspension traseros de los escarabajos y me aclaro muchas dudas, por que no sabia que los super usaban tripides dobles y mi experiencia me dice que si se salen es por falta de mantenimiento o mal montaje (como lo experimente en una blazer 99).

Estas dudas para mi eran importantes por que quiero el carro para usarlo todos los dias como si fuera un carro nuevo (claro con su respectivo cariño, aun cuando mi señora me diga que le pongo mas atencion que a ella, jeje rabbit ).

Clasic, vivo cerca del Museo de transporte y fui a una de esas rueniones, tengo las fotos pero dañe el celular (movil) y no puedo sacar las fotos por ahora, en lo que lo logre las paso por el foro.

No se si seran comodos, pero aqui en Venezuela los autos populares que se consiguen usados como el corsa b, chevette, accent o fiesta tampoco me parecen tan comodos.

Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas sobre el 1303   

Preguntas sobre el 1303
Página 1 de 1.