FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

VANO DEL MOTOR

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
chapajo

VANO DEL MOTOR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyMiér 18 Ene 2017 - 12:33

la cambié hará un par de años y lo puse con el motor puesto, pero alguien (algun mecanico, el que me arregló las culatas supongo) le hizo un par de cortes.... no se para qué???, la cambiaré tambien.

lo que he visto que no cierra tampoco muy bien, es la goma de detras del motor , la que va debajo del cortafuegos,,, parece que está muy dura y no ajustará

saludos
fernando
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptySáb 21 Ene 2017 - 20:56

Saludos, bueno..... el caso es que después de comer no tenía nada que hacer y..... de que me he dado cuenta ya tenía el motor en el suelo..... en fin cosas que pasan.

ha sido relativamente rapido y facil, como tenía desmontada la campana y demás accesorios, no he tenido que hacer mucho circo para levantar el coche.

El caso es que una vez desmontado ha surgido, como no, otro problema. Da miedo tocar naaaaaaaa. Cuando estaba localizando los famosos tornillos de sujeción del motor, he visto ALGO QUE NO TENÍA QUE VER, resulta que he visto un piñon (antes de desmontar nada, claro) o mi coche tiene un nuevo sistema de refrigeración de la caja de transmision o algo no está bien, en lo que es la campana de la caja (me parece que se llama así) tiene unos comidos, en la parte izquierda hablamos de entre ocho y diez cms, y algo menos en la derecha, no se como se habrá producido este desgaste, me surgen dos posibilidades.
1/ que en el transcurso de la vida del coche hubiese habido un problema se hubiese arreglado y ahora todo esté bien (aunque con las rajas, claro)
2/ que el problema lo tenga ahora ¡¡¡ supongo que oiría ruidos y cosas de esas y habría mucha ferricha......y no es el caso.

la pregunta es ¿que hacemos con estas rajas??? cambiar la caja??? ufffff
taponarlo con alguna pasta?
buen viaje lleve y seguir así??

espero vuestras ordenes para seguir¡¡

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptySáb 21 Ene 2017 - 21:00

me parece que no lo he explicado bien, supongo que estos comidos los habrá realizado la rueda dentada grandota de detras del motor ( volante motor????)

pero no le veo nada raro a dichos dientes, creo que el comido es cosa que ocurrio en el pasado, igual hasta con otro motor
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyDom 22 Ene 2017 - 12:17

chapajo escribió:
me parece que no lo he explicado bien, supongo que estos comidos los habrá realizado la rueda dentada grandota de detras del motor  ( volante motor????)

pero no le veo nada raro a dichos dientes, creo que el comido es cosa que ocurrio en el pasado, igual hasta con otro motor

Yo me he perdido un poco... pon unas fotos.

Por un momento pensaba que estabas hablando del piñon del motor de arranque.

Luego parece que hables de roces del volante motor en la campana del cambio.
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyDom 22 Ene 2017 - 17:18

SI, disculpa, seguramente mi terminologia no es la más adecuada, me refería a un desgaste que supongo que puede ser por el roce del volante motor con la campana del cambio.
Veo que se está liando la cosa bastante que me tocará desmontarla ( y no quería) a lo mejor se puede taponar en un sitio que suelden aluminio.....

quería haber puesto fotos, peeeeero, no se que le pasa al movil, que no lo puedo enchufar al ordenador, ya veremos.

gracias
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyDom 22 Ene 2017 - 19:40

pero son rajas,agujeros o roces?
si son como roces en el contorno interior seria por el cambio de motor para meter un plato mayor,si es lo otro ni idea
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyDom 22 Ene 2017 - 20:08

Son algo más de roces, algunas rajas tendrán ocho o diez cms, y en algunos sitios se puede meter la yema del dedo meñique.. supongo que eso se hizo hace tiempo, porque yo no he tenido ni ruidos ni ningun problema, hace un año me cambiaron las culatas y quitaron el motor y lo volvieron a poner, el tema es que hacer ahora con este marron.

he mirado precios d cajas y queda descartado

puedo demontar la caja y llevarla a un taller para que me sellen esas grietas, pero no se si no será demasiada movida para mí desmontar la caja

o hacer lo que se ha hecho en los ultimos decenios con este coche, mirar hacia otro lado.... pèro me jode

saludos
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyDom 22 Ene 2017 - 20:11

sobre lo de las dimensiones del plato se me acaba de ocurrir..... al poco de comprarme mi 1200 se gripó el motor (por el tema del cortafuegos suelto y demás cosas) me pareció buena idea ponerle un motor mayor (ahora me arrepiento) y le pusieron un 1600, pero no se cambió la caja, no se si aquí pudo empezar el problema, hasta que se ajusto comiendose el volante todo lo que le molestaba de la caja..... pero no recuero oir ruidos ni nada

chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyDom 22 Ene 2017 - 21:08

he estado leyendo un antiguo hilo de este foro abierto por fjfd , donde relata un problema de rozamiento, parece ser que como mi caja es anterior al 67 puede dar problemas para un volante motor mas moderno, veo que el roce ha sido normal, lo que no me gusta son las aberturas...... intentaré probar con otro movil para hacer unas fotos y enseñaros el problema
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyLun 23 Ene 2017 - 21:42

igual no es buena idea ,pero si no es una zona de esfuerzo podrias ponerle soldadura en frio de esas de dos componentes
en su dia me arreglaron el carter de un golf con eso y no me dio problemas
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyLun 23 Ene 2017 - 22:51

fotos please.
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyLun 23 Ene 2017 - 23:21

EN cuanto pueda ya subiré fotos, para que podais ver el alcance del problema,
saludos
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyMiér 25 Ene 2017 - 18:53

VANO DEL MOTOR - Página 2 040fa18412210510b7ed0062f4e7d811o

VAMOS A VEEEE, si sube la foto
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyMiér 25 Ene 2017 - 18:56

vaaaale, no ha sido ninguna maravilla la fotico, intentaré poner otras,
esta es una toma desde afuera de la transmision, tomada desde una rueda trasera (para entendernos) y lo que se puede ver (con un poco de imaginacion) es la campana con su grietecitas
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyMiér 25 Ene 2017 - 23:09

me tienes en ascuas , parece corroido ¿no?
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyMiér 25 Ene 2017 - 23:21

joerrr es que la foto es una porquería ¡¡¡¡ la hice deprisa y mal...... ya subiré otras mejores

es aspecto sucio y aparentemente corroido es porque, y no exagero, tiene una par de dedos de una mezcla de grasa y polvo. pero no es corroido, es comido por el volante motor (digo yo) se ha ido comiendo hasta romper la pared
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyMiér 25 Ene 2017 - 23:26

uno de los problemas es que no se desde cuando está así, es posible que el origen se produjera en el cambio de motor......esto pasó hace más de años. dentro de la campana he visto alguna suciedad (poca) pero no restos de material metalico.
La decision que debo tomar es si la desmonto y la llevo algún sitio para que la reparen o le coloco otra vez el motor.

desde que saqué el motor sólo he estado esta mañana unos minutos para lo de la foto, tengo que mirarmelo con detenimiento

saludos
Weber

Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 9:42

el rozamiento del volante motor no lo puede haber hecho (no hasta atravesar, eso seguro), veo más factible que quien retocara la campana por dentro para que justamente no rozara el volante de 130 dientes se pasó de optimista

si lleva tiempo así yo no haría nada, pero la verdad es que es un poco inquietante (por lo que deduzco de la foto, que no es qeu se vea mucho lol! )
http://www.avwc.org
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 13:32

vamos a ver.... vamos a ver...

VANO DEL MOTOR - Página 2 2wgsw9y
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 13:49

ala ahora a lo bestia
Weber

Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 15:13

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

rescataste la caja de cambios del fondo del mar? jocolor
http://www.avwc.org
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 17:17

matarile, rile, rile.....
tiene ese aspecto, la verdad
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 21:50

affraid y eso esta por los dos lados Shocked?
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptyJue 26 Ene 2017 - 22:08

por el lado opuesto las roturas son mucho menores, y en la base hay otro agujerillo.
Hacía tiempo que venía dandole vueltas al asunto de bajar el motor y he visto un monton de videos de valientes vocheros que lo hacían , siendo finalmente un trabajo más facil de lo que me pensaba, peeeeeeero esto de la transmision..... no hay tanto material, no lo veo claro a la hora de desmontar
clasic

clasic

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 EmptySáb 28 Ene 2017 - 17:12

La verdad es que se ve muy feo, si el mio estuviera asi estaría asustado, pero también es cierto que si lleva tiempo de esa manera y no ha dado problemas....... Lo que veo preocupante es que el motor solo va sujeto a esa caja totalmente rajada con apenas cuatro tornillos, no quiero ni pensar que esa campana de la caja se termine de romper por completo y se desprenda con motor y todo. pale Yo intentaría repararla, no se si habrá algún tipo de soldadura de aluminio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   VANO DEL MOTOR - Página 2 Empty

VANO DEL MOTOR
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente