FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Montaje polea y volante de inercia al cigueñal

AutorMensaje
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Vie 11 Nov 2016 - 20:06

Buenas ,una ayuda por favor.
En la parte de la polea del cigüeñal que lleva montado ,solo la polea o lleva una arandela curva antes.
Y por la parte del volante de inercia lleva la arandela calibrada el volante de inercia y después la arandela y tuerca con el rodamiento interior es así.
Me lo he encontrado desmontado y no tengo ni idea
Muchas gracias
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Vie 11 Nov 2016 - 20:42

BORJAMICKEY

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Dom 13 Nov 2016 - 13:05

Buenos días.
Gracias por la informacion,no me queda claro en la parte del la polea ?lleva toricas una arandela en forma de esfera ?, podéis ayudarme.
Gracias
luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Dom 13 Nov 2016 - 17:13

si no han abierto el blque , mete la polea ,despues tornillo con su
arandela alabeada,sin nada mas ,
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Jue 24 Nov 2016 - 18:21

Hola .
Vaya tarde que tengo .
Haber si me ayudáis por favor he mirado la holgura axial y tengo 1.02 mm resulta que miro haber que arandelas hay colocadas y tengo 3 ya puestas ,como puede ser esto.
?puedo tener tanto?

Muchas gracias.

luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Jue 24 Nov 2016 - 18:33

pues muy sencillo ,el casquillo trasero del cigueñal se ha desgastado,saca las arandelas y mira el casquilllo a ver como esta,
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Jue 24 Nov 2016 - 19:35

He quitado las tres arandelas de reglage  y no veo desgaste detras de estas ,se puede reparar esto sin desmontar el bloque,puede tener algo que ver el volante,cuando compre el motor estaba suelto,no se si seria de ese motor,no se por pensar algo,
De cuánto son las arandelas que se pueden poner
Gracias
luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Jue 24 Nov 2016 - 20:37

puede que no sea el suyo, hay dos tipos de volante, uno lleva una torica y otro no , creo que tienen el cuello distinto, que motor es?
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Jue 24 Nov 2016 - 20:46

El motor es un 1300 doble admisión,y el volante que venía con el aunque estaba desmontado si tiene para la Junta torica.
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Jue 24 Nov 2016 - 23:51

Hola.
Alguien puede decirme de cuánto son estas calas de reglage y donde conseguirlas
Shocked
Gracias

jofracom

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Vie 25 Nov 2016 - 9:53

BORJAMICKEY escribió:
Hola.
Alguien puede decirme de cuánto son estas calas de reglage y donde conseguirlas
Shocked
Gracias

Hola, tú mismo comentas que tienes una holgura excesiva, por lo que tienes que buscar unas arandelas que midan de espesor "la diferencia" de lo que mide ahora, y la real (que creo recordar que es de 0.26) pero asegurate en un libro de taller (yo lo tengo, pero estoy a punto de salir a una concentración, y hasta el lunes no estare operativo) ews mas tambien tengo varias arandelas, pero como te digo hasta el lunes.........

Saludos.
luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Vie 25 Nov 2016 - 10:25

vamos a ver , si tienes una holgura de un 1mm con las tres arndelas puestas,algo esta mal ahi ,es algo muy serio, puedes destrozar el motor , busca a alguien que entienda y verifique cual es el problema.
Weber

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Vie 25 Nov 2016 - 11:01

cuentanos un poco más de lo que estás haciendo, tienes un bloque abierto? qué has cambiado? has rectificado algo? has medido algo? puede que tengas el cojinete de una medida y el bloque de otra
http://www.avwc.org
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Vie 25 Nov 2016 - 15:41

Hola
Os cuento un poco mi caso compre un motor el que me le vendió no sabía cómo estaba ,aunque si que tenía el volante suelto,al motor no se le ha abierto he cambiado algunas juntas y ya que quería cambiar el retén del cigüeñal ,mire que calas tenía ,he colocado el volante y mirado el juego axial y con las tres calas que vi que tenía me daba un juego de 1mm me pareció excesivo ,por eso preguntaba.
Gracias.
luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Vie 25 Nov 2016 - 16:45

1mm con el tornillo apretado a su par??cuanto miden las tres arandelas por separado,
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Dom 27 Nov 2016 - 14:27

Pues nada.
Por aquí otra vez.os cuento cuanto miden las tres calas,hay 2 arandelas que miden 0,25 y una de 0,30.
Creéis que tenga solución sin abrir.
Gracias.
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Dom 27 Nov 2016 - 21:24

Alguien me puede indicar si ha calas de 0,8 mm
luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Dom 27 Nov 2016 - 23:00

has encontrado el problema?con esas arndelas no tenias que tener esa holgura ,si tienes claro que con las arandelas solucionas el problema ,adelante, puedes poner mas ,
http://www.classic-store.com/index.php?store=2001&nav=4_2201-5_209-6_594-7_600
Joanba71

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Dom 27 Nov 2016 - 23:15

BORJAMICKEY escribió:
Buenas ,una ayuda por favor.
En la parte de la polea del cigüeñal que lleva montado ,solo la polea o lleva una arandela curva antes.
Y por la parte del volante de inercia lleva la arandela calibrada el volante de inercia y después la arandela y tuerca con el rodamiento interior es así.
Me lo he encontrado desmontado y no tengo ni idea
Muchas gracias

Hola, si no lo entendido mal tienes una arandela curvada y el bloque motor cerrado??
porque si es así lo tienes mal, la arandela curva va dentro del bloque motor.
luis-912

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Lun 28 Nov 2016 - 9:48

a ver , la polea del cigueñal lleva un tornillo con una arandela curvada o alabeada,la arandela de retencion de aceite que va en el interior del bloque es otra historia.
Joanba71

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Lun 28 Nov 2016 - 16:54

És verdad Luis, lo entiendo mal entonces!!
Weber

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   Jue 1 Dic 2016 - 9:24

qué procedimiento sigues para mirar la holgura axial? como te han dicho más arriba hay que apretar el tornillo del volante a su par, si no te queda suelto

a parte es vital comprobar que el casquillo no está moviéndose en el bloque antes que nada porque te está falseando la medida y la liarías parda cherry
http://www.avwc.org
BORJAMICKEY

MensajeTema: Montaje volante de inercia al cigueñal   Jue 1 Dic 2016 - 13:07

Gracias ,te refieres al casquillo sobre el que van apoyadas los anillos para quitar la holgura verdad,lo mirare,sino tiene movimiento este ,lo que tengo pensado es poner calas hasta conseguir minimizar y dejar en 0,26 ese juego axial, si se os ocurre algo decírmelo .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Montaje polea y volante de inercia al cigueñal   

Montaje polea y volante de inercia al cigueñal
Página 1 de 1.