FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

VANO DEL MOTOR

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
chapajo

MensajeTema: VANO DEL MOTOR   Jue 29 Dic 2016 - 21:20

Saludos, no sabía como titular el mensaje.... porque son muchas cosas, veamos :

como comenté hace un tiempo, tenía un problema de ruidos y petardeos que aunque pensaba que podía ser que el carburador cogiera aire resultó ser que tenía el colector de adimision agujereado. Es la primera vez que me veo con este problema... y como no tenía muy claro como sacarlo, he acabado sacando todo ¡¡¡¡ cableados, bobinas, carburador y la campana, total que una vez todo vacio salió facil los dichosos tubitos,.

no recuerdo donde, pero vi que se debía de comprobar los tubitos finos (que son los que tengo agujereados) soplando a traves de ellos para comprobar que no estuvieran taponados, el caso es que no se si es una tontería o no , pero tapo con el dedo el agujero y no hay salida de aire por ningún sitio.
alguien me puede explicar si es normal o no??? y si no lo es, que repercusiones tiene esta anomalia???

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el tubo (creo que es el colector) que va desde mi tubo agujereado (el colector de cuatro patas) hasta la culata no tiene junta....... esto es así?? o debería llevar junta entre el colector y la culata '???????

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

detras del motor, pegando hacia el asiento hay una especie de panel con fibra en su interior, supongo que debe ser el cortafuegos, el caso es que creo que no está bien, en su dia como estaba medio desprendido el mecanico le colocó una par de tornillos para que no quitase sitio para una correcta ventilacion, (tornillos que por cierto traspasaron hasta el maletero trasero) pero creo que sigue estando muy pegado al motor, entre dicho panel y el radiador apenas puedo meter mi dedo indice, parece que está muy cerca, no??? como también tengo problemas de calentamientos pues........

si dicho panel estuviera mal, lo cambiaria por un nuevo cortafuegos, pero no se si se puede poner sin quitar el motor, lo he estado mirando y parece complicado...... alguna sugerencia???

son vacaciones y muchos de vosotros estareis fuera de casa, ya veo que hay muy poca actividad en el foro, pero si podeis echarme una mano, os lo agradecería

gracias

fernando
dani 64

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Jue 29 Dic 2016 - 22:01

lo del cortafuegos si lo ves mal QUITALO,el mio se soltó y me cargue el motor
el tubo deveria de llevar junta y pasar el aire a través de el,si no es así esta taponado,yo conseguí destaponar un poco con una sirga y un taladro de batería
ala ya tienes faena para un ratillo Cool
Petit loup

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 13:34

Efectivamente chapajo, como te ha dicho dani el tubo de recalentamiento del colector estará taponado (es lo normal en la mayoría de motores si no se hace un mantenimiento. La manera de destaponarlo es haciendo un orificio en cada una de las curvas del tuvo, en linea recta hacia el centro y metes poco a poco una broca larga y luego una siga (un cable de acero de 8mm vale), haces movimientos de vaivén y veras la cantidad de hollín acumulado que vas sacando.
Tienes que poner juntas en todas las uniones, tanto en culatas como en escapes.
En cuanto al ignifugo del vano motor quitalo si esta en malas condiciones. No te recomiendo uno nuevo de recambistas pues los compañeros foreros no hablan muy bien de su calidad. Pon aluminio reforzado con una placa de Chovacustic que es autocolante y para mas efecto que el original.
clasic

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 17:08

Entre el colector y la culata va una junta metálica como una arandela, el tubo de precalentamiento si no esta muy tapado quizás puedas meterle aire a presión y limpiarlo. Y en cuanto al cortafuegos, me interesa el tema porque quiero cambiarlo, pienso que si le quitaste la campana del ventilador no será muy difícil colocarlo. Ahora quitando el motor es mucho mas cómodo, pero no se si vale el esfuerzo.
Petit loup

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 17:53

Esto es lo que yo puse en el vano motor. Desechando el antiguo ignífugo (que según me han comentado llevaba asbesto o amianto).
Lo marron es Tecsound 50 de TEXSA (se usa para aislar muros), es autocolante y muy sencillo de aplicar, de hecho yo lo puse en la totalidad del interior del coche, así como en el chasis. Luego le puse esas piezas de aluminio negro cortadas a patron y en el reverso lleva pegada otra pieza de chovacustic, también autocolante (creo que me costó 4 euros el m2 en LM).
Os puedo asegurar que se nota la diferencia y aunque no aisla el 100% del sonido motor si que se puede hablar dentro a velocidades altas Smile
Que conste que no tengo comisión con ninguna de las marcas expuestas ok!!
Saludos!
jose650

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 18:46

Disculpad la intromisión, el tema de los asbestos me parece muy importante, la calefacción chupa aire de ahí!!!

Es cierto?
yoni

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 19:28

Sí la calefacción la coge de ahí. affraid
Estoy muy interesado en el aislamiento que has hecho en tu motor he investigado en internet y he visto que es una lámina que se pega te ha sido muy difícil instalar la? Hay que tener algo en cuenta?
gracias.
Petit loup

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 19:41

La instalación es sencillisima, muy manejable, se adapta a todas las formas de la chapa y una vez pegado es difícil separarlo.
Viene en rollos de 6x1,20 mt creo recordar, te sobra para hacer todo el coche, incluido el chasis.
En cuanto a lo del asbesto no era mi intención alarmar, desconozco si es cierta la afirmación, pero la verdad es que quien me lo dijo sabe un rato de este tipo de materiales que se usaban años atrás, aun así lo que es peligroso es la exposición continuada a dichos materiales. A ver si algún experto del foro nos puede informar algo mas.
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 30 Dic 2016 - 20:45

JOER ¡¡¡ no se puede preguntar naaaa, sólo dais o más trabajo o malas noticias, ja,ja,ja

gracias por las aclaraciones, lo de la falta de juntas ya le vale al mecánico que me puso las culatas, en lo referente al taponamiento del colector.... pues ya iré probando hasta que circule el aire, por cierto, cuál es el mantenimiento que se ha de efectuar para que esto no vuelva a ocurrir???? se nota en el coche?

lo del cortafuegos tenía decidido comprar uno nuevo, peeeero veo que no es buena idea,
saludos
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Sáb 31 Dic 2016 - 0:02

Chapajo, me encanta tu nave !

X cierto, para revisar limpiar ese tubito de precalentamiento de la gasolina, que no te coman la cabeza, coge un útil de fontanero para desatascar tuberías y listo.

1 saludo.
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Sáb 31 Dic 2016 - 10:53

A mi tambien me encanta ¡¡¡ aunque supongo que te refieres a las fotos de petit loup, je,je,je

yo lo guardo en un garaje que de momento no tiene luz, tengo que abrir las puertas y utilizar un frontal para ver mejor. espero que esta primavera pueda hacer la instalacion electrica del sitio y empezar a adecentarlo poniendo estanterias y hacerme con un pequeño banco de trabajo, ahora lo tengo todo regado por el suelo.

gracias por el consejo del desatascador, ya había pensado en esa posibilidad, en cuanto disponga de un poco de tiempo empiezo a ver....

saludos y feliz año
yoni

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Sáb 31 Dic 2016 - 11:14

Te felicito Petit Loup te ha quedado genial, me voy a copiar aunque me queda un poco para llegar ahí....gracias
Con respecto al tema de los asbestos yo lo que voy a hacer es anular la calefacción y montar una eléctrica.....
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 1 Ene 2017 - 21:07

Nadie sabe lo que tenemos ahí dentro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Bueno, quien ha limpiado ya un colector de admision si, je,je,je,je

impresionante la cantidad de carbonilla que he sacado, con varios alambres de distinta maleabilidad lo he ido metiendo hasta sacar toda la porquería, ahora sólo queda soldar para taponar.

¿qué se puede hacer para evitar esto? sin tener que desmontar todo esto otra vez dentro de un tiempo, claro,¿hay algun tipo de mantenimiento a realizar?

como tengo problemas de temperatura (a pesar de llevar un 1600, cuando paso de 90 empieza a subir ) he quitado también el radiador, a simple vista se ve bien, no está golpeado ni sucio...... la campana gira bien, ¿alguna idea para mejorar o revisar ahora que tengo todo desmontado?

lo que no tengo es termostado, supongo que esto no influye en el aumento de temperatura en condiciones normales.

en fin esta tarde he podido arrancar el cortafuegos, sólo tenía la parte central, según veo debería tener otras dos laterales, y he visto las chapas que cubren el motor un poco desjustadas, cambiaré alguna y pondré todos los tornillos que falta.

saludos y feliz año
Petit loup

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 1 Ene 2017 - 21:50

Mantenimiento poco hay para evitar el taponamiento, lo único limpiarlo cuando se haga algún ajuste de motor o tengas que cambiar juntas del colector, trabajo en las culatas, etc... Ten en cuenta que en la mayoría de los motores esto no se ha hecho nunca desde que salieron de la fábrica, con eso te puedes hacer una idea, aunque el hecho de que el tubo no este taponado tiene su importancia para el mejor rendimiento de la admisión y del motor. Si quieres evitar soldar el orificio que has hecho para limpiarlo, puedes usar el producto de pattex que son dos componentes, teniendo cuidado de no tapar la circulación del aire por el interior del tubo, endurece enseguida y luego lo puedes lijar y pintar sin problemas.
En cuanto a lo del calentamiento del motor puede ser debido a que si dices que no tienes termostato es posible que tengas las toberas de la campana siempre cerradas y no estén refrigerando el motor al alcanzar la temperatura en la que el termostato debería de entrar en funcionamiento y abrirlas para refrigerar el motor. No olvidemos que nuestros motores son aircooled, eso es, refrigerados por AIRE Smile. Ya se que mucha gente anula este sistema pero yo lo veo imprescindible, ademas de que me gusta que el coche este lo mas fiel a lo original posible.
Gracias por los comentarios a los demás compañeros foreros, tengo pendiente el colgar todas las fotos del proceso de restauración que lleve a cabo, prometo que a lo largo de este 2017 lo haré!
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 1 Ene 2017 - 21:58

yo siempre he pensado que un escarabajo es para hacerle lo que cada uno quiera..... pero ahora que empiezo a "hacer de mecánico" comienzo a entender la tecnologia de este coche, la encuentro asequible y logica e intento ser lo más fiel posible a como era de origen, vaya, un defensor a ultranza de lo tradicional, quien me lo iba a decir.....

pues nada miraré la campana a ver que tiene o mejor a ver que no tiene, gracias por la ayuda
yoni

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 1 Ene 2017 - 23:17

Anular el termostato significa desmontar las chapitas que obstruyen el paso del aire... no creo que se te caliente por eso, no obstante miralo que a estos coches sufren de todo tipo de "mecánicos" Very Happy Very Happy
Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 6 Ene 2017 - 12:14

si llevabas el colector agujereado se te calentaba por eso, si lo reparas asegúrate que queda bien, puede que sea más práctico buscar uno en buen estado
http://www.avwc.org
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 6 Ene 2017 - 12:43

GRACIAS por pasarte, estaba agujereado, pero los tubos pequeños (sirven para calentar la gasolina, no?) ya lo tengo limpio por dentro estaba lleno absolutamente de carbonilla, y la idea es soldarlo para taponarlo, para evitar contratiempos y mayores destrozos se lo daré a un primo mio que tiene una metalisteria que me lo soldará como dios manda

fernando
Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 6 Ene 2017 - 14:17

a ver si tienes suerte y se puede soldar bien, si se está empezando a pudrir cuesta que coja scratch
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 6 Ene 2017 - 20:11

SIGO desmontando en mis ratos libres...he sacado los intercambiadores para poder quitar las chapas que tapan o envuelven por debajo los cilindros, quiero arreglarlas, lijarlas y pintarlas ya que algunas tienen pequeños desperfectos o roturas, sólo me queda por quitar la de la polea, peeeero........¿cómo se quita? hay que quitar la polea de abajo?????

saludos, fernando
Joanba71

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Vie 6 Ene 2017 - 22:14

Si hay que quitarla, hay dos tornillos detrás de la polea que para acceder a ellos hay que quitarla.[url=]

En la foto se ven los dos agujeros donde van los tornillo.
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 17 Ene 2017 - 21:14

por culpa de petitloup ya tengo el tecsound en casa ¡¡¡¡ envidiosete que es uno, je,je,je

el caso es que estoy midiendo para hacer la chapa cortafuegos y veo que hay un problema, no me cojerá si la meto desde atrás, la parte superior del coche es más pequeña que la inferior, quiero decir, que creo que debería meterla desde abajo y ahí está el problema, porque abajo está ...... el motor.

como tengo todo desmontado, sólo me queda el bloque en el coche, estoy pensando en quitar el motor ¡¡¡ (no tengo que hacerlo, no tengo que hacerlo, no tengo que hacerlo....) pero tengo una duda con la transmision, debo poner o quitar alguna marcha para quitar el motor y luego ponerlo, ¿quizás en punto muerto?

también podría cortar la chapa del cortafuegos en dos partes, claro

Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 18 Ene 2017 - 9:45

para desmontar las chapas habrías acabado antes bajando el motor directamente!

da igual en que marcha esté para sacar el motor, para ponerlo puede ir bien poner una marcha si quieres girar el primario un poco girando una rueda si a veces no acaba de coincidir
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 18 Ene 2017 - 12:19

Si es que la cosa empezó sin orden y concierto.... fue por un ruido no identificado hasta que vi el agujero en la admision, ya tenia el carburador desmontado para cambiar las juntas por si acaso, cuando vi lo de la admision seguí desmontando, quité la campana porque me molestaba , también la parte electrica, ya puesto vi que estaba un poco chungo lo del cortafuegos y luego seguí con lo de las chapas, total que tengo todas la chapas quitadas para cambiarlas/limpiarlas/pintarlas (según convenga)
y ahora veo que para dejar bien el cortafuegos debería quitar el motor.... en fin, ya puestos quizás sea el momento de cambiar tambien los tubos de calefacción uy, uy¡¡¡¡¡¡¡
Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 18 Ene 2017 - 12:24

aprovecha con el motor quitado para cambiar la junta de contorno
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   

VANO DEL MOTOR
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente