FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

recorrido pedal de embrague

AutorMensaje
paco 1303

recorrido pedal de embrague Empty
MensajeTema: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 14 Mar 2016 - 21:50

Muy buenas a tod@s, el pedal de embrague de mi 1303 en su recorrido al embragar la primera parte del pedal no hace nada , uno o dos centímetros y al desembragar esa ultima parte tampoco, desembraga antes de quitar el pie del embrague, esto es normal o es solo en el mío?. muchas gracias anticipadas
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 14 Mar 2016 - 22:47

Hola, el ajuste del pedal del embrague debe ser que al pisar a "tope" el pedal; embrague (vamos que al colocar una velocidad incluida la marcha atrás, no rasque) y que al poco de empezar a soltar el coche comience a desembragar y por lo tanto empiece a desplazarse.

Saludos.
paco 1303

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 14 Mar 2016 - 22:55

muchas gracias, rascar no rasca, solo que el embragar y al desembragar hoy una zona muerta al principio embragando y al final desembragando, es decir que el recorrido del pedal de embrague es mayor que el del embrague en si
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 14 Mar 2016 - 23:11

paco 1303 escribió:
muchas gracias, rascar no rasca, solo que el embragar y al desembragar hoy una zona muerta al principio embragando y al final desembragando, es decir que el recorrido del pedal de embrague es mayor que el del embrague en si

Hola, por los sintomas, creo que lo llevas más tensado de lo conveniente (aunque en esto hay gustos para todo) pero lo conveniete es como te comento, ya que si lo llevas más tensado, ocurren varios "contras" uno de ellos, es que al ir mas tensado, el diagframa o los muelles del plato presión (segun sea el caso) los haces trabajar mas de lo conveniente, lo que produce un desgaste y perdiad de presión prematuro; asi como que el disco comience a "patinar" antes de lo recomendable; aunque ya digo que hay quien lo prefiere llevar tan tenso que con una ligera pisada, ya embrague........

Saludos.
MARG

MARG

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyMar 27 Sep 2016 - 18:13

Hola, estaba esperando a ver si decíais algo más sobre el tema del recorrido del pedal de embrague, porque a mí me pasa algo parecido a lo de Paco1303, que no me afecta para nada durante la conducción, pero al hacer las maniobras resulta incómodo y hay que tener mucho cuidado, porque de todo el recorrido del pedal, el embrague realmente utiliza una parte mínima, incluso a veces, sale con una fuerza enorme el abuelo, sabéis si aflojando la palomilla se podría paliar un poco el inconveniente o que se puede hacer??
Gracias
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyMar 27 Sep 2016 - 22:12

dos cosas a tener en cuenta ,el pedal del embrague esta a la misma altura del de freno? si no es asi hay que ajustarlo con una corredera que hay en el piso justo detras del pedal , luego tensar la palomilla del cable ,de tal manera que quede una olgura de +-5mm en el pedal ,comprobarlo con la mano.
MARG

MARG

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyMar 27 Sep 2016 - 22:38

Gracias Luis, a ver, el pedal del embrague está algo más alto que el del freno pero no gran cosa, la verdad, lo que no he comentado antes es que el pedal del embrague está bastante duro.
MARG

MARG

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 3 Oct 2016 - 7:29

Hola, saludos a todos, perdonar que insista, pero a lo mejor alguien me podría decir algo sobre la duda del embrague que comento, lo iba a agradecer un montón.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 3 Oct 2016 - 8:38

como no dices si has tensado el cable del embrague,si lo has hecho y sigue igual, estas sin disco de embrague.no hay mas.
MARG

MARG

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 3 Oct 2016 - 10:41

Perdonad mi ignorancia al respecto, pero si tengo el embrague como he dicho, es decir, que el embrague actúa solo en una pequeña parte del recorrido del pedal y en primera y marcha atrás es donde se nota un tirón fuerte al salir, en el resto no se nota nada ni patina ni rascan las marchas ni nada.

Yo no se si apretando o aflojando la palomilla soluciono algo este problema.

gracias
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague EmptyLun 3 Oct 2016 - 10:55

tensa la palomila como te dije en mi primer respuesta ,el que suelte muy abajo y bruscamente es señal de disco desgastado, si tensando no corrijes nada, tendras que sacar el embrague,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: recorrido pedal de embrague   recorrido pedal de embrague Empty

recorrido pedal de embrague
Página 1 de 1.