FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

una de motores y cajas de cambios

AutorMensaje
fjfd

una de motores y cajas de cambios Empty
MensajeTema: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 8:24

He montado un motor 1.200 con un volante motor de 130 dientes que es el que vale para embrague de 200 en un cambio normal (creo) y resulta que el motor se queda bloqueado (aprisionado) porque roza en la campana el volante motor. También el primario no debe de entrar en el disco de embrague ya que a pesar de que el motor queda boqueado, el cambio gira perfectamente libre con la velocidad metida.
Comparando la medida de la campana del cambio con otros cambios que tengo, parecen similares y no encuentro el por que roza y se bloquea en esta y tampoco por que no queda metido el primario en el disco.
En embrague es no guiado en este caso.
Se os ocurre algo?
En las fotos se ve la campana rozada ya que antes de sacar el motor, lo afloje un poquito y lo gire para ver donde pegaba. Tambien le quite el embrague y no sale en la foto.

una de motores y cajas de cambios 12718219_1067623796651289_2278619809390337431_n

una de motores y cajas de cambios 12932925_1067623833317952_1151218979146425280_n

una de motores y cajas de cambios 12993567_1067623859984616_1358362778194989630_n
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 9:55

tienes que comer un poco donde roza ,el volante de 130 dientes 12v es mas grande que el 109 6v , la caja es de un 6v ,lo del embraque no lo entiendo ,solo se me ocurre que el cable este muy tenso ,sueltalo y lo ajustas al final.si el primario no entrara en el disco no podrias cerrarlo, recuerda poner un arranque de 12v.
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 14:15

Luis, en esa caja estaba montado un motor 1.3 de doble admisión. Lo compre todo junto de un despiece. Ahora quería montarle este motor y me pasa esto.

El cable del embrague esta totalmente suelto. Aun no le di tensión. Pero si entra el motor, el primario tiene que entrar si o si y quedar enganchado en el disco de embrague y si la maza estuviera forzada al entrar, el motor no entraría para poder atornillarlo.

No lo entiendo. Midiendo esta campana y la campana donde salio este motor, las medidas me da las mismas en las dos (ancho, profundidad, medida del primario). También la compare con una de oval que tengo (6V) y ahí si hay diferencias de medidas como tu comentas, pero con las otras no.

De todas formas, como puedo saber si esta caja efectivamente, es de un motor de 6 v y me dieron un puzzle. Hay alguna forma de identificarla?

CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 15:01

Javier, no veo el retén del primario en la caja. Lo quitaste o lo olvidaste?

1 saludo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 17:13

lo del roze recuerdo que me paso algunas veces con los intercambios de motores, hay modelos de volantes  que sobresalen un pelin mas que otros,cuando rozaban, a la vez que cerrabas el motor lo giraba para que comiese el aluminio ,es muy poco pero suficiente para que cuando cierras  no gire el motor,come un poquito donde marca el  roze,lo del embrague no  lo entiendo ,haz foto al la maza montada.
pd prueba el disco en el primario antes de montar .
jose650

jose650

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 17:26

Has comprobado que la caja funciona? Marcha metida y que gire todo como tiene que girar incluidala m.a. ......es algo raro
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMiér 13 Abr 2016 - 21:03

ami me toco tambien tirar de radial para que entrase,lo compre sin motor y puse uno completo que compre y al montarlo rozaba y se quedaba clavado Mad
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyJue 14 Abr 2016 - 0:11

Jose, el reten es nuevo. Esta detrás del empujador, por eso no lo ves.

Luis, el disco de embrague encaja perfectamente.
jose650, eso ya lo comprobé antes de montar reten, fuelles, etc, todo nuevo.

Luis, lo de rozar seguro que sea asi, pero no lo entiendo mucho. La campana, aparentemente mide lo mismo que la que saque este motor.
Hay que limarla entera si se quiere utilizar pues roza en todo el contorno, no solo en sitios puntuales.
No se si se pueden diferenciar por numeraciones las cajas de cambios para discos mas pequeños y mas grandes.
A ver como termina la cosa.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyJue 14 Abr 2016 - 9:42

fijandome en la foto se ve donde roza ,en el fondo de la caja,pues el problema tiene que estar en el volante, solo se me ocurre que el volante no entre correctamente en el cigueñal,y quede demasiado "fuera" ,el axial esta correcto??revisa la medida desde el volante hasta la base del bloque,,algo raro hay en ese volante,
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptySáb 16 Abr 2016 - 14:58

Ya no se por donde seguir.

Volante de 130 dientes, con distancia al bloque de 3,2 cm y diametro de volante de 27,7 sin holgura axial.

Comparandolo con otros dos motores que tengo enteros. las medidas son exactamente iguales en todos ellos.

Comparando las cajas de cambios, otro tanto de lo mismo.
Este motor estaba funcionando en un coche que tengo para desguazar y lo probe rodando en el coche sin problemas. Las comparaciones de las cajas de cambios las hice contra esta que aun esta en el coche.

No se por donde tirar.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptySáb 16 Abr 2016 - 18:37

la medida desde la base de cierre del bloque hasta el exterior del volante son 37mm +-.vamos a ver si yo me aclaro a ese motor 1200 le has cambiado el volante ,por uno para embrague de 200mm,con lo cual el volante no es el suyo,compara los dos volantes el viejo con el nuevo,en especial el cuello que entra en el cigueñal ,los dos son de torica?? o alguno lleva junta de aluminio?? haz fotos de todo si vemos de algo podremos darnos cuenta
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptySáb 16 Abr 2016 - 23:46

Luis, parto de la base que el motor ya tenia embrague de 200. Este motor procede de un 1303 mexicano y comparando la caja de donde salio con la que tengo puesta en el buggy, las medidas que tome de ambas son iguales. En cuanto al motor, tengo otros dos motores y comparando volantes y medidas, me salen las mismas. Ya se que hay algo que esta mal y todo apunta al volante motor, pero es igual al resto de 200 mm y con mismas medidas.

Fotos de la distancia de bloque a volante. Motor 1.200

una de motores y cajas de cambios 3589p2d

Foto de la distancia del motor 1.300

una de motores y cajas de cambios 2jv5n9

Mira donde marca la campana y eso con el motor ya un poco sacado.

una de motores y cajas de cambios Fxf584

una de motores y cajas de cambios 23igw9f

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyDom 17 Abr 2016 - 10:33

no mides correctamente la distancia del volante ,tienes que medir desde la superficie que hace contacto con el cambio,pon una regla de canto en la superficie del volante y mide desde hay a la superficie de contacto del cambio, donde tu mides puede haber diferencias ya que esta segun sale de fundicion, no esta rectificado, lo que tengo claro es que para que roce en el fondo de la caja es por que el volante sale mas de lo debido.o torcido por no asentar correctamente en el cigueñal,
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyLun 18 Abr 2016 - 23:36

Pues la medida desde el bloque es de 37mm.
A este motor no se si le cambiaron el volante motor, de todas formas, el que no entre en la caja de cambios es otra cosa.

Yo pensaba que todas las cajas mas o menos modernas valían para volantes de 200, pero parece que no tras nuevas pruebas hoy. Cuando tienes un escarabajo que no tenga caja de oval o anteriores, yo entendia que le podias colocar cualquier motor, pero parece que las cajas tambien importan.

Hoy le meti de nuevo el motor pero sin el embrague y lo que paso es que el motor ya no se bloquea, pero continua pegando en la campana y la muele.

una de motores y cajas de cambios Qosppc

una de motores y cajas de cambios Fjm98z

una de motores y cajas de cambios 28uiel4

una de motores y cajas de cambios Fllpo9

una de motores y cajas de cambios 50gr2d

Lo que mide el volante.

una de motores y cajas de cambios Sonu46

El embrague que utilizo. Es no guiado.

una de motores y cajas de cambios 1z2gilw

Me gustaria saber lo que mide de ancho el volante motor que utiliza embrague de 180. Creo que tendra tambien 130 dientes, pero tenga menos grosor o entre mas hacia atras que estos de 200 con lo que la medida desde el bloque no sea de 37 mm si no de menos. Esto lo pense mientras regresaba del local. Tengo un motor que era de 6 v en el local y supongo que tenga embrague de 180. Si nadie me lo puede decir a ver si tengo suerte y este motor es de 180 el embrague y asi lo aclaramos.

Estas otras es de un regalo que me hizo hoy mi mujer. no todo son cajas y demas. jejeje.

una de motores y cajas de cambios Vq2qh3

una de motores y cajas de cambios 33p6nw0

una de motores y cajas de cambios 5l5fft

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMar 19 Abr 2016 - 12:26

pues no te compliques comele donde roza y listo,la diferncia de diametro es solo si es de 130 12v o 109 6v independiente de si montaba embraque de 180 o 200. hay volantes de 109 6v con embrague de 200 de T1,y de 130 12v con embrague de 180mm
revisa que el volante este bien centrado y no oscile ,si hubiera cojido alguna viruta o tubiera algun golpe y no asentara bien, una decima en el acople es un milimetro en el ala del volante.
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMar 26 Abr 2016 - 1:57

Ya tengo la solución que viene de la mano de Alex ( Weber en Piel de Toro) al que le agradezco sus respuestas y que comparta sus conocimientos y biblioteca VW.

Esta caja es del 63 y las campanas anteriores al 67 son algo mas pequeñas. La Volkswagen saco un util para adaptar estas campanas a volantes de 130 dientes e incluso a embragues mas modernos.

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMar 26 Abr 2016 - 9:15

y vas a montar un separador o vas a comer el interior de la campana??,para el roce del embrague monta uno de diafragma y prueba .
fjfd

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMar 26 Abr 2016 - 11:39

Luis, yo creo que en principio comeré la caja. Si no me gusta, pondre otro.

Si pongo un separador yo creo que entonces tendre problemas con la puesta en marcha que no entre del todo en el volante motor.

Os paso el enlace al foro de Piel de Toro donde Alex documenta su respuesta que creo que merece la pena leerlo.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/otra-pregunta-sobre-cajas-de-cambios-o-volantes-motor.161098/
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios EmptyMar 26 Abr 2016 - 13:50

coño, no aporta nada nuevo , que comas la caja ,lo que te vengo diciendo desde el principio,y la maza que es prehistorica y pongas una de diafragma.
claro que podrias poner un separador ,haces un separador de chapa de 1-1.5mm y el arranque engrana lo mismo .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: una de motores y cajas de cambios   una de motores y cajas de cambios Empty

una de motores y cajas de cambios
Página 1 de 1.