FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Precalentamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
nostromo68

avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Localización : Gijón

MensajeTema: Precalentamiento   Dom 27 Nov 2016 - 10:33

Buenos dias a todos.
Continúo intentando aprender algo del funcionamiento de nuestro querido escarabajo, aunque mis conocimientos son prácticamente nulos. Revisando las distintas opciones de admisión veo que se habla de precalentamiento simple y doble y por mas que uso el buscador no veo referencias al tipo de mecanismo que se refiere ¿alguien me lo puede explicar de una manera sencilla?
Yo llevo un 1600 con dos carburadores (hasta donde se con doble admisión), por lo que no veo en el vano motor ningún tubo de los que salen en las fotos de los kits de admisión, a ver si soy capaz de adjuntar una foto.
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
nostromo68

avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Localización : Gijón

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Dom 27 Nov 2016 - 10:37

Perdón por el tamaño de la foto affraid
Volver arriba Ir abajo
nostromo68

avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Localización : Gijón

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Dom 27 Nov 2016 - 10:43

Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Dom 27 Nov 2016 - 18:40

Al montar doble carburación y/o escape deportivo (que no lleve precalentamiento) se suprime este mecanismo.

Respecto a tu motor, de origen llevarías precalentamiento simple.

Una imagen vale más que mil palabras

Doble precalentamiento:



Simple precalentamiento:



Por cierto, san google suele ayudar Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Dom 27 Nov 2016 - 19:01

tu sistema de carburacion no es original , el sistema de precalentamiento del colector de admision es pra el sistema original de un solo carburador central , lo hay con un solo tubo o con dos.


Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Dom 27 Nov 2016 - 19:02

jajajaj no te quejaras dos respuesta iguales en el mismo minuto.
Volver arriba Ir abajo
nostromo68

avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Localización : Gijón

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Lun 28 Nov 2016 - 13:23

Muchas gracias, sois unos máquinas Laughing
¿Entiendo que el que monta originalmente el 1600 es el que lleva un solo tubito?
¿Que diferencia hay entre llevar uno o dos? ¿Se puede montar el de dos aunque originalmente tuviera uno? Vaya tocho de preguntas, parece un tercer grado, pero me descuadra que se caliente el aire de admisión, siempre creí que lo mejor era que estuviera lo mas frío posible.
Alberto: si no lo sabeis vosotros....¿que va a saber Google? Laughing Laughing Laughing
Además así nos damos conversación, venga que la próxima ronda es mía Smile
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Lun 28 Nov 2016 - 20:30

jajajaja por partes,un 1600 puede montar cualquiera de los dos ,depende del mercado par el cual fue destinado,el doble es destinado a paises muy frios ,para tener un plus de calentamiento,
poder claro que podrias montar cualquiera, pero cambiando el escape y el colector entre otras cosas,
sin ese sistema en condiciones de frio extremo el colector se congela y la gasolina no se atomiza correctamente,se condensa en las paredes y acaba entrando en forma de gotas, dificultando la combustion y el encendido.
Volver arriba Ir abajo
nostromo68

avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Localización : Gijón

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Lun 28 Nov 2016 - 22:29

Muchas gracias Luis, acojona lo que se puede aprender en estas páginas, siempre había oído lo de los enfriadores para el aire de admisión, es la primera vez que oigo lo de los calentadores, en princípio creí que eran para la calefacción....jajajajaja
Viendo el orificio que tengo en el vano motor, parece que originalmente traía el de un solo tubo, pero me han ofrecido un juego de admisión que trae dos, no se si se podrá adaptar ¿va en función del escape o se puede instalar cortándolos simplemente con la radial?
Estoy tratando de hacerme con la instalación original del coche y de momento lo único que estoy consiguiendo es amontonar chatarra porque al final no me va a servir nada Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Precalentamiento   Mar 29 Nov 2016 - 10:56

conoces otro motor que tenga un colector de admision de un metro jajajaa, a que no,no te compliques busca un colector de admision normal ,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Precalentamiento   

Volver arriba Ir abajo
 
Precalentamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: