FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

De donde viene cable positivo bateria?

AutorMensaje
Dobbie

MensajeTema: De donde viene cable positivo bateria?   Vie 3 Jun 2016 - 6:50

Buenas, tengo un vw escarabajo 1200 del 65, y le voy a poner un desconectador de bateria de los de tornillo roscado o desroscar. Ante la imposibilidad de ponerlo en el negativo, ya que llega un cable de muy enorme seccion y una malla trenzada al conector negativo de la bateria, voya cortar bateria desde el positivo, que solamente me llega un cable de moderada seccion. este cable me gustaria ponerlo nuevo. Alguien me puede confirmar si probiene del motor de arranque directamente? para desconectarlo y poner el nuevo?
Gracias
jofracom

MensajeTema: Re: De donde viene cable positivo bateria?   Vie 3 Jun 2016 - 10:48

Hola, realmente es justo al revés, el cable va del positivo de la batería, al contáctor del motor de arranque, lo que me extraña es que sea de sección "moderada", ya que si es asi, tendra gran caida de tensión, y esto perjudica al motor de arranque, ademas de sobrecalentarse, seguro que tuvieron algún problema y colocaron lo primero que encontraron............. pero ahora que lo vas a modificar, colocale un cable de mas sección.

Saludos.
jofracom

MensajeTema: Re: De donde viene cable positivo bateria?   Vie 3 Jun 2016 - 10:54

Hola, que se me paso decir que asi es como va de origen (de hecho el cable de gran sección que va hasta el contáctor de arranque ademas de alimentar al motor de arranque, tambien alimenta al resto de servicios electricos del coche a traves de otro cable de menor sección (creo recordar que es de 4 o 6 mm) que va atornillado en esta misma borna del contáctor, por eso van dos terminales atornillados.
Comento esto, porque asi es como viene en origen, pero en función del modelo, y las posibles reparaciones y /o sustituciones han podido modificar estas conexiones (creo recordar que tambien los hay que en la propia bateria, y de su borna, ya salen los cables para alimentacion del resto del vehiculo, en fin que hay que ver "realmente" que instalacion lleva el coche, para poder dejarlo adecuadamente.

Saludos.
Dobbie

MensajeTema: Re: De donde viene cable positivo bateria?   Vie 3 Jun 2016 - 12:00

muchas gracias.
una duda mas, el motor de arranque , para cambiar ese cable es facilmente accesible por los bajos?
jofracom

MensajeTema: Re: De donde viene cable positivo bateria?   Vie 3 Jun 2016 - 13:03

Dobbie escribió:
muchas gracias.
una duda mas, el motor de arranque , para cambiar ese cable es facilmente accesible por los bajos?

Hola, para trabajar más cómodo, quiza mejor desmonta la rueda trasera derecha, ya que asi esta más accesible que desde abajo, ya que desde esa postura el propio motor de arranque dificulta el acceso.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De donde viene cable positivo bateria?   

De donde viene cable positivo bateria?
Página 1 de 1.