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 Temperatura motor!

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lluisvp

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MensajeTema: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyDom 20 Mar 2011 - 22:19

Buenas, estos días he estado cogiendo bastante autopista, mi motor es un 1300 adm. simple, y con una velocidad media de 90km/h el reloj de temperatura subía hasta los 110ºC, esto es normal? la temperatura que mide realmente? Estoy un poco confundido con este tema, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias de antemano!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyDom 20 Mar 2011 - 22:22

Completamente normal.
Mide la tta. del aceite.

Si en algo se caracterizan estos motores es en las elevadas ttas. que soportan. Existe la creencia que no sufren calentones, pero es una verdad a medias pues lo que ocurre es que donde un motor "tradicional" muere, el VW sobrevive con creces. Para que te hagas una idea, en tiempo caluroso y en atascos el termómetro puede subir hasta los 130º.

Ésto último es la razón por lo cual, las pequeñas fugas de aceite son tan comunes y normales, pues estos "calentones" provocan dilataciones en los materiales del motor.
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lluisvp

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyDom 20 Mar 2011 - 22:38

Imaginaba que era lo que media, ya que en los coches refrigerados por agua se mide el agua, y como estos de agua poca... jaja
Asi estoy mas tranquilo, asi q puedo pisarle mas.... jajajaja
Pues muchas gracias!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyDom 20 Mar 2011 - 23:30

Pues ahora que hablas de pisarle... otra de las particularidades de estos motores es que a mayor revoluciones, más caudal de aire refrigerante. Por esa razón no es muy recomendable llevarlos demasiado bajos de vueltas. Así que tampoco te extrañes si al ir a mayor velocidad notas como la aguja del termómetro desciende ligeramente Wink
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lalozf

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 13:54

asi que mejor darle churro Very Happy
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 20:27

Ni tanto... ni tan poco Wink
Estos motores es cierto que aguanta bastante bien los sobreesfuerzos pero a la larga, puede pasar factura.
La ventaja es que la potencia máxima ya la ofrece a 3.400-4.000 rpm dependiendo de la cilindrada (los más veteranos incluso por debajo de la primera cifra) así que tampoco es necesario exprimir demasiado las vueltas. Gracias a ésto y a que la arquitectura bóxer y sus cotas internas se traducen en velocidades lineales de pistón bajas en comparación con otros motores, es lo que favorece la fiabilidad. Por eso en los manuales afirman que la velocidad de crucero coincide con la máxima....

Pero tampoco te guíes por eso. Estos coches van mejor rodando a 100 km/h con una reserva de potencia si así lo requieren las circustancias. Incluso con un grupo largo podrías hacer cruceros sin riesgos mecánicos a 110 km/h. Y el consumo si se nota bastante de pisarle a no pisarle tanto...

Hablando en revoluciones y generalizando, lo óptimo es rodar entre las 2.500 y 3.500 rpm aproximadamente...


Por cierto... yo no llevo otra instrumentación que el velocímetro y el nivel de combustible . Una vez me dijeron que instalar un termómetro solo servía para asustarse Laughing Laughing Laughing
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lalozf

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 20:37

Y que consumos hacen en ciudad un 1600 por ejemplo, es por curiosidad, no espero que vaya a consumir 5 l/100
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lluisvp

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 20:42

Estoy contigo, solo sirven para asustar, mirame a mi... jaja
Por cierto, llevo tambien instalado un cuenta revoluciones, un VDO, y no me marca bien. Si no me equivoco va conectado al negativo de la bobina verdad? esque ya no se si es el reloj que falla o que esta mal conectado, porque en ralenti me maca tranquilamente las 2200-300 revoluciones, y a una velocidad de unos 110km/h alrededor de 7000vueltas... aunque se que no es real, me gustaria asegurarme.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 20:56

lalozf escribió:
Y que consumos hacen en ciudad un 1600 por ejemplo, es por curiosidad, no espero que vaya a consumir 5 l/100

Cuenta el doble como minimo si te das un par de alegrias.
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lalozf

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 20:59

10 l/100 esta muy bien, el pathfinder que tengo hace 15 l/100 de gasoleo. Asi que encima ahorro.
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buti_7

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 21 Mar 2011 - 21:08

Como dice JOTAERRE sin darle muchas alegrias rondan estando bien puestos a punto sobre los 10l.
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titan



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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyVie 1 Abr 2011 - 23:07

como estan amigos una pregunta que clase de aceite de motor usan??? yo tengo otro fusca con motor original y le cargo aceite castrol GTX y me anda de maravillas y no calienta mucho
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 4 Abr 2011 - 22:14

Temperatura motor! Ecarteur
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falcon

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 4 Abr 2011 - 22:43

Profesor pegasin... Yo había leido esto creo en forocoches...

escrito por MrEMPI: A ver si lo explico bien: la goma del contorno del motor es un aislante, sirve para evitar que el aire caliente que sale del motor después de refrigerarlo, no vuelva a entrar en el habitáculo del motor en vez del aire "fresco" que debe captar por las rejillas de debajo la ventana trasera o del capó del motor.... es algo que mucha gente no sabe y causa de que algunos escarabajos se sobrecalienten "misteriosamente".

entonces... por donde sale el aire caliente?... es mejor entonces abrir la tapa del motor ...? o cerrarla hermeticamente...?

Un saludo!!!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 4 Abr 2011 - 23:05

falcon escribió:
Profesor pegasin... Yo había leido esto creo en forocoches...

escrito por MrEMPI: A ver si lo explico bien: la goma del contorno del motor es un aislante, sirve para evitar que el aire caliente que sale del motor después de refrigerarlo, no vuelva a entrar en el habitáculo del motor en vez del aire "fresco" que debe captar por las rejillas de debajo la ventana trasera o del capó del motor.... es algo que mucha gente no sabe y causa de que algunos escarabajos se sobrecalienten "misteriosamente".

entonces... por donde sale el aire caliente?... es mejor entonces abrir la tapa del motor ...? o cerrarla hermeticamente...?

Un saludo!!!

A ver si soy capaz de explicarlo:

Las chapas que envuelven el motor lo que hacen es canalizar el aire fresco alrededor de éste. Para que este aire fresco (impulsado por el ventilador) se distribuya correcta y homogéneamente estas chapas deben estar lo más herméticas posibles. Por esa razón la goma del contorno motor debe estar en buen estado y encajar correctamente entre el vano y éste. De no ser así, el aire impulsado de refrigeración se "escaparía" causando una merma en el funcionamiento del sistema.

El aire caliente sale por debajo tras atravesar las aletas de los cilindros

Abriendo el capó o instalando otro con más rejillas lo que se evacúa es el calor generado en el compartimento, a parte de la entrada de mayor aire fresco. Dicho de otra manera sencilla, así ventilamos el vano motor. No se si has captado la diferencia.
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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyMar 5 Abr 2011 - 17:55

Gracias Profe-Pegasin... poco a poco ya ire entendiendo mas de los air cooled.- Un saludo!!!
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antonioe30

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyDom 24 Abr 2011 - 21:30

al mio le pongo una lata vacia de cocacola en el cierre del capo trasero (que encaja perfectamente) y se nota bastante Very Happy
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escarabajobajo

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyLun 20 Jun 2011 - 23:40

BRICO CASERO COPIADO DE UNAS FOTOS QUE PUSO PEGASIN , ESTA ES LA COPIA MALA LA BUENA LA MANDE A CROMAR . LO QUE SE PUEDE HACER CON UNA BISAGRA UN TROZO DE TUBO Y UN ALAMBRE DE ACERO Temperatura motor! Dsc07602i

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Pegasín

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyMar 21 Jun 2011 - 17:01

ja, ja, qué artista

Si eso fuera de EMPI fijo que costaba una buena talegada Razz
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tsuchechu

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyJue 23 Jun 2011 - 13:41

ostras vaya invento
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bitxiki

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyJue 23 Jun 2011 - 22:38

Buen invento !!!
Voy a ver si me encaja.
Yo estoy" estudiando" otro sistema, una pletina
enganchada al capó ,que al girarla pille la pestaña del cierre.
Cuando lo tenga (a saber cuando) mandaré fotos y
os diré si funciona.Lo ví en un 600.
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jose650

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MensajeTema: Re: Temperatura motor!   Temperatura motor! EmptyJue 1 Mayo 2014 - 10:23

Y por que no probáis a colocar un filtro de aire más pequeño que el mazacote que lleva de plástico negro,(libera espacio de las rejillas de entrada de aire del capót) y ya puestos una polea mas grande (de la T2) para que gire un poco mas rápido el ventilador....

Colocar otro radiador de aceite con termostato y ventilador es un poco mas caro.
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