FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Tunear Solex 34 pict 3

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Lun 19 Dic 2016 - 21:21

No es dificil de sacar, se quita el tope que lleva por delante y con unos golpecitos sale.
Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Lun 19 Dic 2016 - 21:23

El venturi va conificado por dentro y me imagino que lo suyo sera rebajarlo con la misma forma. Supongo que tendre que llevarlo a un tornero a ver si me lo hace.
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Lun 19 Dic 2016 - 23:51

Seguro que vale la pena tanto esfuerzo para un carburador central de origen? Ten en cuenta la cantidad de curvas que hacen nuestros colectores (2 codos de 90º por lado y otro más en el centro)

No has pensado en montar dos carburadores? Eliminas todos los codos anteriores y añades una gran cantidad de aire, por lo que el consumo no se dispara tanto como parece.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
yoni

avatar

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Mar 20 Dic 2016 - 0:31

Claro, pero tunear ese cuesta 0..... Mientras que 2 carburadores valen una leña....
Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Mar 20 Dic 2016 - 10:11

Albertoprop17 escribió:
Seguro que vale la pena tanto esfuerzo para un carburador central de origen? Ten en cuenta la cantidad de curvas que hacen nuestros colectores (2 codos de 90º por lado y otro más en el centro)

No has pensado en montar dos carburadores? Eliminas todos los codos anteriores y añades una gran cantidad de aire, por lo que el consumo no se dispara tanto como parece.

Un saludo

No se si vale la pena o no, esto me lo he tomado como un entretenimiento con un carburador viejo que tenia, si funciona pues bien y si no pues no pasa nada jeje.

Lo de poner dos carburadores, de momento, los descarto porque no quiero salirme del look original. Aunque si no funciona el invento pues ya se verá.

Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Mar 20 Dic 2016 - 14:26

Prueba sin venturi, aumentando caudal de la bomba de aceleración
Si te convence limas bien las esquinas que se ven del alojamiento de este.



Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Mar 20 Dic 2016 - 16:23

Buff no se que decirte jose650, el pincipio fundamental del venturi es que acelera el paso del aire. Quitarlo no se si sera una buena idea, tienes algun dato o informacion que te haga pensar que es positivo??
Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Miér 21 Dic 2016 - 21:22

Investigando he visto que en America venden nuevos el bocar 34 pict 3 modificado con venturi de 28mm y retoques de chicles. Los resultados los dan como muy buenos para las furgos. Dicen que les modifican los chicles pero no dicen cuales, nos ha joio...

Bueno, yo con lo mio. Lo que voy a hacer es lo siguiente:
( recuerdo que llevo un 1641 con engle 100 y un poco mas de compresión en las culatas)

Solex 34 pict 3  (original de furgo)
Venturi 26mm (cambio a 28mm)
Chicle principal 125 ( cambio a 127)
chicle ralenti  55  ( cambio a 60)
Emulsor 60z , es el de origen. no encuentro otra medida.

Como lo veis??

Nota.  
Tengo que decir que la furgo va fenomenal con el carburador de serie, en llano coge sin problemas lo que da el desarrollo (mas menos 120 km/h), pero el problema es el de todas las furgos, le escuecen las cuestas y eso es lo que quiero mejorar con la modificación del carburador. No quiero salirme mucho del look original y con el escape (que creo que tambien es importante) tendre que mirar algo con los mismos parametros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Weber

avatar

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Jue 22 Dic 2016 - 9:36

puedes mirar cuál es el número grabado en el cuerpo del carburador? será algo así como VW-105-1
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Jue 22 Dic 2016 - 13:03

En la base lleva el nº  VW 359 - 2

Y el la chapita colgada:   211129031J
Volver arriba Ir abajo
Weber

avatar

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Jue 22 Dic 2016 - 14:06

de serie te venía así:

alta 125
aire 60z
ralentí 55
aire de ralentí 120
piloto 42,5
aire piloto 90
enriquecimiento 2x95 sin bola

inyección bomba aceleración: 1.3-1.6 cc por pulsación

junta bajo válvula de aguja 0.5mm

para venturi de 28 yo empezaría con 130 de alta como mínimo



Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Jue 22 Dic 2016 - 14:46

Gracias weber. Muy valiosa tu información.

Probare a ver.

Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Mar 10 Ene 2017 - 23:59

bueno, pues hoy he probado el invento.

He de decir que ha sido muy satisfactorio el resultado. En cuestas que antes subia en segunda ahora las sube en tercera y las que antes tenia que meter tercera ahora las sube con holgura en cuarta, por supuesto con mas velocidad. Osea he ganado potencia, que es lo que buscaba porque velocidad ya voy limitado por el desarrollo de la caja.

Realmente he quedado sorprendido del buen resultado, incluso parece que va mas fino el motor y el ralenti se regula perfectamente.

Pues objetivo cumplido, Laughing

Mantengo el look original con el solex 34 y con un buen aumento de prestaciones. (recuerdo que el motor es 1641cc con "cositas" que no se ven)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yoni

avatar

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Miér 11 Ene 2017 - 13:01

Y para resumir, que le has hecho concretamente al carburador?
Enhorabuena por los resultados!!!!
Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Miér 11 Ene 2017 - 13:22

Resumiendo:

Partimos de un solex 34 pict 3, de origen para furgo 1600.
configuración:
venturi 26 mm
chicle alta 125
chicle aire 60z
chicle ralentí 55

Modificaciones:
Venturi 28 mm
alta 127
ralenti 60

Resultados:
Aumento considerable en potencia, mejora en ralenti y mantiene look original.
Volver arriba Ir abajo
Weber

avatar

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Jue 12 Ene 2017 - 10:53

muy bien, felicidades! ahora puedes probar a acabar de afinarlo probando con chiclés de alta distintos
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Jue 12 Ene 2017 - 11:10

gracias, weber. Tenia pensado probar con un 130 de alta, pero ya lo hare con tiempo.
Ahora ando dandole vueltas al tema del escape y el que me gusta es el vintage speed, pero vale un pastizal jeje. ¿¿Alguien lo tiene??, que tal va?, hace mucho ruido?

Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Vie 23 Feb 2018 - 20:01

Nuevos datos sobre este hilo:

Despues de trastear cambiando y poniendo chiclés, unas veces con el carburador tuneado a 28 y otras veces con el carburador de serie me he plantado en la siguiente configuración:

Carburador de serie Solex 34 pict 3
Chiclé de alta:  127
Chicle de aire:   80z
Chicle ralentí:    60

La furgo va de cine

Conclusión:

He quitado y metido el carburador la intemerata de veces, he echado horas que ni os cuento, me he cagado en los antepasados de la furgo no se cuantas veces y todo para quedar casi com al principio jeje

Eso sí, y lo que se aprende...??
Volver arriba Ir abajo
yoni

avatar

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Sáb 24 Feb 2018 - 9:42

Entonces te has quedado con el ventury de serie, no?
Volver arriba Ir abajo
bonono

avatar

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   Sáb 24 Feb 2018 - 11:09

Si. Con el venturi de serie.
Con el venturi modificado consegui mas potencia pero no conseguia redondearlo al cien por cien, conseguia ms potencia en altas pero en bajas no iba fino. Imagino que habra alguna configuración que vaya bien pero yo no me la sé y ya me he cansado de sacar y meter carburador.
Dejo el proyecto aparcado y si algun dia consigo mas datos volveré a intentarlo. De momento a disfrutar de la furgo que empieza el buen tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tunear Solex 34 pict 3   

Volver arriba Ir abajo
 
Tunear Solex 34 pict 3
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: