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 consejo para montar 1776

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Pau71



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MensajeTema: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyMiér 3 Ago 2016 - 19:14

buenas, tengo una t2 westfalia con 1.6 con configuracion de origen y se me queda bastante corta par circular con soltura y afrontar esas cuestas que hacen que se venga abajo el motor.

Despues de leer en los foros habituales sigo con un mar de dudas con respecto a la eleccion de algnas cosas, por mi inexperiencia y el exceso de opiniones a veces totalmente contrarias que he leido en diferentes foros.

El motor actual se va a sacar y se va a guardar sigiendo la maxima que tengo con esta furgo que consiste en que todo lo que se le haga ha de ser reversible para que pueda volver a su estado de orgien.

me planteo montar un 1776.,,
me han recomendado esa cilidrada por el buen espesor de lo cilindros.
tengo dos weber de 40 que voy a aprovechar.
Voy a poner algunas especificaciones y me comentais..

carter/bloque 1.6 rectificado para 1776
cilidros y pistones mahle 1776
cigueñal, volante motor y bielas de origen una vez comprovado su estado.
carburadores weber 40 varillaje csp.
encendido bosch 009 pasado a electronico.
escape 4/1.

a partir de aqui empiezan las dudas,

¿arbol de levas engle 100  o   110?
para ir montado en una furgo con muebles me recomiendan el 100 ya que aprovechara mejor el motor en  bajas revoluciones, en torno a las 3.500, y con el 110 en torno a las 6.500, ¿es correcto?

en principio no quiero aprovechar las culatas, y las voy a montar nuevas y completas,  dudas,,, 040 044?  habia pensado en las 044 preparadas ya a 90,5 con valvulas 40 y 35,5. la eleccion no es por nada en particulasr simplemente por verlas en algunas preparaciones.
¿cual pensais que le irian mejor?  ¿con muelle simple o doble?
¿con el tema de balancines, taques y empujadores?

¿bomba de aceite de 30 mm?

Metidos en faena seria bueno montar full flow con radiador externo, supongo que aqui la eleccion ya va segun marcas y precios pero agradeceria tambien consejo en este apartado ya que me he encontrado con opiniones muy dispares sobre las conocidas marcas.

No me interesa montar un dragster ni llevar un motor inconducible sin tener que ir a 6000 rpm, solo un poco mas de brio y afrontar los repechos con tranquilidad, espero que podais aconsejarme, un saludo a todos y gracias de antemano.
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jose650

jose650

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyMiér 3 Ago 2016 - 20:11

http://www.foroaircooled.com/t2364-preparacion-light-de-un-1600-stock-parte-1era-los-carburadores-centrales

Y si montas el kit hight flow con el carb 34 modificado; y en vez de poner balancines 1.4 colocas ese árbol de levas 100? Casquillos de biela nuevos, carter supletorio para llevas mas aceite, bomba de aceite  más potente y poco más....un buen repaso a las culatas(valvulas nuevas y muelles), escape.....

Eso ronda los 80cv
Con la furgo cargada hasta los hígados no pienses en ir muy deprisa que también hay que frenar con seguridad
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Pegasín

Pegasín

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyMiér 3 Ago 2016 - 20:55

Hola Pau y bienvenido!
En respuesta al mp que me has enviado, lo hago público: no me hableis sobre preparaciones que yo con lo de serie me apaño lol! lol! lol!

Y más hoy, que justo acabo de llegar de mi última excursión donde sometí a la T2'71 (1600 stock con encendio electrónico y escape 4-1) a subidas de hasta el 18%... http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=381

¡como me gusta sufrir!   geek

EDIT: lo pasé peor bajando
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luis-912

luis-912

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyMiér 3 Ago 2016 - 22:39

pues mi consejo,busca un tipo 4- 2000ccy mas barato y fiable imposible.
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CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyJue 4 Ago 2016 - 11:04

Pegasín escribió:
Hola Pau y bienvenido!
En respuesta al mp que me has enviado, lo hago público: no me hableis sobre preparaciones que yo con lo de serie me apaño lol! lol! lol!

Y más hoy, que justo acabo de llegar de mi última excursión donde sometí a la T2'71 (1600 stock con encendido electrónico y escape 4-1) a subidas de hasta el 18%... http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=381

¡como me gusta sufrir!   geek

EDIT: lo pasé peor bajando



Esto tengo que visitarlo yo.

1 saludo.
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Pau71



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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyJue 4 Ago 2016 - 20:16

Hola primero agradeceros las respuestas!

Jose650.. Él high flow me parece una muy buena opción para no complicarse demasiado y hacerlo con un coste mínimo siempre y cuando dispongas de un motor en buen estado para aguantar esos 30 cv extras, pero puestos a repasar casquillos culatas etcc, es decir ya que abrimos carteres y cambiar arbol de levas pues de perdidos al río y nos liamos de verdad!me guardo esta opción en la recámara por si se tuerce el 1776 .

Pegasin ya lo creo que con los motores de origen se llega a todas partes, pero esta es mi 4 furgo, (mi primera t2, vengo de las t3 lentas y pesadas) y con esta me apetecía algo de "alegría" con alguna preparación que tampoco fuese un 2276 ya a lo bestia alargando desarrollos del cambio y aumentado frenos etcc Y así quitarme una espinita que tengo desde hace años de montar un motor y que hasta ahora no me había atrevido.

Luis912, cierto que la manera más rápida barata y fiable es buscar un tipo 4 pero igualmente habría que abrirlo para ver cómo está y repasarlo además de perder la estética original del tipo 1 que me gusta tanto,

A ver si podéis despejarme la duda de las culatas 040 / 044 con simple l doble muelle..

Gracias de nuevo y saludos
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyLun 8 Ago 2016 - 16:08

- 1776cc ok, o 1835 camisa ancha, ya puestos a mecanizar bloque no habrá sobre precio y ofrece el mismo grosor de camisa que el 1776
- 2x40 idf en 28
- Escape 4 en 1 o Tubos J con un 2 Tip Tri Mil original
- colectores alienados
- En una combi montaría válvulas en 35x32 o 37x35 con conductos a Stage1 para mayor velocidad de gases de entrada y salida y cámaras equilibradas y mecanizadas
- Culatas tipo 043 o en su defecto 040, pero nunca las de calidad de acceso a gama que son las que te suelen ofrecer marca la cabra o caja azul muy bonita que empieza por Classic... no sé que
- mecanizado 3 ángulos en válvula y asiento de válvula
- balancines 1.1
- muelles reforzados simples L&G o Gene Berg por precio y relación calidad/precio
- copelas y medias lunas de cromoly
- El árbol de levas: L&G V270, Web Cam 218 / 119 - 105°, CB 2239
- Taqués reforzados 28mm de misma marca que árbol de levas, si puede ser en Lube&Lobe mejor.
- bomba de aceite 26mm
- Kit Full Flow Tipo Gene Berg, o al menos tapa de bomba Full Flow Gene Berg + manguitos de aceite blindados
- radiador externo electro ventilado con termosta
- Polea Damper, nunca polea cromada barata
- Equipo móvil cigüeñal + polea + volante motor equilibrados
- Varillas empujadoras cromoly para cortar no comprar Empi
- Kit embrague 200mm SACHS


Última edición por Flyingblue el Miér 10 Ago 2016 - 13:05, editado 1 vez
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luis-912

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyLun 8 Ago 2016 - 17:43

para bajarnos de la nube a la tierra,solo te ha faltado precios.. Very Happy Very Happy
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Pau71



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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyMar 9 Ago 2016 - 17:20

Flyingblue enormemente agradecido por todos los datos que me aportas, de verdad que me esta costando bastante recopilar informacion util entre tanto contenido que hay en la red y en ingles que por mucho traductor que use algo se pierde y siempre es de agradecer el tiempo que cualquiera de vosotros me dedique.

Tengo un par de dudas, bueno tengo muchisimas pero estas me inquietan ahora...

¿como se elige el tamaño correcto de las valvulas?  es decir en base a que, si 35x32 , 37x35 , 39x35,5, 40x35,5 etc.. Como sabemos si es demasiado grande o demasiado pequeña para el conjunto que montamos?

lo mismo con los balancines, ¿entre las diferentes mediadas que relacion guardan con el tipo de motor que queremos?
no dejo de leer que es importatisimo que todas las piezas deben estar en sintonia , logico,  y opciones hay muchas... supongo no es lo mismo un combo 1776 para bug, o para un buggy o una furgo.

saludos
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: consejo para montar 1776   consejo para montar 1776 EmptyMiér 10 Ago 2016 - 13:01

Very Happy Luis, ya sabes que luego cada uno decide y opta en función de su presupuesto y prisas por acabar. Pero de gastar, gastar una vez y bien.

Para motores de menos de 100cv 35x32 , 37x35 sobra. Entiendo que es difícil creer que no es necesario subir tanto de diámetro de válvula para sacar ese caballaje. También entiendo que muchas preparaciones precisen subir de diámetro de válvula para sacar caballos por desconocimiento de como hacerlo o malas configuraciones de motor.
Para que te hagas una idea, en 37x35 el potencial de una culata en 90.5 con buenas formas, Stage 1 y varios mecanizados tiene un potencial máximo en un motor de carretera de 135cv (datos estimados según experiencia de cada preparador).
Ojo, según quien haga el stage 1 naturalmente, puesto que eso es el KNOW HOW de cada motorista y claramente el trabajo no es el mismo cuando se trabaja con fluxómetro para medir velocidad real de entrada y salida, programa de diseño de culatas, Control numérico, que hacerlo con Dremel, o un producto con mucho marketing detrás de Emp... por ejemplo, por decir una marca al azahar.
No olvidar, que vender es tan fácil como que una empresa escriba Culata Empi GTV Stage 1 40x37.5, ver una foto con las admisiones ovaladas o cuadradas y convencernos de que esa culata dará un mejor rendimiento en nuestro 1776cc rutero.
El objetivo a buscar es velocidad de gases y no volumen. A mayor velocidad, más veces podré rellenar la cámara de combustión, así de simple. Tampoco os penséis que con pulir conseguiréis un Stage 1 y tampoco penséis que las cámaras de admisión se comportan igual.
El tipo de balancín y el árbol de levas determinarán el comportamiento y potencia del motor. A discutir con tu motorista qué es lo que buscas.
Y sí, una configuración y el tipo de montaje no es el mismo para furgo (incluso entre el tipo de furgo y caja de cambios que monte) que buggy, aunque esto haga tirarse de los pelos a más de uno. Igualmente no es la misma configuración motor según el uso que se le dé al vehículo, véase orografía (Norte y sur de España, Europa-Estados Unidos).
Por desgracia el presupuesto es el que manda y muchas veces se opta por configuraciones más conservadoras que funcionan en diferentes vehículos para ajustarse. Por ello, hay árboles de levas más versátiles que ofrecen mejor compromiso según el vehículo sea más o menos pesado.
Lo mismo ocurre con los árboles de leva aunque todos harán arrancar un motor y entiendo que en el mercado español si buscamos información, encontraremos básicamente 2 o 3 tipos de Árbol de levas, el 100 110 o 120, existen gran número de opciones mucho mejores que estos últimos (ojo que bien montados también funcionan bien)
Lo mismo ocurre con el montaje, entiendo que es duro oír que montar un motor "aircooled" preparado o no (con lo fácil que es según muchos), puede costar 1900€, otro te lo ofrezca por 500, otro por 700 y un tercero por 1000. Por ello un motor de CB o Jaycee sale por unos 9000-10000 dólares y cualquier otro igual lo venda por 4500 o 5000 dólares en el mismo estado. Por ello un 1915cc puede dar menos de 90cv (lo habitual de echo) y dar 140cv, el sonido será diferente, se calentarán de manera distinta y habrá grandes diferencias de kilómetros y de estado de los componentes si se vuelve a abrir al cabo de los años.
Claramente muchos montajes realizados por aficionados en su casa, que se han informado, preguntado una y otra vez, se han dejado aconsejar, han conseguido mejores resultados que muchos profesionales que solo van a cerrar el bloque como si fuese un 4 en línea refrigerado por agua y dejarlo muy pintado y bonito por fuera, que es lo que vende cuando sale el coche del taller.
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