FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Cambio de retén de aceite de la transmisión

AutorMensaje
Petit loup

Petit loup

Cambio de retén de aceite de la transmisión Empty
MensajeTema: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 14:35

Hola, estoy "intentando" cambiar el retén de aceite de la transmisión y no hay manera de que salga el dichoso retén. He visto por internet que hay una herramienta tipo martillo para sacarlo aunque no veo que lo vendan aquí ninguno de los recambias que conocemos, este es uno de los enlaces:

https://youtu.be/k6BrZsiJpNI

Si alguno lo ha cambiado (que me imagino que la gran mayoría), ¿Como lo habéis hecho?
Gracias.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 15:37

Si no te pierde aceite x hay, pasa de complicarte la vida.

Olvídate de herramientas. Martillo y cincel (cortafrios pequeño).

Incidir sobre el punto 1º.

Consejo: si te funciona no lo toques, x que seguro que lo jodes!

Suerte
bonono

bonono

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 18:19

Sale mal de narices...
Yo lo cambié en plan chapuzas de la siguiente forma:
Hice un pequeño taladro en el retén, en la zona metálica, y le rosqué un tornillo rosacachapa para poder tirar. Al final lo saqué pero no fué facil.
Por supuesto este sistema no se lo recomiendo a nadie... silent
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 18:23

Gracias por tus consejos Centinela, el caso es que ya empecé a quitarlo y algo de goma se ha ido desprendiendo con lo cual ya no hay marcha atrás.
Supuraba algo de aceite, aunque leve y como estoy restaurando el coche desde cero, prefiero cambiarlo todo ahora que tener que sacar dentro de un año el motor para cambiar estas cosillas.
Con el cincel y el martillo a que te refieres? ir comiendo el retén poco a poco?
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 18:27

Ya lo creo Bonono, por haber seguro que hay muchas maneras, pero a cual mas peligrosa y tengo miedo de dañar el metal de la propia caja.
El caso es que con las restauraciones avanzas mucho un día que parece que vas a terminar y otras veces te tiras días por cosas sencillas como estas pero jodidas porque no puedes avanzar hasta solucionarlas Smile
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 18:58

pues a falta del estractor ,el tornillo roscachapa es lo mas practico como dice Bonono, lo que yo no recomiendo es el martillo y el cortafrios. una vez roscado el tornillo en el reten, teneis que tirar de el con un martillo inercial, esto se lo fabrica cualquiera con una varilla roscada y un cacho hierro que tenga un orificio para que se desplace por la varilla ,unis el tornillo con la varilla mediante una chapa con dos taladros ,y a dar tirones ,cuando salga un poco 3-4mm  hacer lo mismo del lado opuesto ,no intenteis sacarlo de una sola vez se cruzara y clavara y no saldra,
esto es un martillo inercial ,para que os hagais una idea.
Cambio de retén de aceite de la transmisión Rw5rfb

Última edición por luis-912 el Lun 4 Abr 2016 - 19:11, editado 1 vez
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 19:06

Habláis de caja irs a cardan o a trompetas? Eso es algo q tengo pendiente en el mio.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 19:10

en los dos es igual de cabroncete
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 19:34

luis-912 escribió:
pues a falta del estractor ,el tornillo roscachapa es lo mas practico como dice Bonono, lo que yo no recomiendo es el martillo y el cortafríos. una vez roscado el tornillo en el reten, teneis que tirar de el con un martillo inercial, esto se lo fabrica cualquiera con una varilla roscada y un cacho hierro que tenga un orificio para que se desplace por la varilla ,unis el tornillo con la varilla mediante una chapa con dos taladros ,y a dar tirones ,cuando salga un poco 3-4mm  hacer lo mismo del lado opuesto ,no intenteis sacarlo de una sola vez se cruzara y clavara y no saldra,
esto es un martillo inercial ,para que os hagais una idea.
Cambio de retén de aceite de la transmisión Rw5rfb

Ves, tu consejo llega un poco tarde, Luis-Luis.

Pues ya sabéis, cincel y martillo NADA de NADA.
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 19:35

Gracias por los aportes!
Pues si, creo que es de lo mas cabroncete de estos coches, nada me ha dado mas lata que esto!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 22:18

Unas fotillos a modo de tutorial ayudarían.
Has tenido que quitar la transmisión o se puede trabajar con ella puesta?
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 22:28

Lo tengo todo desmontado, restauración paso a paso. Es mas fácil cambiarlo así, eso seguro, no quiero ni imaginármelo con la transmisión en el vehículo!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyLun 4 Abr 2016 - 22:43

Que suerte....yo me pondré a ello, lo que no se cuando.
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyMiér 6 Abr 2016 - 22:50

Bueno pues no solo vamos a contar los problemas sino también las soluciones. Al final encontré en BT Ingenieros (sin ánimo de hacer publicidad de ningún tipo), la herramienta que sale en el enlace, es un extractor universal de anillos de sellado y juntas tóricas. Y que queréis que os diga, que por 5 euros que me ha costado he sacado la junta en cinco segundos y me he ahorrado muchos quebraderos de cabeza y el haber podido dañar la caja.
Saludos y a seguir con la restauración!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyMiér 6 Abr 2016 - 22:58

Tienes el enlace a mano?
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyJue 7 Abr 2016 - 15:34

Como no queria hacer publicidad no lo puse, pero si ya alguien lo pide eso es otra cosa Smile
Una herramienta que no debe de faltar. Con ella también he quitado el reten pequeño de la nariz de la caja de cambios.
Saludos.

http://www.bt-ingenieros.com/herramientas-de-mecanica/68-gancho-extractor-universal-de-anillos-de-sellado.html
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión EmptyJue 7 Abr 2016 - 19:15

Gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de retén de aceite de la transmisión   Cambio de retén de aceite de la transmisión Empty

Cambio de retén de aceite de la transmisión
Página 1 de 1.