FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

ROSCA DE BUJIA K.O.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose650

MensajeTema: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 2 Jul 2016 - 12:23

Bueno, otra victima más de la maldita rosca de las bujías.
Ayer vi como la pipa del cilindro 4 bailaba al son del ralentí. He intentado apretarla hoy y sorpresa!!! Rosca muy pasada.

Alguno lo habeis solucionado sin quitar el motor?
Cuando era mecánico y ocurría algo de esto venia un tío al taller con un maletín enorme hacia un agujero, metia un maxo con rosca a izquierdas, una especie de muelle y en 30minutos escasos estaba solucionado.

No tengo ni grúa ni elevador para estos menesteres.

Toda ayuda es de agradecer, prometí llevar el coche a una boda para agosto y no me guataria faltar.
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 2 Jul 2016 - 16:41

Voy a intentar meter un trapo partido por el hueco de la bujía, subir el pistón al pms y tratar de trabajar desde ahí.
He visto algún kit de pequeño tamaño que creo que cabe, de paso a ver si me compro una "mini camara aliexpress" para ver el interior del cilindro y valvulas.
Un vez terminado se sopla con un compresor, sacare el trapo con algún útil y a funcionar;
me queda duda de si quedara alguna rebaba en el borde inferior de la rosca ya que hay mucho calor ahí y pudiera desprenderse.
yoni

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 2 Jul 2016 - 18:53

En un motor en linea no hay problema por que hay buen acceso, si puedes por ahi pues fenomenal, recuerda tambien meter el macho bien empastrado de grasa para que las virutas se queden pegadas al mismo. A mi me lo hicieron en la Scenic pero no lo vi, yo lo que uso para reparar roscas se llama helicoil o inserto, probablemente haya para reparar la rosca de las bujias, viene con el taladro de la medida, el macho un util para roscar el helicoil y varios helicoil que son como muelles.... Animo eso no es nada, un saludo....
jmg52

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 2 Jul 2016 - 19:17

Esas roscas tipo muelle se llama HELCOIL, lo que necesitas es el Kit entero que se compone de una broca especial un macho especial y el útil para poner la rosca (Helicoil), que tiene que ser del mismo paso de rosca de la bujía.

Para que las virutas no caigan al interior del cilindro ó lo menos posible, sube el pistón arriba PERO con la válvula de ESCAPE abierta para que cuando termines puedas soplar el cilindro y salga por la válvula de escape.

Tanto la broca como el macho llenas las ranuras de grasa para que las virutas se enganchen en la grasa.

Pero lo pero de todo es que todo este trabajo se tiene que hacer totalmente RECTO, y no se yo si hay suficiente espacio para trabajar bien.

Esto se tiene que hacer bien a la primera si no posiblemente te cargues la culata.

jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Dom 3 Jul 2016 - 8:15

Gracias,
Lo de la broca va a ser complicado ya que no cabe el taladro.
Va ir la cosa directamente con el macho, el propio agujero lo centrará.
Tambien tengo dudas de si cabe el útil de meter el inserto, es cuestión de medir.
Tengo la ventaja que la bujia es de cuello corto, menos metal para desgastar.

Como la reparación es la misma con motor fuera o dentro voy a probar así primero con mucha paciencia y cervezas.
luis-912

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Dom 3 Jul 2016 - 19:13

mejor casquillo de bronce con cuello, con Helicoil luego hay que fresar la base de cirre de la junta , con el casquillo aunque te quede pelin torcido ,la bujia hara cierre perfecto,mejor saca motor.
yoni

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Lun 4 Jul 2016 - 15:04

Si, mejor saca motor y casquillo bronce por lo de la estanqueidad...
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Mar 5 Jul 2016 - 20:06

Gracias chicos, ha encargado el útil para colocar un helicoil, y una minicamara-endoscopio para ver el cilindro por dentro una vez puesto.
Lo del casquillo pinta bien pero como son inventos baratos y se puede poner a posterioridad de momento dejamos esto que la culata lleva funcionando 45 años y no es cuestión de agujerearla mucho no se vaya a agrietar.
Si lo puedo hacer cn el motor puesto subiré un tutoriales, y si no pues lo que toca, gato+ calzos +burriquetas y repaso general al motor que no le vendra mal
jmg52

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Mar 5 Jul 2016 - 22:57

luis-912 escribió:
mejor casquillo de bronce  con cuello, con Helicoil luego hay que fresar la base de cirre de la junta , con el casquillo aunque te quede pelin torcido ,la bujia hara cierre perfecto,mejor saca motor.

Pues creo que tienes razón con el casquillo para una buena estanqueidad de la bujía.
luis-912

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Mar 5 Jul 2016 - 23:03

de verdad no montes helicoil y menos con motor puesto.como te quede un poco torcido ,tendras fugas de compresion,y te confundes no es mejor el helicoil , son dos soluciones distintas y mejor el casquillo , otra cosa es montar en una fresadora un helicoil ,eso si es una trabajo bien hecho.
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Miér 6 Jul 2016 - 21:12

Al interesado principal, déjate de historias, y sigue el consejo de los que han sufrido el asunto que se comenta.

Saca motor, quita las culatas (y revisalas que tal vez tengas alguna sorpresa). Luego lleva la culata al tornero y que te coloque de manera profesional ese casquillo que te comentan, y listo, a montar de nuevo.

Por cierto, os puedo contar que yo desmonte el motor y culatas precisamente x la rosca de la bujía del cilindro nº 2, y tela lo que me encontré.

Por eso os digo que hay que hacer las cosas bien, la opción ( B ) solo funciona para salir del paso.

1 sa-lu-do
J.D.R

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Miér 6 Jul 2016 - 22:42

buenas tardes, el problema es el espacio que no cabe nada, pero tambien hay otra opcion que es un macho para hacer rosca desde el interior hacia el exterior para que no caiga nada dentro de la camara de combustion,
un saludo
bonono

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Jue 7 Jul 2016 - 14:16

Hola, yo tambien sufri este problema y despues de darle muchas vueltas termine sacando motor.
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Miér 13 Jul 2016 - 16:50

Sigo a la espera de que lleguen los útiles para hacer la rosca, inconvenientes de ebay......
Como veis aflojar los taques del cilindro dañado hasta el punto de que no abran las válvulas para poder medio-circular con el?
Es para llevarlo a pintar y a pasar la itv.
Con el cilindro funcionando asi me lo tiran fijo...
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Vie 15 Jul 2016 - 18:08

Bueno pues ya tenemos herramientas.
la buena noticia es que cabe el macho y se puede roscar bien;
la mala noticia es el agujero de la bujia que es demasiado pequeño y para bien habria que pasar la broca que viene en el kit y lo que os imaginais...NI DE COÑA cabe un taladro ahi.
Mi pregunta para los expertos :podre hacer la nueva rosca sin taladrar o se dañara la entrada del agujero?
yoni

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 16 Jul 2016 - 0:53

Hay un útil para taladro que es acodado precisamente esta diseñado para cuando no cabe la taladradora...
jmg52

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 16 Jul 2016 - 21:14

yoni escribió:
Hay un útil para taladro que es acodado precisamente esta diseñado para cuando no cabe la taladradora...

Con ese útil se puede taladrar, pero que quede recto para que la bujía quede estanca con la culata, para que por ella no pierda compresión, lo veo muy difícil de conseguir.
yoni

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Mar 19 Jul 2016 - 15:04

Que lo mejor es que saque el motor eso está claro.... si el problema es que no cabe la taladradora pues la solución es el codo.... que le quede recto a mano, pues no se.... para eso están los casquillos pero si lo tiene claro pues adelante...
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 23 Jul 2016 - 18:13

Pues suma y sigue,..... no ha hecho falta el taladro.
Motor fuera: no caben las dos manos para presionar el macho de rosca y girarlo a la vez; motivo que ha hecho sacar el motor.
Pasé el maxo con grasa para evitar desprender virutas al cilindro y sin mas problema que una sensación de miedo terrorífico a romper la culata.

He intentado meter el inserto pero ha sido imposible ya que tiene forma de muelle con diametro superior al del agujero, roscaban unos filamentos y otros se quedaban fuera.  He intentado meterlo un poco más para forzar a todos los filamentos para que entren y al intentar desenroscarlo se ha roto la parte final del inserto cayendo dentro del cilindro.
La bujia tampoco entra porque el inserto esta muy adentro y no rosca bien.

Solución:. Culata fuera.....

Que ha pasado? Debería haber quitado las chapas de refrigeración y el colector de admision para trabjar con más sitio. Hubiera metido el inserto con mas facilidad.
Un casquillo de sobremedida también hubiera entrado en estas circunstancias.

La propia arandela de la bujia es mas ancha que el inserto por lo que no creo que haya fugas
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Mar 26 Jul 2016 - 22:46

Seguimos con las culatas fuera y tengo dos dudas:
Es normal un color marron-blanco en las valvulas de escape con incrustaciones de este color?las de admisión han salido negras al igual que las bujías con el electrodo blanco.
Creo q debo utilizar bujias más frías y mezcla mas rica.
Para que sirven unas arandelas que se mueven libres en el vástago de las válvulas debajo del muelle?

luis-912

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Miér 27 Jul 2016 - 18:44

no toquees nada tu coche quema de puta madre, esos colores son normales , la arandela en el bastago de las valvulas de admision hacen de reten de aceite,solo en admision.
jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Dom 31 Jul 2016 - 7:35

Solucionado.
Motor fuera, culatas fuera, limpieza de muuuuucha carbonilla en la admision,esmerilado de asientos de válvula y ya está funcionando.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Príncipe Negro

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Dom 31 Jul 2016 - 23:45

Una vez me paso a mi pero con un cuatro en linea, lo solucione con un kit de los que traen 3 machos de rosca, apenas tuve que que repasar el principio de rosca, la reparación fue definitiva.

jose650

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 12 Ago 2017 - 12:47

Hola, un año después debo decir que la reparación fue genial.
Recomiendo realizar limpieza de conductos de culatas, esmerilado de los asientos de valvulas y su limpieza a todo el que le vaya el motor como....perezoso.
Hay un puerto por mi zona que antes de la reparación subía en 3a a 70 y ahora sube a 90 y en 4a(puerto de la muela)
La bujía no ha vuelto a dar guerra, tampoco la he sacado.
A todos los que tengáis problemas con las roscas de bujía  recomiendo colocar un muelle.
Colocar un casquillo no lo veo ;ya que hay poco espacio de la bujía a los asientos de válvula y podría agrietarse si dejamos poco material. Es una opinión mia y solo mía.
yoni

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   Sáb 12 Ago 2017 - 16:33

Enhorabuena Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ROSCA DE BUJIA K.O.   

ROSCA DE BUJIA K.O.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.