FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

VANO DEL MOTOR

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Sáb 28 Ene 2017 - 18:49

noooooo¡¡¡¡¡ por favor, piedad ¡¡¡¡¡¡¡¡ , je,je, je

ahora que había decidido dejarlo así y volver a montar........lo cierto es que he dudado mucho y pedido el parecer de otros. Por supuesto que ha nadie le gusta (a mi el primero)
pero parece que la mayoría de las opiniones que me han dado es que si la cosa estaba así..... pues se puede quedar así

Se juntan varias cosas, esta caja que es de un 1200 (desarrollos cortos) no es la más apropiada para mi 1600, debería cambiarla, pero ahora no quería gastarme lo que vale una nueva, por otra parte, ya tengo muchas cosas desmontadas y no habíendo hecho nunca más que cambiar una rueda se me antoja un poco alocado quitar la transmision, que no tengo ni idea de por donde empezar.... y además tengo pendiente para un futuro separar la carrocería con el fin de arreglar los tubos de calefacción delanteros.

por lo que he pensado en montar el coche haciendole las mejores que tengo en planta, es decir, poner el tubo reparado de la admision (con el arreglo ha quedado indistinquible de uno nuevo) variar y mejorar la instlacion electrica del vano del motor y poner el cortafuegos (guiandome con el realizado por el compañero petit loup), y dejar para más adelante lo de la transmision y la separacion de la carroceria, mientras tanto buscaré por la red algun tutorial de la caja de cambios.

ahora estoy limpiando todo lo que puedo toda la zona trasera, la caja de cambios tenía un par de dedos de mierda pegada, no se veían ni los tapones de vaciando o rellenado, aprovecharé y cambiaré la valvulina

de todas maneras te agradezco que pases veas y opines

saludos

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 28 Feb 2017 - 21:51

bueno, la cosa ha seguido avanzando, he vuelto a colocar el motor en su sitio... debo decir, que ha sido mucho más dificil que el desmontaje, en gran parte debido al cutre gato de carretilla que tengo, a la hora de bajarlo, como no llegaba le puse una madera y lo bajé yo solito, pero a la hora de levantarlo.... bufffff, como el gato no levantaba mucho pues no levanté tampoco mucho el coche, con lo cual al bajarlo tuve que quitarlo del gato y sobre una madera resbalarlo por debajo del parachoques, esto fué facil, pero para subirlo tenía que volver a empujar el motor por el suelo hasta situarlo debajo del vano del motor y una vez allí subirlo al gato y aunque disponía de ayuda no había manera, no teníamos sitio para hacer fuerza. Al final lo medio subimos, peeeeeero no alcanzabamos la altura requerida para su reinstalacion, estuvimo un buen rato sudando hasta que tuvimos que desistir, fuí entonces al mecanico del pueblo para pedirle que me dejara su gato y...... joer ¡¡¡¡ que maravilla en un plis plas teníamos el motor colocado, no se puede trabajar con herramientas de juguete.
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Jue 2 Mar 2017 - 21:49

a ver..... un pequeño atasco, se trata de los cables de las bujias, los compré no hace mucho, son de la marca taylor, de esos azules de buena calidad que tienen una faldilla para encajarlos en la bujia, aquí viene el problema, he probado a colocar dicha goma en la chapa de los cubrecilindros fuera del coche y se colocan sin dificultad, pero una vez que tenemos montado todo, no hay manera de encajar las gomas a traves de la chapa cubrecilindros, parece como si la tuerca del tubo de adimision (el que sale de las culatas) impidiera este ajuste..... esto es así??? o es torpeza mia y con cojones se puede meter
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 7 Mar 2017 - 16:40

pueeeeeeees, no, no hay manera, después de mucho esfuerzo he llegado a colocar las gomas de las bujias de los cilindros 1 y 3, las otras imposible, y tengo claro que cuando las tenga que volver a sacar por lo que sea ni intentaré volver a colocarlas , conclusión: de tener que comprar cables nuevos, por buenos que puedan ser los taylor...... pasar de ellos.

Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 7 Mar 2017 - 17:09

puedes poner una foto? no acabo de visualizar el problema cyclops pirat
http://www.avwc.org
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 7 Mar 2017 - 17:31

si, claro luego la pongo,
El asunto viene por cerrar todos los huecos de las chapas de motor, de esta manera, leí por ahí (que concreción, eh?) que habían unos cables de bujias que llevaban coomo una arandela de goma que se ajusta a la chapa cubrecilindros para hermetizar y mejorar la refrigeracion, y el problema radica a la hora de encajar esos topes de goma en el agujero de la chapa cubrecilindros (por donde asoma la bujia)

vamos que seguro que es una chorrada y no tiene más importancia no se siquiera si de origen los cables de las bujias llevaban este sello o no.

en fin, luego hago una foto, saludos
luis-912

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 8 Mar 2017 - 12:22

los cables de origen llevan una goma pero muy fina y blanda ,una simple lamina, tu problema seguramente es que tus cables llevan una especie de tapon grueso y mas duro, propio de los motores tipo 4 , que no son propicios para tipo1 .
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 8 Mar 2017 - 12:53

PUES si, debe ser eso luego hago una foto y os lo enseño,

gracias
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 8 Mar 2017 - 22:06

Ahí están las fotos, es como dice luis
luis-912

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 8 Mar 2017 - 22:14

esactamente,lo que comentaba.
dani 64

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 8 Mar 2017 - 22:38

y yo que pensaba que eran mis zarpas Embarassed
tambien tengo ese cable y esos problemas Laughing
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Miér 8 Mar 2017 - 22:41

pues he llegado a poner dos ¡¡¡¡¡ pero ya digo una vez y ya ¡¡
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 26 Mar 2017 - 17:30

Pueeeees ya está todo montado otra vez, ha sido un trabajo curioso, luego más tarde subiré una foto para que veais el resultado, no es quizas nada espectacular, pero ha quedado muy limpìo y pintadito, en fin, a mi me gusta. Pero algo ha pasado..... lo he arrancado y algo no va bien, no para de dar pequeñas explosiones por el carburadon ¿¿¿¿¿?????? alguna idea de la causa?? lo he intentado poner a punto y lo he dejado a 900rpm , pero siguen las explosiones, he desmontado el carbu y lo he limpiado y nada......
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 26 Mar 2017 - 17:51

esta es la foto del acabado
Joanba71

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 26 Mar 2017 - 21:43

A quedado muy bien!!!!
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Lun 27 Mar 2017 - 10:36

gracias, pinte hasta el muelle, je,je,je
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Sáb 1 Abr 2017 - 20:38

pues, pues, puesssss, el caso es que sigue el problema de las explosiones por el carbu, lo he tenido que limpiar porque se estaba poniendo negro por dentro. en toda la semana no he podido ir, pero esta tarde lo he vuelto a visitar y pasar un rato con él (el coche me refiero)
He pensado que el problema puede que este en la admision (ultimamente todos mis problema vienen de ahí) y he repasado los tornillos del multiple de admision, estaban prietos, pero cuando he llegado a la pata fina del multiple en el lado del conductor al apretarlo un poco, uno de los dos tornillos que lo asienta a la parte inferior estaba pasado de rosca y no apretaba bien.

Puede ser ese el causante de dichas explosiones por el carbu?????

saludos

fernando
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Lun 3 Abr 2017 - 21:05

Bueno, pues acabo de aprender una cosa, AUNQUE LOS CABLES DE LAS BUJIAS ESTÉN MAL PUESTOS EL COCHE PUEDE ARRANCAR Y FUNCIONAR, aunque muy mall cl
buenaro, y dando explosiones varias, en fin, resulta que cuando fui a colocar los cables busque el punto muerto superior y comprobé que cilindro tenía las valvulas a 0.15, después miré el delco para ver hacia a donde apuntaba y ese sería el número 1, los siguientes com van correlativos no tienen problemas, pero resulta que los puse correlativos pero al revés de como tienen que ir.........al final todo arreglado, sólo me queda ponerlo a punto y a correr¡¡¡¡¡

saludos

fernando
Weber

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 4 Abr 2017 - 9:32

a copiar en la pizarra 100 veces

1-4-3-2

Laughing Laughing Laughing Laughing
http://www.avwc.org
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Mar 4 Abr 2017 - 13:06

JOERRRR¡¡¡ si encima me lo sabía, hay que ser burro, el problema es que lo puse al reves... en fin, sólo me queda ponerlo a punto, y aprovechar este tiempo tan bueno.
saludos
chapajo

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   Dom 9 Abr 2017 - 13:49

A modo de epilogo
todo acabado y funcionando, el otro dia por la tarde ya le hice una prueba de conducción y todo bien, estéticamente ha quedado muy limpio el compartimento del motor, las chapas todas pintadas y ajustadas con todos los tornillos (que antes me faltaban), ha sido muy gratificante todo el trabajo realizado, el poder sacar el motor y luego volver a montarlo..... y que funcione ¡¡¡¡ je,je,je
ayer acabé unos remates que me quedaban no dejé conexion para la placa de la matricula y otras cosillas y listo.

El ruido en el habitáculo ha mejorado algo, peeeero sigue siendo un escarabajo y sigue oyendose el motor a base de bien

la unica pega es la de siempre, le hice 20 km e intente llevar una velocidad de crucero de 100 km/h hasta que la aguja se empezó a acercar a los 110 grados (medidos en varilla de aceite) y reduje como siempre,desde hace años, a 80 . a pesar de repasar y ajustar las chapas, poner tesa moll alrededor del radiador de aceite y otras cosillas parece que no he ganado nada.

saludos y gracias por ayudar

fernando
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VANO DEL MOTOR   

VANO DEL MOTOR
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3