FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

REINSTALAR EL CLAXON

AutorMensaje
MARG

MensajeTema: REINSTALAR EL CLAXON   Jue 14 Abr 2016 - 23:23

A ver si alguien me pudiera orientar porque yo no sé para dónde tirar...intento reponer el claxon como iba en origen, es decir, que suene al accionar el mecanismo del volante.

Uno que decía llamarse electricista y para arreglarlo, me puso un pulsador debajo del salpicadero, pero me parece una infamia y quiero dejarlo como toca.

Voy a intentar poner unas fotos de lo que tengo a ver si alguien sabe por dónde empezar...

El pulsador del volante tiene cuatro muelles con cuatro conectores y una toma en el centro.

Luego tengo una especie de arandela de la que sale un hilo con un conector en la punta, que no sé si debe ir a la toma central del pulsador del volante.

Por último, al sacar el volante no veo cable alguno y no sé dónde está el cable del que debo conectar, si tengo localizado el cable que usó el desguazador para salvar el problema, pero no sé cómo hacerlo llegar al interior del volante.

La electricidad no es lo mío.
[img][/img]
[img][/img]

[img][/img]

chapajo

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   Vie 15 Abr 2016 - 12:45

UFFFFFFF el claxon..... yo lo instalé hace unos meses y me costó hasta que lo coloqué.
Tienes un modelos más moderno que el mio, no se si será igual. supongo que si no ves ningún cable es porque en su momento se lo quitaron, debería tener un cable (masa) que sube por dentro de la caña de dirección. este terminal va colocado en un tornillo en la parte central del volante (supongo que deberás tener algun tornillo para meterlo. el otro extremo de este hilo va enganchado a la cruceta del flector (me parece que se llama así), por otra parte debajo del deposito al final del tubo que protege la caña del volante hay una pletinilla para poner un faston (también de masa) que va a uno de los bornes del clalxon y al otro borne le pones un positivo...... es un poco lioso y no se si te lo explico bien, corren por ahí unas fotos sobre este asunto, las buscaré y te ponddré un enlace.
ya te digo algo

fernando
jofracom

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   Vie 15 Abr 2016 - 15:17

Hola, en este tipo que tienes es muy facli (vaya el electricista que hizo lo del pulsador, estaria bien saber quien es para no ir por allli Very Happy Very Happy ), si le pones el terminal fastón que tienes libre en el anillo que se ve en la foto al pulsador del volante, y el propio pulsador toma masa del eje, ya funcionara, en el caso de que el pulsador del volante tenga "dos" terminales fastón, entonces uno sigue yyendo al de antes, y al otro hay que ponerle a masa directamente (asi cuandocierra el circuito, le pasa masa al que va en el anillo, y este a su vez, se la pasa a la pletina de cobre doblada, que va en el conmutador de intermitentes, no se si me habre explicado, pero si tienes dudas, comentalo, y lo aclararemos.

Saludos.
MARG

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   Sáb 16 Abr 2016 - 12:24

Lo que no me queda claro es cómo conectar el cable que baje por el centro de la caña de dirección con volante para que se cierre el circuito cuando presione el volante.
luis-912

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   Sáb 16 Abr 2016 - 13:25

este sistema no lleva cable por la caña del volante,vamos por partes
,lo primero atornilla el disco de contacto (ultima foto) a la base del volante ,
el cable unido al disco  sube hasta el pulsador,y va conectado a un terminal que debe haber en el pulsador ,que une los cuatro puntos de contacto,
el volante toma masa directamente de la caña,
a traves  del disco hace contacto en la ballestilla que hay en la base de la palanca de intermitencia del cual sale un cablede masa hasta la bocina.
MARG

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   Mar 26 Abr 2016 - 10:29

Sigo sin bocina, pero algún adelanto he hecho, tengo claro lo que me dices, pero la cosa es reponer lo que había...y observo que hay un cable marrón solitario colgando en el maletero que es el que conecta con el marrón que sale del mando de la intermitencia y toca la ballestilla esa que comentas. Debe ser ese cable el que cortó el "desguazador " porque en el pulsador hay uno marrón que viene directamente de la bocina, tendría que conectar este con el que tengo suelto en el maletero y anular el pulsador, es así?
Lo que me confunde es para que salen dos cables de la bocina, si la masa la coge del chasis se supone, porque el otro cable que sube no localizo a donde va, hay mucho lío...si anulo el otro cable o lo conecto al chasis por si no hiciera buen contacto desde la caña del volante como dices que debería, que puede pasar?
Gracias por todo.
luis-912

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   Mar 26 Abr 2016 - 10:38

la bocina lleva dos cabes ,positivo directo desde la caja de fusibles ,la masa es la que viene desde el pulsador , el chapucista posiblemente mandara un nuevo cable de masa desde el interruptor,puedes conectar ese cable con el que saldra de la ballestilla de la conexion de tu "mando de Intermitencias".para hacer la prueba por si no encuentras el original.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: REINSTALAR EL CLAXON   

REINSTALAR EL CLAXON
Página 1 de 1.