FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Ralentí inestable en mexicano Fi (pregunta para Pegasín)

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ccuevas

MensajeTema: Motor inestable en ralenti es la válvula IAC?   Miér 17 Ene 2018 - 15:25

Muy estimado
Mi escarabajo FI, hace un tiempo está muy inestable. He limpiado la válvula IAC con carboclean, pero no mejora. Los síntomas son: EN la mañana antes de tomar temperatura está bastante bien, es decir, estable. Pero a medida que va tomando temperatura, se empieza a acelerar y consume mucha gasolina. Hay momentos en que en ralentí, está bajo e incluso se ha detenido algunas veces. Pero, lo peor es cuando se acelera porque parece que el motor va a reventar, entonces debo poner un cambio (4ta) y mantenerlo para bajar las revoluciones. Otro síntoma, cuando está así, es que cuando paso un cambio, al embragar, se nota que el flujo de bencina no corta y mantiene la aceleración. De hecho, para avanzar ni siquiera acelero, voy subiendo cambios y el auto solo va tomando velocidad.
Hace poco cambié la bomba de bencina, y los sensores. Por eso, creo que debe ser la válvula IAC ¡Que me dicen ustedes? Será eso...
Por favor, necesito ayuda antes de invertir en la válvula que es uno de los repuestos caros del VW Fi.
Gracias desde ya...
César No No No
Pegasín

MensajeTema: Re: Ralentí inestable en mexicano Fi (pregunta para Pegasín)   Miér 17 Ene 2018 - 17:33

Si te has leído el post entero todo apunta  a que lo único que te queda por cambiar es la famosa válvula IAC. Aunque también podría ser la propia centralita electrónica o el captador de volumen de aire (que para el caso, va dentro de la propia centralita)... sin una lectura del VAG-COM que descarte esto último, difícil de diagnosticar. Yo me decanto por la IAC pero nunca se sabe con los duendes de la electrónica

http://www.foroaircooled.com/t4706-ralenti-inestable-en-1600i-inyeccion-electronica-mexico-1992-2003
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ccuevas

MensajeTema: Motor inestable en ralenti es la válvula IAC, posible soulción   Jue 18 Ene 2018 - 14:14

Muy estimado Pegasín y foreros. En un video de youtube vi que la Válvula IAC que habitualmente venden para el escarabajo en realidad no es el repuesto original yque corresponde a la indicada para el VW Golf. La del escarabajo es plástica negra y la toma de aire es mucho máspequeña. Como a mi me vendieron la del golf y la tengo nueva pues no había logrado que funcione bien en el vocho, pensé que había salido mala. Sin embargo, se me ocurrió ponerle una obstrucción a la entrada de aire desde el filtro de aire (depurador). ¿Como lo hice? fabriqué una tapita plástica redonda de igual diámetro de la entrada de aire de la válvula de ralentí, y luego hice un orifico en el medio con un clavo pequeño. Puse la manguera, aseguré con una abrazadera y probé. Resultado: la válvula nueva funciona mucho mejor no se acelera en exceso y ahora la estoy probando, pero funciona mucho mejor. Esto quiere decir, que efectivamente, muchos de los problemas que genera el ralentí probablemente tienen que ver con el tipo de repuesto que se usa.
Gracias por los comentarios y cualquier novedad la postearé cheers

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ralentí inestable en mexicano Fi (pregunta para Pegasín)   

Ralentí inestable en mexicano Fi (pregunta para Pegasín)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2