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 Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones

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bobber650



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/05/2016

MensajeTema: Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones   Vie 17 Jun 2016 - 23:15

Hola a todos de nuevo!! no sabía muy bien dónde poner el post, ya que le he hecho varias cosillas al `78!





En fin aquí os comento y os pongo unas fotos de lo que le he ido haciendo, aún me quedan muchas cosas por hacer pero poco a poco, el tiempo que tengo es el fin de semana y no da para mucho.

Cuando compras un coche de éste estilo te intentas empapar de todo tipo de problemas los cuales debes esquivar al ir a comprarlo, olguras, óxidos..... etc

De primera vista el coche estaba muy bien, pintura exterior bien, óxidos no parecia tener muchos (los típicos de la edad), ruedas bien, itv ok, interior ok.. en fin, una vez vas a verlo se te pasan por encima muchos detalles que definitivamente ves cuando el coche lo tienes en tu casa un par de días y empiezas a mirar entretenidamente.

Cuando fuí a verlo sí que ví un poco de óxido en los suelos, pero parecía cosa de poco, un par de remiendos y marchando, pero una vez levanté moquetas y lo ví mas despacio decidí que quedaría mas curioso reemplazando los suelos enteros, total ya tenía que llevar el coche al chapista..... total entre unas cosas me decidí a repararlo. aquí os pongo unas fotos del estado del suelo antes y despues.








La sorpresa fue que la zona de la carrocería que pega a los suelos también estaba oxidada, por lo que tuvieron que hacerle unas chapas para quitar la parte podrida de la carrocería y soldar las nuevas chapas. Os pongo fotos también.







Ya que estaba el la carrocería por un lado y los suelos por otro, cambié todos los manguitos de la gasolina por unos nuevos, limpié y pinté el chasis entero ya que tenía bastante mierda (los años no pasan en valde), engrasé el tren delantero y estuve limpiando la transmisión y demás cosas que no se ven con el coche montado.








Bien una vez montado el coche veo que la bomba de la gasolina gotea la cabr....na!! Pues nada una bomba nueva!!. y una limpieza a fondo del motor.




Conforme iban pasando los días notaba como el coche se ahogaba al pisar a fondo el pedal del acelerador. Indagando por internet para ver como se desarmaba me puse a ello. Carburador desarmado y una buena limpieza del sistema que hace que salga el chorrito de gasolina extra para compensar la entrada brusca de aire al pisar a fondo el carburador (membrana incluida)




Ahora el coche vá bandera!!!!



Un día de ruta! Reventón!! fué una cosa curiosa. Velocidad 90-100 km/h, tranquilo con mi padre de vuelta de un buen almuerzo y de repente POOOOOOOOOOOOOOM. Nos miramos con cara de susto y dijimos, a tomar por culo el coche, lo hemos reventao!! por suerte a los 2 segundos ví como empezaba a culear de la parte trasera y los peores pensamientos fuera, era un reventón. Las 2 ruedas de delante estaban nuevas, pero las de atrás había que cambiarlas. Solución?? como no me gusta viajar con ruedas que no conozco! pues 4 ruedas nuevas, 30 euros cada una. De las 2 de delante que estaban bastante nuevas, he puesto una en la rueda de repuesto. Las 2 de atrás fuera.



Cuando lo compré tenía un bollo en el paragolpes de atrás y un escape colgando (yo pienso que al que se lo compré le tuvieron que dar un golpe con una bola aparcando) pues el paragolpes lo quité, lo enderecé lo mejor que pude y el escape lo soldé.
Otro proyecto que tengo en mente es hacerle un escape de acero inoxidable yo  mismo, con las colas del escape mas cortas y un poco mas gordas.



La radio ha sido otra cosa que he cambiado éste fin de semana. Radio china de 20 euros, he buscado un modelo lo mas semejante a una radio retro, creo que queda bastante bien. A mí me gusta. 2 altavoces pioneer de 17 cm y 35W RMS delante y otros 2 de 8x9 de 30W de un ford mondeo.
Los altavoces los saqué del desguace, están nuevos y se oyen muy bien (5 euros cada altavoz,), los de atrás dan bastante más caña que los de delante. Los altavoces de delante los he puesto en las puertas, quitando los que traía y poniendo los nuevos. Los de atrás creo que me ha quedado bastante curioso lo que he hecho. Para intentar aprovechar el máximo espacio disponible he hecho 2 cajones en el maletero de atrás dónde llevo los altavoces, los cuales tienen en la zona de abajo un compartimento para meter las 4 herramientas que se suelen llevar en los coches (bombillas, chaleco, alicates, destornilladores y algo más) La bandeja sólo tiene las rejillas para poder quitar la bandeja sin necesidad de que salgan los altavoces también.
















Otra cosa que he hecho ha sido cambiarle la iluminación al velocímetro, con leds azul.



Ésta es la bombilla modificada led que he puesto para que coja en el casquillo de origen que lleva






También he quitado el relleno del asiento de atrás, he pintado la parte metálica y he puesto una esponja nueva, ya que la que traía estaba muy blanda y te hundias (bueno esponja antes no traia, traia una especie de tela que parecen pelusas y una especie de paja)






De momento es todo lo que tengo hecho en el VW. Ahora estoy trabajando para añadirle unos interruptores debajo del cenicero y hacer una especie de bandeja debajo de la guantera para poder dejar el movil, cartera....etc.

Lo próximo será una tercera luz de freno, cinturones.... y seguro que algo más voy poniendo, porque ésto es un no parar.

Una última foto con mi yamaha!!!



Espero que os haya gustado el post.

Gracias a todos y ya iré subiendo nuevas cosas


Última edición por bobber650 el Lun 27 Jun 2016 - 21:40, editado 1 vez
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italicajuan

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MensajeTema: Re: Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones   Mar 21 Jun 2016 - 20:45

Hola Bobber , buenas tardes , que tal suena la radio ; tengo una igual y todavía no lo he instalado.
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bobber650



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MensajeTema: Re: Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones   Miér 22 Jun 2016 - 7:17

La radio para ser china y costar 25 euros suena bastante bien. Yo estoy contento con ella. A medio volumen ya no puedo estar dentro del coche.

Para ponerla tuve que cortarle al hueco que trae original, ya que era pequeño.
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italicajuan

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MensajeTema: Re: Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones   Miér 22 Jun 2016 - 18:07

Ok , gracias y un saludo.Esto es un pozo sin fondo. jejejjejej. Nunca se termina.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones   Miér 22 Jun 2016 - 19:48

Juan, si te viene bien yo me puedo quedar con tu pozo, y tu con el fondo. Así los 2 contentos. Aceptas ?
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MensajeTema: Re: Volkswagen Escarabajo 1978 - Restauracion y modificaciones   

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