FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Rieles cortinas T2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ticas

MensajeTema: Rieles cortinas T2   Lun 28 Mar 2016 - 17:30

Buenas tardes,

Quería preguntaros si alguien a buscado algún "invento" para los rieles de las cortinas laterales y trasera de una T2, tuve el típico cordóncito de goma de toda la vida pero sigue sin convencerme y busco algo mas fuerte, quizá un simple listón planito atornillado a la carrocería pero me dio por preguntar por si acaso.

Gracias
luis-912

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   Lun 28 Mar 2016 - 20:36

pues recuerdo que yo usaba algo parecido a una camisa de los frenos de una bicicleta , que no recuerdo si lo compre en una merceria o en una tienda de bicis ,es relativamente elastica pero mejor que la tipica goma .tambien hay en las mercerias o leroy unas barras extensibles que se sujetan en los extrmos con unos ganchos adesivos
Ticas

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   Mar 29 Mar 2016 - 0:07

Gracias Luis, con gomitas, me refería a eso justo q has descrito, pero un millón de veces peor explicado por mi parte Smile eso lo tenía para separar el compartimento delantero del trasero y se daba de si rápido, y las barras extensibles sujetas con los ganchos adhesivos eran las que tenía en los laterales, me parecían endebles y se doblaban con facilidad, en cuanto a los ganchos se quedaban pegados a la tela y tuve q atornillarlos, a parte de sujetarlos con un punto de pegamento para q no se saliese la barra, no lo recomiendo era mu engorroso.

Mil gracias por tu ayuda, a ver si alguien me da alguna otra idea cheers
luis-912

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   Mar 29 Mar 2016 - 9:36

bueno ,si cargas mucho de peso el canutillo se estira , pero puedes poner el cable de acero por el interior,en IKEA tienes cable de inox con soportes que podrias adaptar,
bitxiki

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   Mar 29 Mar 2016 - 12:25

Muy buenas.
En el "mevoy Berlín" venden unas varillas de hierro
de distintos diámetros , que podías incluso pintar,con los soportes.
Las pletinas de aluminio tarde o temprano se te van a doblar.
Pegasín

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   Mar 29 Mar 2016 - 16:46

Para la mía usamos unos rieles finos que se venden en ferreterías para las típicas cortinas de las cocinas. Van anclados a unos ganchitos que se pegan a la carrocería.

Para la trasera efectivamente empleamos ese cable que en realidad es una alambre enrollada y forrada de plástico (buen símil el del forro de bicicleta). Se venden en ferreterías y por lo menos en mi pueblo se le llama "cola de ratón". En cada extremo se le enrosca una argollita y ya puedes engancharla donde quieras.

EDIT: Brisbris Laughing  se llama para las cortnas laterales
http://www.leroymerlin.es/fp/321003_brisbris1z1plano1z1blanco/321003-brisbris-plano-blanco-brisbris-plano-blanco?pathFamilaFicha=321003&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

y "GUSANILLO" al cable para el portón trasero:

http://www.leroymerlin.es/fp/321003_gusanillo1z1blanco/321003-gusanillo-blanco-gusanillo-blanco?pathFamilaFicha=321003&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

Por casualidad encontré una foto en la red con los dos productos juntos:

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Ticas

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   Mar 29 Mar 2016 - 22:47

Muchas gracias a todos, justo hoy tuve q hacer un viaje a Vitoria y me pase por Ledoy Candil, creo q optare por las barras que venden de unos 40x40mm mas o menos poniéndolas un poco separadas con un trozo de las mismas cortado, o un listón como cuesta poco lo intentare y veré q queda mejor, prometo fotos de la chapuza, mi idea es imitar un poco las originales q vi aquí y las dos opciones q barajamos y q ya tuve dejarlas por si no queda bien aunque en su día no me convencieron.

Estas son las originales

http://www.serial-kombi.com/es-ES/bay-window-8/1967-7/1979-westfalia-/-equipamiento-interior-asiento-y-cortina-barras-en-aluminio-sosten-cortinas-westfalia-8/1967-7/1979-el-kit-de-5-con-tornillos-n313688
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rieles cortinas T2   

Rieles cortinas T2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.