FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

MOTOR POTENTE Y FIABLE

AutorMensaje
cucaracho

MOTOR POTENTE Y FIABLE Empty
MensajeTema: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyDom 22 Mayo 2016 - 17:00

Hace varios años q tengo un 1200 d 34cv en bastante buen estado y cada vez disfruto mas conduciendolo pero se me queda muy corto d motor, asi q he decidido gastarme algun dinerillo para subirle considerablemente la potencia. Con el bloke del 1200 poca cosa se puede hacer asi q tendre q empezar d 0 y reutilizar unicamente alternador, encendido electronico y poca cosa mas. A partir d aqui mi pregunta es, q configuracion d motor, cilindros, cigueñal, bielas, culatas, bomba aceite, arbol levas, carburadores, escape... utilizariais?? Utilizariais un motor reconstruido?? Donde conseguir un cambio con marchas mas largas?? El presupuesto seria sobre unos 3.000 o 4.000€ y la question esta en hacer un motor alegre y potente pero fiable.
Por favor, hagan sus apuestas!!!
Joanba71

Joanba71

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyDom 22 Mayo 2016 - 18:25

Para el 1200 hay la posibilidad de pasarlo a 1400 sin rectificar bloque y con el mismo cigüeñal.
Pero mejor si montas un 1600 con caja de cambios intermedia.
Lo habitual es buscar uno de segunda mano aunque no son fáciles de encontrar y lo mismo pasa con las cajas de cambio.
cucaracho

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyDom 22 Mayo 2016 - 22:51

Gracias Joanba71 pero hablo d un nivel superior... un motor fiable pero potente, de un minimo d 120 cv aun sabiendo q el precio aumentara considerablemente.
Q configuraciones hariais partiendo d cero??
Respecto las cajas d cambio, como conseguiriais una caja con marchas ajustadas a una potencia tal como 120 cv con la q se pueda circular a 120-130 a unas revoluciones mas bajas parecidas a la d los coches habituales??
En fin, conseguir unas prestaciones en el escarabajo parecidas a las d un vehiculo actual d 120cv.
yoni

yoni

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyLun 23 Mayo 2016 - 0:11

No pides tu nada.... Very Happy
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyLun 23 Mayo 2016 - 9:21

cuando dices coche moderno, te refieres a???diesel ,gasolina ,cilindrada ?,un motor 120cv mas caja de 5v = +- 12000€
jose650

jose650

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyLun 23 Mayo 2016 - 9:28

120cv?
Léete los primeros temas de esta sección "motor" y te dará ideas.

cucaracho

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyLun 23 Mayo 2016 - 23:55

Da igual Diesel o gasolina, me refiero a 120cv para dar una cifra orientativa, ya q en la mayoria d las potenciaciones q veo x aqui se usan bases de 1.3 y 1.6 q quizas no puedan alcanzar esas potencias; pero indagando un poco x ahi veo q en CB performance por ejemplo venden kits motor bastante completos por 3500€ aprox, eso si, sin carburadores, escapes...y me pregunto si el q nadie se lance a por un motor d estos es solo por tema €€€ o por la poca confianza q dan estos motores.
En fin, la pregunta sigue estando ahi, como configurariais un motor capaz d dar una potencia tal como 120 cv sin tener q gastarse los 12000€ q comenta luis en el intento??
1303SVLC

1303SVLC

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyMar 24 Mayo 2016 - 0:07

Con todos mis respetos creo que te interesa otro concepto de coche.
En estos motores prima la cilindrada y la baja compresión sobre la potencia, para potenciar la durabilidad de los motores.
Un saludo.
yoni

yoni

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyMar 24 Mayo 2016 - 8:00

Con dinero cascabeles, estos motores se pueden potenciar muchisimo con la cantidad de piezas que existen destinadas a ello, pero tienes que estar bien asesorado, cigueñal de carrera larga, aumento de cilindrada, arbol de levas especifico, carburacion acorde con el conjunto.... Esto es solo algo por donde podrias empezar a indagar, sin olvidar que ademas tendrias que instalar un buen sistema de refligeracion con radiador externo, etc.... Suerte... Very Happy
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyMar 24 Mayo 2016 - 8:33

hola ,lo de preguntarte a que coche actual te refieres es porque yo tengo un Toyota Yaris moderno , con 6v ,que a 120kh , va a 3500 rpm poco menos que con el kafer
un motor VW nuevo de serie vale 3500€ ,un motor de 120cv como poco 6000€ caja de cambios para esa potencia con 5 velocidades ,otros 6000€ que luego siempre es mas,
esto es lo que hay,si quieres 200cv tambien lo hay , pero multiplica por dos.por esos precios pues te puedes compras un Porsche ,
si sigues interesado, yo te pongo en contacto con quien te lo suministra.
https://www.cbperformance.com/SearchResults.asp?Cat=138#1915

MOTOR POTENTE Y FIABLE Rte45f
400cv
MOTOR POTENTE Y FIABLE 4kuqvt
950cv- 20.000 €
Isaias

Isaias

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptyMar 24 Mayo 2016 - 18:21

coincido con mis compañeros, quizas este no sea el coche mas apropiado a tus deseos,..
aunque como pones en el titulo, si lo que buscas es algo medio potente y fiable, te queda la opcion de buscar un motor subaru de segundamano que rondara los 2000-3000, se le hace una revision a fondo y creo que venden un adaptador con el que puedes seguir aprovechando la caja de cambios, (eso si no se lo que aguantara..)
y por unos 4000 euros lo tienes.
saludos
Joanba71

Joanba71

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptySáb 28 Mayo 2016 - 10:32

Creo que tendrias que probar un motor un poco preparado y ya veras como disfrutas, no hace falta mucha cosa para estos coches.
Un 1.6 con una buenas culatas y doble carburación y ya te lo pasas bien.
Joanba71

Joanba71

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE EmptySáb 28 Mayo 2016 - 10:33

Creo que tendrias que probar un motor un poco preparado y ya veras como disfrutas, no hace falta mucha cosa para estos coches.
Un 1.6 con una buenas culatas y doble carburación y ya te lo pasas bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MOTOR POTENTE Y FIABLE   MOTOR POTENTE Y FIABLE Empty

MOTOR POTENTE Y FIABLE
Página 1 de 1.