FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

No puedo poner segunda

AutorMensaje
ferran70

ferran70

No puedo poner segunda Empty
MensajeTema: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyDom 17 Jul 2016 - 21:36

Hola, desde hace ya muchos meses tengo un problema para pasar de primera a segunda, simplemente no entra y pasa directamente a tercera.
SOLO LO HACE en frío, los primeros 10 minutos, luego funciona sin problemas.
También noto cierta dureza al entra las marchas.
Hice embrague hace 5-6 mil Km.
¿Sabéis que puede ser?

Gracias.

jose650

jose650

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyDom 17 Jul 2016 - 21:49

1.-Sirga de embrague destensada(no llega a desembragar)
2.-falta valvulina o esta muy estropeada.
3.-regulación de la palanca de cambios defectuosa por lo que no llega a engranar del todo la marcha.
4.-sincronizador de la caja gastado.(Chungo chungo)

En ese orden, mira uno por uno y prueba, opto por la sirga o la palanca mal ajustada.

Suerte.
ferran70

ferran70

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyLun 18 Jul 2016 - 9:19

Genial, mil gracias, voy a ver que es.
jmg52

jmg52

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMar 19 Jul 2016 - 20:37

Yo empezaría por cambiar la valvulina, cuidado que creo que los sincronizados son de bronce, por lo que la valvulina tiene que ser GL-4 y NO la GL-5 que estropea el bronce.
ferran70

ferran70

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMiér 20 Jul 2016 - 12:24

Bueno, pues lo llevé al taller y revisaron las tres primeras opciones y todas OK, con lo cual podría ser la cuarta, muy a mi pesar.
El tema es que lo hace irregularmente, igual hay semanas que nada y otras si lo hace, y siempre en frío, los primeros 5-6 minutos, y siempre al tratar de meter segunda. Para meterla he de forzar la palanca de cambio hacia mi (la izquierda).
Ellos me dicen que comparado con muchos otros escarabajos, el sincronizado va muy bien, que no vale la pena abrir (me piden 1500€).
jmg52

jmg52

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMiér 20 Jul 2016 - 18:17

ferran70 escribió:
Bueno, pues lo llevé al taller y revisaron las tres primeras opciones y todas OK, con lo cual podría ser la cuarta, muy a mi pesar.
El tema es que lo hace irregularmente, igual hay semanas que nada y otras si lo hace, y siempre en frío, los primeros 5-6 minutos, y siempre al tratar de meter segunda. Para meterla he de forzar la palanca de cambio hacia mi (la izquierda).
Ellos me dicen que comparado con muchos otros escarabajos, el sincronizado va muy bien, que no vale la pena abrir (me piden 1500€).

1500€ sera por un cambio nuevo, no???
Puedes hacer varias pruebas, una es hacer el doble embrague al meter la segunda mientras la valvulina este fría. Otra seria poner una valvulina mas fluida, por ejemplo si le toca una SAE-90, puedes probar con una 80 haber si notas diferencia.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMiér 20 Jul 2016 - 18:32

problemas de caja de cambios solo a talleres especializados en Escarabajos , hay que tener utillaje especifico.
yoni

yoni

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMiér 20 Jul 2016 - 21:48

Tampoco será para tanto.... lo que pasa es que los mecánicos no le ponen demasiado interés.... cuando pille yo una caja averiada ya os contaré lo del utillaje específico..... affraid
ferran70

ferran70

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMiér 20 Jul 2016 - 22:03

Bueno, el taller es solo de coches americanos clásicos, Corvette, Brickell, Pontiac, etc. Solo tocan coche antiguo, pero no VW.
Creereis que soy de Barcelona, y el único taller que conozco y lo he llevado es Campercar lo que pasa que ahí hay cola eterna de T1 y T2. Tardan mucho en cogerte el coche.
El otro que conozco es Kaffer, pero la vez que fui, muy mal.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyMiér 20 Jul 2016 - 22:27

Cambiale valvulina, tiene pinta de que no sepan que le ocurre.
Si quieres mantener tu Escarabajo con buena salud te recomiendo que te manches las manos y lo vayas reparando, o bien hagas amistad con algún mecánico que conozca estos vehículos y tenga ganas de arreglarlo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda EmptyJue 21 Jul 2016 - 0:02

el motor lo toca cualquier aficionado , seguramente por eso estan como estan , pero os aseguro que si abres un cambio y no tienes el utillaje , le pasara , lo que le pasa a este ,que hasta que no caiga en manos de un profesional en escarabajos no volvera a ser un cambio en condiciones,tambien os digo que de esos ya escasean mas que los unicornios , a si que cuidar bien vuestro cambio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No puedo poner segunda   No puedo poner segunda Empty

No puedo poner segunda
Página 1 de 1.