FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

coche retroquelado ?

AutorMensaje
cesar_centeno

MensajeTema: coche retroquelado ?   Miér 6 Abr 2016 - 0:07

Buenas.

Hace un tiempo compre un escarabajo que segun ficha tecnica era un 1200 del 65.
En su momento vi que al restaurarlo cambiaron la carroceria por lo que creia que era un 1200 del 68.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que todo, absolutamente todo coincide con el modelo 1300 del 68.

Faros caracteristicos del modelo del 68, aletas, carroceria, instrumentacion, sistema de ventilacion, alumbrado e interruptores, ruedas, hasta hoy he descubierto que el motor tiene el escape del 1300 por su longitud de los tubos de 225 mm y la dinamo a 12 V del 1300 del año 68.
Todo muy original a ese modelo, ....... demasiado original. No veo mezcla alguna con otro tipo de modelo.

No veo sentido cambiar ruedas si restauras un 1200 del 65, menos le veo que tras un historial documentado (poseo todos los papeles y facturas historicas del coche) de cambio de dos motores de 1200 el que posee ahora es un tercer motor con dinamo de 12 V (caracteristico del 1300 del 68).

Una de las reparaciones, que se hizo en negro, sin IVA, es la de restauracion, pero no detalla los detalles del trabajo.

El dueño, ya mayor. o no recuerda el cambio que se hizo o no me lo quiere decir, afirma que el coche solo fue desmontado y repintado de otro color.

El caso es que estoy casi seguro que tengo un coche original del 68 con matricula y papeles del 65.

Mi pregunta, por favor como puedo saber si el numero de serie del coche ha sido retroquelado ?

En el asiento, el numero troquelado parece original y en el morro conserva la chapa con el numero de serie.

Gracias.
Joanba71

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Miér 6 Abr 2016 - 18:30

El número de bastidor te sale en los papeles y tiene que coincidir.
luis-912

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Miér 6 Abr 2016 - 19:13

el retroquelado no es nada habitual en los escarabajo,en la larga vida de nuestros cacharros han podido sufrir un cambio de carroceria por algun siniestro , cambio de aletas ,capost y demas componentes,es muchisimo mas frecuente,
Petit loup

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Miér 6 Abr 2016 - 19:21

En la estación ITV solicitarán un informe a la Guardia Civil de Tráfico. Estos harán una inspección al número troquelado y remitirán el informe a la Consejería de Transportes de tu comunidad autónoma.
El problema: Que si de ese informe se demuestra que el número fue retroquelado...tienes un gran problema. Te inmovilizarán el vehículo y quedará inhabilitado para circular hasta que se subsanen los motivos por los cuales y ala ala ala para que voy a seguir.
Si lo quieres saber solo por curiosidad mejor no hagas nada y sigue disfrutando de tu coche. Es evidente que de dos vehículos hicieron uno, utilizando la documentación del que estaba legal y supuestamente retroquelando ese número en el chasis. Esto se puede hacer por supuesto, pero a través de una ITV.
cesar_centeno

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Miér 6 Abr 2016 - 20:22

Hola, grsacias a todos por vuestros comentarios.

Efectivamente Joanba71 el numero de bastidor coincide con el de los papeles.

Desde luego por el camino oficial no iba a presentarme. Si esta retroquelado, el trabajo es perfecto.

Sigo teniendo contacto con el antiguo dueño, volvere a hablar con el y a ver si con unas cervezas me suelta prenda. Tambien hablare con el taller que lo restauró a ver si me lo aclaran, pero con este ultimo solo cuento con la debil memoria delos trabajadores.

Como decia, demasiada coincidencia y autenticidad del modelo del 68 para un coche del año 65.

Saludos
luis-912

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Miér 6 Abr 2016 - 21:18

a no ser que el antiguo propietario, fuera el unico desde su matriculacion,no te servira de mucho lo que te cuente ,se le pudo hacer un cambio de carroceria hace 30 años,algo muy frecuente en nuestros cacharros.
cesar_centeno

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Jue 7 Abr 2016 - 19:10

luis-912 escribió:
a no ser que el antiguo propietario, fuera el unico desde su matriculacion,no te servira de mucho lo que te cuente ,se le pudo hacer un cambio de carroceria hace 30 años,algo muy frecuente en nuestros cacharros.

Es que es el unico y anterior propietario.
Tengo la cedula de identificacion fiscal con el nombre del dueño indicando la fecha de adquisicion / ultima transferencia datada en 1965, pero la fecha de la ficha técnica es de 1970.

Cada vez que miro detalles no hay nada que me cuadre.

Podría ser que declarase la compra en el 65, se matriculara y posteriormente se recibiera el coche 5 años después ?

Segun me comento el dueño el coche en la compra tuvo que esperar mucho e ir a buscarlo a Bilbao (siendo de Barcelona).

Sino, no entiendo como la ficha tecnica esta datada en 1070, con ultima fecha de compra / ultima transferencia 1965.

De hecho la persona y unico dueño que me lo vendio es una persona distinguida en su ciudad con suficiente dinero para no necesitar retroquelar nada (dificil es pensar que haya comprado algun articulo en su vida de segunda mano)  y el taller lo mismo, un taller con historia y al margen de lo del IVA (que antaño se hacía a menudo) es muy serio.

Un caso similar de la no coincidencia de la fecha de la celula con la de compra del vehiculo es esta http://www.todocoleccion.net/catalogos-coches-motos/cedula-identificacion-fiscal-para-automoviles-turismo~x40892425ç

Pero eso no explica como en la ficha tecnica se indica que es un 1200 cuando la carroceria y motor apuntan al 1300 del 68 (que se vendio del 68 al 7X).

Salu2
luis-912

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Jue 7 Abr 2016 - 21:33

pues pide informe a vw ,te confirmaran que modelo corresponde con el numero de chasis,puede ser una errata de la ficha,yo conozco un caso especial ,un cliente tenia una Variant que compro nuevo, despues de 20 años en la primera ITV se dieron cuenta que el numero de chasis no coincidia con la documentacion,supuestamente se confundieron de coche en el concesionario, le pusieron las matriculas a otro coche,osea habia dos Variant con las placas intercambiadas. 20 años
cesar_centeno

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Jue 7 Abr 2016 - 21:57

Seguramente es la solucion luis, aunque puedo tardar algunos años en tener respuesta ya que por lo que tengo entendido el certificado de VW tarda muchísimo.

Un saludo
luis-912

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   Jue 7 Abr 2016 - 22:23

pues no tengo ni idea de lo que tardan ,me extraña que tarden mucho ya que hay que pagarlo, 50€,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: coche retroquelado ?   

coche retroquelado ?
Página 1 de 1.