FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
falcon

MensajeTema: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 19:19

Creo que este hilo no está abierto, al menos no lo encontré. Si así fuera, seguramente el moderador podrá  unirlos.

La idea, como en casi todos los foros, es saber algo mas  de los compañeros integrantes del foro.... Además de conocer los coches como siempre pedimos "fotos" en las presentaciones,  conocer el nombre o su historia también hace que nos conozcamos mejor.

Empiezo con  el mío.... "Falcon"  es por un coche de la casa Ford que  en Argentina (de donde provengo)  se fabricó durante casi 30 años!!!! (desde 1962 hasta 1991) siendo uno de los primeros modelos medianos grandes que llegaron a aquellas latitudes desde su origen USA. La otra gran corriente  de coches que llegó lo hizo desde Europa.....  y ahí  fue que llegaron también los VW's..... Fiat... Renault.... Peugeot...  etc.

Espero algún día poder  hacerme con uno..... se que en España se vieron algunos por Asturias, creo que  a  raiz de una empresa minera  de USA....  por lo que primero intentaré encontrarlo por acá...y si no.... si  se pudiera,  traerme uno de Argentina.

Basta de hablar.... mejor acompañar el hilo con Fotos.  Saludos.!!!!!!!!!!!

esta pal'viernes!!! ;-) (en el fondo se ve la version pick-up o "ranchero")

y mi nick en el cucaracho.!!!!!!!!! ;-)

Venga...quien sigue?.... seguramente surgirán historias y anécdotas  guapas.!!!!
Pegasín

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 19:47

A mí me lo han preguntado varias veces pensando en alguna relación con los camiones españoles... pero no. Efectivamente viene de la marca "PEGASO" pero no por sus camiones, sino por los fabulosos deportivos que fabricó entre 1951 y 1958. Cuando empecé a interesarme en serio por los automóviles clásicos me marcó un artículo/prueba aparecido en un número de la revista Motor Clásico sobre el Z-102, al que en su época apodaban "Pegasín" (para diferenciarlos de los grandes camiones). Me sorprendió que semejante joya de ingeniería hubiera sido diseñada y fabricada en España y en semejante época. Así que empecé a obsesionarme con este modelo que acababa de conocer (eso sí, pero de VW siempre desde los dos años Razz )

Encima, uno de los pilotos probadores y que en 1953 batiría varios récords de velocidad, es de mi pueblo . Tuve la suerte de verlo cara a cara pero me bloqueé de tal manera que no pude articular palabra ni plasmar el momento ya que los móviles con cámara era cosa de ciencia ficción... Embarassed

Pero tengo otra pasión automovilística...¡¡¡los microcoches!!! siento tremenda admiración por aquellos cochecillos de la posguerra que trataron de motorizar, con mejor o peor acierto, a la económicamente castigada clase obrera. Uno de ellos, de fabricación española aunque de concepción francesa (de la mente del genio Gabriel Voisin) fue el Biscúter. Aunque era un cochecito simple y mínimo a más no poder, tuvo una versión de carrocería "deportiva" cuya similitud, a escala, recibió el apodo de "Pegasín".

Así pues, ambos orígenes de mi nick son dados por válidos
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jofracom

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 20:27

Hola, creo recordar que este post ya esta repetido.

Saludos.
falcon

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 20:32

totalmente validos pegasin.!!!!! Wink
dos ilustraciones respecto a tu nick....
el primero del record.....

y
el siguiente, del biscuter acompañando al ciclismo:septiembre del 55

saludos.!!

esperemos mas nicksss.... Wink
falcon

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 20:53

puede ser jofracom... lo busqué pero no lo encontré.... le preguntaré a mi esposa que ella encuentra todo.!!!!! Smile
Si asi fuera supongo que el administrador podrá juntarlos. no?.

saludos Wink
Albertoprop17

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 21:52

Pues mi nick anterior, "Albertoruiz911", era tan simple y evidente que no hace falta ni explicarlo. Mi nick actual, "Albertoprop17", está un poco más elaborado.

Prop proviene de propper, pilar en inglés. Pero no hablamos de los pilares de una casa o edificio, sino de los jugadores de rugby. Éstos ocupan una posición fundamental en el juego, y además suelen ser los más grandes y corpulentos.

De ahí el nombre de pilar, aunque también se puede interpretar como los ejes de la melé (posiciones 1, 2 y 3)

Como yo juego de esa posición, decidí incluirlo en el nick, ya que el rugby forma parte de mi vida.

Y bueno, el 17 es el número de dorsal que he llevado en mi club los últimos 4 años, y le he cogido cariño.

Un saludo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
jofracom

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 22:25

Hola, pues la verda es que lo he buscado y lo único que he encontrado es este:

http://www.foroaircooled.com/t42-que-os-motivo-a-tener-un-vw

que realmente no es lo mismo, quiza algo parecido.
Y ya en este punto mi nik viene de la unión de las primeras letras del nombre jofra (Jose Francisco), y el com, en contra de que pueda parecer que esta relaccionado con el "internet" y estas tecnologias, no es asi, ya que desde hace cuarenta y dos años, si, si, 42, ya lo utilizaba en la "competición" ai que ahi queda otro mas Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos.
jofracom

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 22:26

error repetición.
Quise editar para corregir que se paso una "d" en verdad........y aun "s" ..... y termine por duplicarlo

Saludos
jofracom

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 22:30

jofracom escribió:
Hola, pues la verdad es que lo he buscado y lo único que he encontrado es éste:

http://www.foroaircooled.com/t42-que-os-motivo-a-tener-un-vw

que realmente no es lo mismo, quiza algo parecido.
Y ya en este punto mi nik viene  de la unión de las  primeras letras del nombre jofra (Jose Francisco), y el com, en contra de que pueda parecer que esta relaccionado con el "internet" y estas tecnologias, no es asi, ya que desde hace cuarenta y dos años, si, si, 42, ya lo utilizaba en la "competición" asi que; ahi queda otro mas Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos.
falcon

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Dom 6 Mar 2016 - 23:18

vamos bien....  buenos nick.... elaborados.!!!!!!!!!!! Wink

que no decaiga: bounce .!!!!!!  vamos.!!!!!!!!
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 16:42

Hola.

Pues yo juraría que ya inicie este mismo hilo y no hace mucho, pero no lo encuentro,,,,,,,, lo habré soñado.

Sobre mi Nick, es fácil de explicar pero para muchos quizá difícil de entender, entonces (paso palabra).

De cualquier manera parece que hay mucho miedo a explicar el motivo de vuestro Nick.

1 saludo.
Pepelu

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 18:17

Bueno, pues el mio no tiene secreto en absoluto, es simplicidad:
Desde pequeño mis amigos me llaman así Pepelu ( de la unión de mi nombre compuesto), esto es Pepeluis, así de sencillo PEPE-LU (La "S", se perdió, por aquello de ser andaluz, jejejej). Saludos
bonono

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 18:37

Pues el mio no tiene nada que ver con la automoción, es por un antiguo chiste que algunos conocereis...

Era una muchachita de familia bien que se queria casar con un señor  de "color", de origen africano, que se llamaba Bonono, pero su madre no lo aprobaba y hacia lo imposible por impedirlo y le pedia cosas imposibles...
- Cariño, mi madre dice que si te quieres casar conmigo tienes que tener un millón de euros.
- Bonono quererte , bonono llevar mañana a tu madre el millón de euros.
- Cariño, mi madre dice que si me quieres tienes que tener unna mansión en Manhatan.
- Bonono quererte , Bonono comprarte una mansión en Manhatan.
La madre desesperada ya no sabia que inventarse para terminar esa relación y le dice a su hija que si se quiere casar con ella tiene que tener un pene de 40 cm. a lo que Bonono le contesta:

Bonono quererte. Bonono cortarse un cacho.

Bueno, pues eso..., que mis amigos me tienen puesto el mote de Bonono clown clown

Ahí queda eso
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 19:04

Muy bonono. Ja-ja.
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 19:04

Muy bonono. Ja-ja.
clasic

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 20:42

El mío tampoco tiene mucho misterio, me encantan los coches clásicos, y muy especialmente los Volkswagen, siempre soñé tener uno, poco faltó para comprarme un mejicano en 1997 nuevo de paquete en mi Venezuela natal, pero me faltaron un par de millones de bolívares, y desde hace 4 años, ya tengo un 1302. Poco a poco lo voy llevando a mi gusto que no es otro que dejarlo lo mas parecido posible a como salió de la fábrica en Wolfsburg algún día de 1972. Me gustan especialmente los coches de los años 50 y 60, y sin ninguna modificación, totalmente originales. Se que falta una s en mi "clasic", fue para castellanizarlo un poco, y para diferenciarme del otro "classic" que existe en el foro, jajaj.

Debo decir Falcon que me encantan esos Ford, y pensar que en América se consideraba un coche pequeño, eso si me gustan solo los de la primera edición, los de los 60´.
jofracom

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 21:05

CENTINELA-1939 escribió:
Hola.

Pues yo juraría que ya inicie este mismo hilo y no hace mucho, pero no lo encuentro,,,,,,,, lo habré soñado.

Hola, eso mismo he pensado yo, pero solo he encontrado el que he puesto el enlace, claro que yo soy muy malo para "buscar" en los foros, se que hay expertos que los localizan rápido, pero no es mi caso Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos.
mariolora

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 22:28

El mío, fusión, al piloto de motos, por mi admirado y de mi quinta.
Luca Cadalora.
Nos vemos
luis-912

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Lun 7 Mar 2016 - 22:47

El mio tampoco tiene nada especial,cuando empece a navegar por las red ,fue para localizar material para restaurar mi Porsche 912,y de la union salio Luis-912
falcon

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Mar 8 Mar 2016 - 17:48

muy bien compañeros.   seguramente el hilo se irá animando ... Wink

me partí de risa con el Bonono.!!!!!   No lo conocía..... ya lo implementaré en mi ronda de chistes  de  reuniones con amigos.!!!!! Smile

saludos  !!!!!!
dani 64

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Mar 8 Mar 2016 - 20:54

el mio es mi nombre y como el escarabajo,o el juguete como yo lo llamo ,es del 64,pues no me complique demasiado Laughing
bitxiki

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Miér 9 Mar 2016 - 21:34

Muy buenas.
Bueno el mío no tiene nada que ver con los coches.
La historia empezó allá por el año 85. ( joder que mayor me voy haciendo)
Empiezo ..........
Bueno,el caso es que hice la mili en Madrid
En campamento 2° de intendencia de la reserva general del 85.
La compañía era toda de conductores de todas las categorías.
Mi vehículo era un pegaso 30/60 un monstruo de tres ejes que cuando estabas
en cabina no oías ni al acompañante,también conducíamos 30/45 ,wilys,etc
Un día ,no recuerdo bien, hice una " picia" y el sargento de turno me echó
una bronca y me dijo " tú bitxikitajo" que haces?
Desde entonces todo el cuartel me llamaba bitxiki.
Lo único que saqué de esto fue 7 permisos de conducir que pasé a civil por 30 €
y muy buenos amigos que aun conservo .
Perdonar por "paquete" pero no podía faltar una historia de la "mili"
Je je je je
vmf1978

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Jue 10 Mar 2016 - 7:56

Me temo que el mio es el mas original de todos...

Son mis iniciales, y mi año de nacimiento...

Estuve tres meses pensando para que fuera así de original... jijijiji

Laughing
Vaqueiro

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Jue 10 Mar 2016 - 15:26

Pues el mío tampoco es original. Es mi apellido, sin más. Eso sí, no es un apellido muy habitual.
Ticas

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   Vie 11 Mar 2016 - 12:04

Buenos días,

El mio tampoco tiene mucho misterio, vivo en un pueblo y aquí ya sabeis que predominan los motes por el oficio de tus padres, "el pesca", "El carni" "El Tuercas", "El chispas", "Carpi" y un largo etcétera, pues mi abuelo y después mi madre, eran farmacéuticos, algunos me llaman farma, otros boti y los mas, Ticas, de la terminación de "el Boticas".

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick   

El "porque" de nuestro "nombre en el foro" o Nick
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente