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 Ensendido en frió

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Luisr123

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MensajeTema: Ensendido en frió    Lun 12 Sep 2016 - 1:57

Hola tengo un t3 squareback fuel injection y tiene un 5to inyector para encendido en frio pero donde yo vivo hace muchisimo calor asi que no creo que nunca lo use y hace que mi motor falle y gaste mucha gasolina (eso me dijo el mecanico) alguna idea de que piedo hacer ????
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luis-912

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MensajeTema: Re: Ensendido en frió    Lun 12 Sep 2016 - 9:12

ese inyector es para el arranque en frio, o primer arranque ,no tiene nada que ver con el clima del pais, no actua en caliente,
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Ensendido en frió    Lun 12 Sep 2016 - 20:07

Recuerdo que un usuario de un Typ3 con inyección electrónica acabó anulando ese inyector pero por razones que no tenían nada que ver con la consulta. En su caso, y supuestamente, el sensor de temperatura o algún mal contacto relacionado con este elemento, provocaba que el inyector actuara cada vez que se arrancaba, independientemente de la temperatura. Esto es, que si el motor estaba caliente, al arrancar con el extra de gasolina proporcionada por el inyector, el motor se ahogaba y no arrancaba. Al eliminar el inyector (que en algunos manuales figura como válvula de arranque, si no me equivoco) ese problema se solucionó y tan sólo tenía que pisar el acelerador en los arranques en frío.

Veamos: si ese no es tu caso, olvídate de lo que te ha contado el mecánico. Teóricamente y tal como expone luis-912, dicho inyector sólo actúa en el momento del arranque como si de un "starter" se tratara (para enriquecer la mezcla en esos instantes).

Pero si aún hay dudas, con el motor en caliente y en pleno funcionamiento debería comprobarse si llega o no tensión al inyector.

Sobre consumos ¿sobre qué cantidades estamos hablando?
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jofracom

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MensajeTema: Re: Ensendido en frió    Lun 12 Sep 2016 - 20:46

Hola, ademas de lo que te han comentado los compañeros, debes de revisar el interruptor temporizado que controla al inyector de arranque en frio, ya que éste cumple dos funciones, activar el inyector de arranque en frio por debajo de los 36 grados (en el motor) ya que a partir de esa temperatura abre el contacto y por lo tanto ya no inyecta; y la otra como su nombre indica es alimentarlo "temporizadamente", lo que viene a ser que si esta por debajo de los 36 grados, si activa el inyector pero solo entre 8 y 12 segundos (para que si no arranca en ese tiempo, lo corta pa no ahogar el motor) ya que la resistencia que lleva internamente calienta un "bimetal" que tambien abre dicho circuito.

Saludos.
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jofracom

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MensajeTema: Re: Ensendido en frió    Lun 12 Sep 2016 - 20:54

Hola, con este gráfico lo veras mejor:



Saludos.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Ensendido en frió    Lun 12 Sep 2016 - 22:37

en las tipo 3,era un simple interuptpr termico ,sin temporizar ,el temporizado aparecio ya en los tipo 4
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MensajeTema: Re: Ensendido en frió    

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