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 Escarabajo o golf

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carl@s

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Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Escarabajo o golf   Mar 11 Oct 2016 - 15:20

Buenos días, después de sufrir lo indecible con una restauración e incendiarse el coche cuando lo saque por primera vez en una ruta larga, después de un tiempo se puede decir que a falta del motor de los limpias el indicador de combustible que no marca, no tiene calefacción y alguna chorradilla ya está el coche otra vez en funcionamiento, aprovechando cometí el fallo , me arrepiento, de comprar un motor nuevo remtec de las siguientes características:
1641 Street Power II Motor

Cárter del motor:
Cárter nuevo de aluminio, reforzado. Válvulas de presión de aceite reforzado. Se montan casquillos y juntas nuevos, reten de Cigüeñal original. Se puede usar polea de cigüeñal aligerada con este motor.
Cigüeñales:
Cigüeñal original (O.E), el tamaño y el juego axial están comprobados. Los conductos de engrase están comprobados. El Cigüeñal se rectifica según la especificación del fabricante O.E. para mantener la dimensión y textura superficial. Rectificado para 8 tetones, (4 de origin)
Equilibrado con el Volante de Motor.
Volantes:
Volante de motor 200mm aligerado con 8 tetones nuevo, equilibrado con el cigüeñal para reducir juego axial.
Bielas:
Bielas originales (O.E), las cabezas de las bielas son comprobadas para holgura y alineación, si es necesario se rectifican.
El casquillo del Bulon (Pie de biela) también se cambian y rectificadas según las especificación del fabricante O.E. Las Bielas son montadas en juegos de peso iguales (tolerancia de diferencia 1 gramos)
Bombas de aceite:
Todos los motores son montados con bombas de aceite / Alta Caudal, Piñones de 30mm
Arbol De levas:
Arbol de levas Engle 110, (apertura 0.431" / la Duración 284 grados).
Taques De Empujadores:
Los taques empujadores son aligerados (EMPI)
Cilindros Y Pistones:
Equipo de motor nuevo, forjado, 87mm, Mahle
Los cilindros se comprueban para altura y los pistones son equilibrados. (Tolerancia de diferencia 1 gramos)
Empujadores:
New heavy-duty steel manufactured by SCAT.
Balancines:
Original (1.1:1) Rectificados por Remtec
Puente De Balancines:
Puente De Balancines, reforzado, EMPI
Tornillos De Reglaje:
Juego de tornillos de reglaje con bola, SCAT
Culatas:
Culatas EMPI/Autolinea aligeradas, mas fuerte que la original, camera de combustión reforzadas, canales de admisión y escape incrementada, válvulas mas grande válvulas de inox 40mm x 35.5mm, Muelles reforzado (simple), retenedores de chromoly, bujías de cuello largo. Preparados para gasolina sin plomo.
Distribuidor / Delco:
Un delco 009 nuevo .
Se le puso frenos de disco delante, indicadores de presión , temperatura.... palanca de cambios vintage speed, se tapizó en piel nuevo junto con techo y en fin....... todo restaurado.

Tengo tres hijos, los cuales no meto en el coche por que corre tanto que me da miedo y no me fio, y me ofrecen un cambio a pelo por un Golf MKI cabrio "PERFECTO".
No se que hacer por un lado es un coche mas seguro para pasear con mis hijos, por otro el bug lleva parado dos años sin moverse pagando nun seguro de clásicos a todo riesgo.
Quiza el cambio sería la mejor opción de disfrutar de un coche un poco clásico en familia y que no tenga que ir a carajo sacao como con el bug.

Que me aconsejáis?, gracias un saludo
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Lalo

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Localización : México

MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Mar 11 Oct 2016 - 18:48

No tienes otro auto? Para que el bug solo lo ocupes cuando vas tu solo, como auto de fines de semana.
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jose650

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Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Mar 11 Oct 2016 - 23:39

Si quieres mas seguridad mejora la amortiguación baja la suspensión un poco sobre todo de delante y pon pastillas y zapatas mas blandas para que frene mas y antes. Ojo que la aerodinámica del escarabajo no es xa ir a 160km/h
Si quieres quitarle algo de nervio busca una caja 8.31 de desarrollo mas largo y gomas mas grandes y anchas(mas diámetro dentro de tolerancia)
Si quieres correr menos.....destensa la sirga del acelerador jajjajajjajja

Lo que propones es para gustos. Si te gusta mas el golf pues el golf
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Miér 12 Oct 2016 - 11:45

Un 1641 corre tanto? No sé, yo creo que un 1641 como el que describes no saca tanta potencia como para dar miedo.

Además, la solución es simple: tú llevas el coche, puedes exigir lo que quieras. Conduce más tranquilo y no tendrás problema.

Si no has bajado la suspensión, te lo recomiendo. (Como han indicado anteriormente)

Al bajar la suspensión bajas el centro de gravedad del coche, por lo que se gana estabilidad. Unos amortiguadores de taraje duro también son muy recomendables.

Yo llevo mi oval con un 1600 ligeramente preparado, manguetas rebajadas, laminas regulables al mínimo, amortiguadores koni regulables en dureza, neumáticos 145/65 y 205/60, Y LOS TAMBORES ORIGINALES.

Al principio me costó acostumbrarme a la frenada, pero yo voy con calma con el coche.

También tenemos que entender que nuestros coches son clásicos, y tienen sus limitaciones.

No se puede comparar un escarabajo del 65 con un golf del 85

Mi conclusión es que hagas lo que te parezca mejor, pero aquí siempre vamos a tirar a por el escarabajo...
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Isaias

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MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Miér 12 Oct 2016 - 11:51

yo soy muy reacio a cambios, pienso que el que propone el cambio es el que intenta engañar,si es a pelo me refiero, ya que pienso que es muy dificil o casi imposible que dos coches valgan lo mismo, si se ajustan diferencias con dinero ya es otra cosa...

si no tienes la fiebre aircooled que tenemos casi todos por aquí, pues cámbialo, que es mas coche y te valdrá perfectamente para lo que lo quieres.


tampoco has especificado si tu escarabajo es un oval, pre64 o un standar del 79, o el mk1 de los primeros o no..


saludos
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Petit loup

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Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Miér 12 Oct 2016 - 12:16

Mi consejo es sencillo porque yo soy de los que piensa que un escarabajo de 40 o 50 años, cuanto mas se asemeje a su originalidad, mejor. El ciudadano de a pie no mirará igual un escarabajo que un golf. Un clásico siempre será un clásico.
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jose650

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Edad : 42

MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Miér 12 Oct 2016 - 13:15

No hace falta explicar mucho.....los que tenemos la fiebre aircooled lo entendemos, con 25 cv y con 100.
Yo tb tengo un golf mk2 y cual de los dos circula?

...
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CENTINELA-1939

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Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Miér 12 Oct 2016 - 18:17

carl@s, si cambias te equivocaras.

Y si cambias (a pelo) tambien te equivocaras.

Como dicen los compañeros, el coche anda lo que tu le pises.

Un Golf cabrio x muy bien que este estamos hablando de una media de 4 - 5.000-00 €, pagandolo bien ó muy bien (eso a precio de mercado), x que ya sabemos todos que el mercado tiene los precios reventados a la baja.

Tu piensa, cuanta pasta le has metido en piezas y cuanto cuesta la mano de obra de esas piezas-motor instaladas ????????????????? no tiene sentido el cambio.

Opino como los demas que aqui te han respondido.

1 saludo.
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carl@s

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MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Jue 13 Oct 2016 - 8:30

Buenos días ,gracias por las respuestas, es verdad no puse que el bug es del 64, se que está menos valorado el golf pero es que llevo sin poder sacarlo casi tres años y me da muchísima pena que se deteriore sin usarlo.
Muchísimas gracias.
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CENTINELA-1939

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Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Jue 13 Oct 2016 - 15:23

Coño, haberlo dicho antes, seguro que x aqui hay mas de 1 forero que no le importaría llevarlo a casa y utilizarlo de vez en cuando Razz Razz Razz
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jofracom

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MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Jue 13 Oct 2016 - 15:35

Hola, o incluso haberlo cambiado tambien por un Golf cabrio, yo traje uno hace mas de diez o quince años, y no lo utilizo, lleva guardado desde que llego a españa, y aunque aún no lo matricule (en España) tengo toda la ducumentación Española para matricularlo cuando se quiera, pero la verdad es que no tengo tiempo ni doy a basto con los demás, en fin que a mi no me importaria cambiarlo.

Saludos.
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Vw 1959



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MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   Dom 23 Oct 2016 - 16:28

Yo, a parte del escarabajo ('59, con intermitentes de flecha) tengo también un par de MK1 (pero con techo, odio los cabrio y más después de haberlos probado unas cuantas veces).

En fin, yo solo puedo decir que uno de los dos Golfs es el coche de uso diario de mi mujer y que el Escarabajo lleva tiempo parado en el garaje pensando si venderlo o no, me da mucha pena igual que a ti, pero no me apetece ahora mismo restaurarlo y al igual que a ti, para que esté en el garaje parado deteriorándose... En venta no está, pero si un día viene alguien, le gusta y me hace una oferta que me pueda interesar... cierro los ojos y lo siento, pero tengo cinco coches y solo dos manos.
Sin embargo el Golf se usa cada día, para lo que sea y sin preocuparse uno de nada y con cuatro tonterías queda pinton y no pasa desapercibido tampoco Very Happy.

No se, valora que te compensa más, si un coche vistoso y más exclusivo (de lo que se ve en la calle en el dia a dia) o algo que puedas usar cuando te de la gana y solo tengas que meter la llave y hacer quilometros sin preocuparte de nada.

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MensajeTema: Re: Escarabajo o golf   

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Escarabajo o golf
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